14 de may. de 2013

"Saber cocinar. Recetas Light. La mañana de la 1"


Sinopsis

Después del éxito de los libros anteriores de cocina de La mañana de La 1, Sergio Fernández y Mariló Montero nos ofrecen las recetas más ligeras y sabrosas. Comer ligero debe convertirse en un estilo de vida para todas aquellas personas que se preocupan por su salud pero no quieren renunciar a los buenos sabores. En este libro encontramos recetas sabrosísimas que nos ayudarán a mantener la línea y la salud sin ningún sacrificio. Son recetas fáciles, explicadas paso a paso, con ingredientes al alcance de todos y con prácticos consejos de elaboración y presentación. Además, incluye técnicas y trucos prácticos que nos ayudarán a hacer nuestros platos más saludables. ¿Cómo se desgrasa un caldo? ¿Cómo se consigue una bechamel ligera? O ¿cómo podemos aliñar una ensalada sin añadir calorías? Ensalada de granada, mandarina y menta, corazones de alcachofas rellenas de mejillones, sopa de rape y almejas, crema de boletus y puerro... Con este libro aprenderemos a realizar platos ligeros, sanos y sabrosos que nos harán sentir mucho mejor

Datos Técnicos

Editorial: Temas de hoy
Número de páginas: 210
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499982663
Año de edición: 2013
Precio: 21,90€

Sobre el autor: Sergio Fernández y Mariló Montero

Impresiones

Son muchas las personas que cada mañana se acercan a la ventana de la 1 para ver y escuchar a Sergio Fernández. Sus recetas en general sencillas, vienen acompañadas de trucos, recomendaciones y secretos que aún siendo sencillos pueden facilitarnos y mucho nuestra relación con la comida.

Han sido varios los recetarios que hasta el momento ha publicado junto con su compañera de trabajo Mariló Montero, pero ahora llega uno que sin duda de cara al verano y a mantener la línea viene muy bien: "Recetas light"

Y es que cuando el calor llega apetecen platos fresquitos, sencillos y saludables, aunque no con ello queramos decir que tenemos que abandonar los tradicionales platos de cuchara, ni mucho menos. Sergio Fernández nos ofrece más de cien recetas ligeras para todos aquellos que se preocupan de su salud y su físico. Recetas bajas en calorías pero sabrosas.

Como siempre, antes de reseñar un libro de cocina, nos hemos lanzado a probar alguno de sus platos, para comprobar si como promete sus recetas son fáciles de elaborar y asequibles. En esta ocasión las elegidas han sido:

  • Espaguetis salteados con olivas y pimientos: espectaculares: Para los amantes de la pasta. Sencillos, ligeros y deliciosos, el resultado sorprende al paladar.

  • Coquinas a la marinera: Muy jugosas y con un "gustito" muy agradable.


Por supuesto seguiremos probando más recetas; ya tenemos echado el ojo al Morcillo estofado a la naranja,  a la Paletilla de cordero a la miel y a las Espinacas de cuaresma



Las recetas vienen muy bien explicadas, en pocos pasos y con una estimación real del tiempo que tardaremos en elaborarlas. Al final del recetario unas sugere ncias de menú, y una serie de buenas ideas a tener en cuenta.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Saber cocinar recetas light (Cocina (temas De Hoy))





7 comentarios:

  1. Alguna vez intenté probar recetas hechas en el programa y no quedaron bien... Ya sé que soy una patosa en la cocina, pero esa mala experiencia no me anima a hacerme con este recetario. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cocina,así que le echare un vistazo,besotess

    ResponderEliminar
  3. Nunca están de más los libros de cocina, siempre se pueden encontrar cosas interesantes y muchas ideas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi madre le encantaría! besos

    ResponderEliminar
  5. Este es de los que nunca vienen mal

    ResponderEliminar
  6. De esta colección tengo el primero, pero no me he animado a hacer muchas cosas todavía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar