9 de may. de 2013

"Carta para mi hija" de Sabina Hero


Sinopsis

Una madre joven, un padre que lucha por involucrarse en la crianza de su hija, una niña amorosa y sobresaliente. En Carta para mi Hija, la madre de Irene intenta explicar sus errores, desnudando así su alma en una narración llena de intimismo, recuerdos y sobre todo sinceridad. Es en parte el sentimiento de culpa que la acompaña desde hace mucho tiempo, lo que la mueve a repasar el camino andado, pero sobre todo el amor y la admiración que siente por su hija, de quien estuvo separada por años. La vida le da la oportunidad de tenerla cerca nuevamente y de ahí nace esta confesión.

Datos Técnicos

Editorial: Palibrio
Número de páginas: 164
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9781463341329
Año de edición: 2012
Precio: 19€ / 9,26€

Sobre el autor: Sabina Hero

Impresiones

Ser madre no es tarea fácil, y menos aún lo es cuando se trata de un embarazo no previsto en una persona joven que aún no ha alcanzado el grado de madurez esperado. Un cambio radical en la vida de una mujer que aún no había decidido su camino.

Poco a poco, despacio pero sin pausa, vamos creciendo junto a una madre que fue la hija pequeña de una familia rigurosa, fiel a patrones de educación antiguos, en los que nada importaba tanto como el "qué dirán". Serán sus hermanos Daniel y Carmen los que le darán el cariño que toda persona necesita, y los que la apoyarán en todas sus decisiones.

"Nunca más me pude resistir, tu olor me ha perseguido siempre, ha ido cambiando con los años, no es el mismo olor a bebé de los primeros meses, pero sé que lo reconocería entre mil olores diferentes"

Su embarazo la pilla por sorpresa, lo acepta y pretende ser madre soltera, idea que se va formando y construyendo poco a poco. Si embargo, el padre de la criatura tendrá mucho que decir, y no está dispuesto a que le excluyan de la crianza y educación de la pequeña Irene.

"Aunque en ese momento me hubiese encontrado a la reina de Inglaterra frente a mí no hubiese podido causarme más impresión que la que me produjo estar frente a tu padre. Yo me quedé muda, él trató de esbozar alguna frase sin quitarte los ojos de encima, no hizo preguntas que en ese momento quizas hubiesen sido justificadas. Después de unos instantes de vacilación te tomó en brazos y tú le dedicaste la más dulce de las sonrisas."

Estamos ante una novela de carácter intimista, tanto que provoca que el lector se sienta un intruso en la confesión que realiza una madre a su hija, reconociendo sus errores, aceptando sus decisiones y admitiendo que las cosas podrían haber sido de otra manera. En todos los actos se nota el amor de esa madre, aunque también nos descubra momentos de egoísmo que tuvieron consecuencias fatales no sólo para ella, si no también para su hija.

Una tierna y dulce historia, que expresa de la mejor manera que las palabras lo permiten, los sentimientos del corazón, y eso no es nada fácil.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:


-->


14 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, pero tengo que decir que la portada es preciosa *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo este comentario. Un tema manido.

      Eliminar
  2. No pinta nada mal.
    Lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libro son buenos precisamente por eso, por que parecemos asistir a una confesión, nos pone como testigos de una historia que por el hecho de no ser nuestra, nos impulsa la curiosidad nata que poseemos...

    ResponderEliminar
  4. Parece una historia bonita, tal vez le dé una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de que así sea, no dejes de comentarnos qué te pareció

      Eliminar
  5. A mi en principio no me llama la atención,aun así he pedido un fragmento a amazon y ya veré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, es una historia sencilla pero capaz de emocionar

      besos

      Eliminar
  6. Pues tiene buena pinta esta novela. No será de las imprescinbibles pero se disfruta también. Si tropiezo con él le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No negaré que tiene buena pinta, si se me cruza lo tendré en cuenta
    besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, y tu reseña me ha tentado a su lectura. Me lo llevo anotado.
    Muchas gracias por tu recomendación! Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero después de leer tu opinión tengo ganas de escuchar esta confesión.
    Besos

    ResponderEliminar