"Pesadilla en la cocina. Las recetas del programa por Alberto Chicote"


Sinopsis

Es directo, sincero y el terror de los hosteleros descuidados. Alberto Chicote recorre en Pesadilla en la cocina la geografía española para salvar restaurantes al borde de la quiebra en un proceso que puede ser complicado, tenso y hasta doloroso. En unos pocos días el cocinero debe detectar los problemas que amenazan el negocio y encontrar una solución. Si alguien puede devolverle la chispa a un restaurante ese alguien es Alberto Chicote, que consigue renovar por completo los locales que visita gracias a su experiencia como hostelero y a sus infalibles recetas.

Este libro recoge los mejores platos que el reconocido chef ha propuesto a los restaurantes de la exitosa primera temporada del programa: la hamburguesa La Tana, el risotto muy cremoso de aceitunas verdes y tocineta curada de La Reina del Arenal, el tataki de atún con ajoblanco del To Toro, el solomillo de cerdo a la mostaza dulce con patatas revolconas de El Bodegón de Sancho, o las berenjenas Fernando del Dómine Cabra. Platos de restaurante que cualquiera puede hacer en casa y que reflejan la trayectoria de uno de los cocineros más importantes de nuestro país. Descubre los consejos y trucos de Chicote explicados con su inconfundible estilo y todo lo que los casi tres millones de espectadores que han seguido fielmente el programa se han quedado con ganas de ver en la pantalla.

Datos Técnicos

Editorial: Temas de Hoy
Número de páginas: 237
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499982687
Año de edición: 2013
Precio: 19€

Sobre el autor: Alberto Chicote

Impresiones

Son muchos los que conocieron a Alberto Chicote a través del programa de televisión "Pesadilla en la cocina", en el cual el propio autor ponía toda su experiencia en reflotar restaurantes que por uno u otro motivo están a punto de quebrar. Pero lo que rodea a Alberto Chicote no es sólo consejos y experiencias, si no también un carácter y un carisma marcado que ha llamado y conquistado a las cámaras.

La carrera de Chicote comienza desde muy joven en algunos de los mejores restaurantes de Madrid, pero es a partir del 2006 cuando su talento empieza a ser más conocido, cuando los galardones le empiezan a llegar.

El libro que hoy os presentamos recoge las mejores reseñas del programa de televisión, que muchas veces han pasado más desapercibidas por el propio carácter del autor. Sin embargo, en el libro las encontramos bien explicadas y detalladas al milímetro, para que cualquier persona pueda realizar esa cocina sencilla de restaurante que todos podemos hacer en casa.

Flan de queso de Madrid con miel de caña

Es complicado destacar alguna de las recetas que en el libro se recogen, porque para gustos los colores, pero sin duda hay algunas que deleitarán a todos los que se animen a realizarlas. Por ejemplo: La hamburguesa de Tana, el solomillo de cerdo a la mostaza dulcedd con patatas revolconas de El Bodegón de Sancho, jarrete de ternera glaseado con su jugo y ñoquis de patata de Dómine Cabrá...

Antes de escribir esta reseña he cocinado dos de los platos que en el libro se nos sugieren y he quedado sorprendida por la sencillez de las mismas y el resultado obtenido. En concreto mis elegidos han sido: La presa ibérica con pisto y huevo frito y el flan de queso de Madrid con miel de caña. ¡Maravillosos!


Presa Ibérica con Pisto y Huevo Frito

Cien recetas de diez restaurantes, deliciosas, sabrosas y asequibles y que, además, vienen acompañados por consejos y trucos explicados por el propio Chicote con su estilo directo e inconfundible.




 

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:  Pesadilla en la cocina: Las recetas del programa por Alberto Chicote (Cocina (temas De Hoy))




-->
Siguiente
« Anterior

20 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
26 de abril de 2013, 9:06 ×

Seguro que la recetas son muy interesantes pero el programa no me gustaba nada. Alguna vez lo he visto pero se nota a legua que todo está muy guionizado. Besos

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 9:54 ×

Ummmm, qué bueno, guárdame algo de presa!!

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 10:55 ×

Las recetas que el proponía en el programa tenían una pinta muy buena, si además son sencillas mejor que mejor. Me encantan estos libros. Un beso.

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 11:00 ×

No me gusta nada este hombre...

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 11:23 ×

Al principio me gustaba el programa cuando saltó la liebre por la emisión de un programa no autorizado y se empezaron a conocer algunas cosas buffffffffff deje de verlo, también ayudó los cambios de día de emisión sin previo aviso. Para mi gusto chicote es demasiado directo, no hace falta insultar y menospreciar para señalar los errores de la gente. Sin embargo son una gran amante de la cocina y este libro de recetas seguro que es una joya.

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 12:47 ×

Probablemente las recetas resulten exquisitas... pero es que este tipo me supera....

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 14:15 ×

Me gusta más la versión presentada por Gordon Ramsey del programa, pero es evidente que Chicote es muy carismático. 1beso!

Responder
avatar
admin
Isa
26 de abril de 2013, 15:47 ×

Me gusta la cocina, pero creo que se está explotando mucho la parte comercial. Si no fuera por el programa, el libro no hubiera existido, pero este cocinero no necesitaba esa "fama", pues ya era conocido. Creo que no me he explicado muy bien, pero es que me parece muy mal que se saque un libro por cualquier cosa.
Ahora los de Masterchef también han sacado un libro, y resulta que uno de los premios del ganador es la publicación de su propio libro. Estoy convencida de que no será "su" libro, así que, qué sentido tiene este primer libro.

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 16:32 ×

El programa lo he visto poco, pero sé de alguien a quien le va a encantar saber que el libro es lo que promete: recetas fáciles de hacer.. Gracias por la reseña. Un saludo.

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 17:18 ×

Se lo recomendaré a mi madre! besos

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 17:31 ×

Muchas veces compramos libros de cocina que prometen recetas fáciles y deliciosas y no lo son. En este caso cumple lo que nos indican.

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 17:33 ×

Creo que hay que separar un poco lo que es el programa de la cocina en sí. Alberto Chicote era ya un reconocido cocinero, y en este libro recoge algunas de las recetas que en el programa hemos visto, pero no analizado despacio, porque en el programa se trata de reflotar restaurantes, no tanto de enseñar a cocinar paso a paso. Sin embargo, las recetas tal y como las cuenta en el libro son de lo más interesantes.

besos

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 17:34 ×

Son personas diferentes y cada uno ha dado al programa su toque especial ;)

besos

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 18:30 ×

Este me lo apunto, me encantan los libros de cocina.

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 20:33 ×

La versión americana del programa me gusta mucho, pero la española todavía más y como me encanta cocinar, este libro a mi chico y a mí nos puede venir de maravilla. Muchos besos.

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 20:46 ×

Este tipo de libros sobre cocina no me atraen mucho. Lo dejaré pasar. Besos.

Responder
avatar
admin
26 de abril de 2013, 20:58 ×

Escuché en la radio que quizás le faltaba explicar alguna de las salsas que utiliza, que las da por sabidas y eso le quitaba un poco de gracia al libro.
Saludos

PD: a mí me encantó el programa y Chicote

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2013, 0:47 ×

Es que este hombre me supera, pero un buen libro de recetas me gusta... Indecisa me dejas.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
28 de abril de 2013, 11:23 ×

No me llama nada la atención, el tipejo me cae fatal, en fin...

Responder
avatar
admin
Anónimo
7 de junio de 2013, 1:42 ×

Es un tío de puta madre.porque transmite lo que es in restaurante.el tio mucho

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)