15 de jun. de 2013

"Los hijos del mar" de Pedro Feijoo, por Silvia Fuster


Sinopsis

«Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar... ¿Cómo lo ves?».

Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas –y turbias– de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.

El debut de Pedro Feijoo en la narrativa no puede ser mejor, como confirma su rotundo éxito en Galicia. Estamos ante el descubrimiento de una voz literaria que no pasará desapercibida y que pronto sumará legiones de lectores entusiastas.

Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda/Epub
ISBN: 9788467031119
Año de edición: 14/05/2013
Precio: 18,90€/13,29€

Sobre el autor: Pedro Feijoo

Impresiones


Estaba paseándome una mañana por los blogs de lectura que sigo, libros que voy leyendo entre otros, cuando me llamo la atención, la convocatoria de un sorteo. Se iban a regalar 10 libros de un autor, para mi desconocido, llamado Pedro Feijoo. Me decidí a participar, eran muchos ejemplares y tal vez la suerte me acompañara. 

El libro se llamaba, o mejor dicho, se llama Los Hijos del Mar y en su primera edición se había publicado solo en gallego. Para el autor es su primera novela y para mi ha sido un cúmulo de descubrimientos. 

Yo, que no he estado nunca en Vigo (lo tengo pendiente), he recorrido sus calles de la mano de Simón y Mariña, los personajes principales de la historia, descubriendo con ellos, lugares fantásticos y misteriosos como el Buraco do inferno en la isla de Ons y la leyenda del toro con los cuernos de oro que guarda su entrada. 

En Los Hijos del Mar se narra la historia de Simón, un joven arquitecto, que un buen día recibe una llamada de doña Isabel Llobet, viuda de don Eneas Dafonte, hombre que en sus días fue amigo del régimen franquista, ofreciéndole la tarea de restaurar la antigua fuente ubicada en los jardines de su vieja casona. 

Toma Simón la decisión de aceptar el trabajo. Cuando desplaza la gran fuente, descubre bajo ella una gruta por la que decide internarse para descubrir la causa de la avería. En una de las paredes de la cueva descubre un cofre con una extraña inscripción en la tapa “Para mis hijos, el color del mar”. 

Al día siguiente acude a trasladarle el hallazgo a doña Isabel, pero cuando llega a la gran casa le comunican que ésta ha muerto. 

Acude al entierro para manifestar sus condolencias a la familia y es allí donde el secretario de la difunta, le cita para la lectura del testamento como uno mas de los beneficiarios. La sorpresa de Simón ante lo inesperado de la situación es total, pero más aún, es su interés por averiguar las razones que llevaron a doña Isabel, a nombrarlo como uno de sus herederos. 

Llegado el día, se persona para la lectura del citado testamento, y el abogado después de repartir entre sus hijos Xulio y Mariña, el patrimonio y demás bienes de la difunta, les muestra el cofre que unos días antes había sido descubierto por Simón en la gruta de la fuente. En su interior había dos pequeños saquitos de terciopelo, uno para cada uno de los hijos, y un sobre que le fue dado a Simón. 

En el interior de los saquitos se hallaban dos monedas de oro y en el sobre una extraña lista con iniciales que en apariencia no tenían sentido alguno. 

A partir de este momento, Simón y Mariña unirán sus esfuerzos para descubrir la relación de las monedas y la lista, con la familia Dafonte y con el propio Simón. 

El personaje de Simón es fantástico. Me ha encantado como razona y se cuestiona los entresijos en los que se ve envuelto a lo largo de la narración. Es absolutamente creíble, haciéndote participe en todo momento, de sus dudas y miedos. 

Mariña, por otra parte, es un personaje que cambia a lo largo de la historia. Durante su infancia, la joven adora a su padre, pero esa adoración se va transformando en vergüenza, llegado al punto de que la joven abandone su casa y hasta su ciudad, al terminar sus estudios. A lo largo de la narración, aprenderá que las apariencias, en ocasiones, no son lo que parecen. 

La historia te engancha desde el principio y es veloz en su desarrollo. Está escrito en un lenguaje sencillo que hace que su lectura sea rápida y amena. Su trama está muy bien construida, desembocando en un desenlace inesperado. 

Ni que decir tiene que el libro me ha gustado muchísimo. Recomiendo su lectura. Entre sus páginas encuentras historia, aventuras, misterio y hasta romance. ¡No podéis dejar de leerlo! 



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:


17 comentarios:

  1. Muy buena reseña. A mí también me gustó. Este autor promete darnos muy buenas historias en el futuro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leerlo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. It is truly a niсe anԁ useful pieсe οf info.
    I am glad thаt yοu just shагed this helpful info with us.
    Pleaѕе ѕtay us uр to ԁate like this.
    Thanks for shаring.

    Feel freе to surf to my web раge :: chwilówka

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora todas las reseñas son muy positivas. A ver si puedo hacerme prontito con este libro, que me estáis dejando con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, además estuve en la Isla de Ons de pequeña

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo el libro apuntado en mi lista, no creo que tarde mucho en leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu recomendación! Quiero leerlo ya! ;D

    ResponderEliminar
  8. Parece que va gustando la novela. Las reseñas que leí hasta ahora son positivas y han dejado un buen sabor de boca. Me alegro por el autor. No era casual que en nuestra tierra estuviese cosechando tanto éxito. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísima reseña!!!!!!! Quiero leer este libro ya :-):-):-)

    ResponderEliminar
  10. Otra buena reseña, sin duda tiene que ser un buen libro.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gusto mucho esta novela. Ya estoy deseando leer algo más de este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Al final las reseñas lo convertirán en lo que creo que se va a merecer lectura obligada jejejeje

    ResponderEliminar
  14. Cada vez me apetece más leerlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Parece ser que este libro está gustando mucho... Yo sin embargo, creo que voy a esperar un poco más y leer unas cuantas reseñas más antes de decidirme.
    Saludos

    ResponderEliminar