"El Sol de Argel" de Esther Ginés


Sinopsis

Matías tiene treinta años y una vida prometedora, pero decide suicidarse. Martín, su gemelo idéntico, desconoce qué lo condujo a actuar de esa manera. Desorientado e incapaz de pasar página, emprende una acelerada investigación que cambiará su forma de entender la estrecha relación que los unía. Convertido casi en un detective, se sumerge en los últimos meses de vida de su hermano para encontrarse con un Matías desconocido. ¿Con quién se citaba en un antiguo edificio medio derruido en el centro de Madrid? ¿Quién es M., esa misteriosa persona de la que él nunca oyó hablar y que alteró la existencia de Matías?

El sol de Argel es una novela de identidades, de cómo no somos quienes creemos o decimos ser. Una historia de búsquedas, de encuentros y desencuentros. Un viaje que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos emprendido.

Datos Técnicos

Editorial: Ediciones Carena
Número de páginas: 276
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415681274
Año de edición: 2012
Precio: 14,25€

Sobre el autor: Esther Ginés

Impresiones

Una vida prometedora que de repente acaba en suicidio, la búsqueda de una razón, de una causa que pueda explicar por qué Matías puso fin a su vida. Martín, su hermano gemelo, emprende una vertiginosa investigación que le conducirá por caminos insospechados, descubriendo facetas de su hermano que hasta ese instante desconocía, y añadiendo a cada paso más interrogantes.

Una novela que aborda el complejo tema de la identidad, y lo hace con el ejemplo más claro y a la vez más difícil: el de los gemelos idénticos. ¿Quiénes somos realmente? ¿Nos comportamos igual ante unas personas que ante otras? ¿Qué es lo que nos hace únicos? Estamos ante una reivindicación a la individualidad de cada persona, pues está comprobado que ante la misma situación no todos actuamos igual, y aunque lo hiciéramos, es probable que el resultado de nuestras acciones no fuera el mismo.
"Tenía gracia,, pensé, que mi hermano le hubiera hablado de mi propia gata y que en cambio nunca se hubiera molestado en mencionarle mi existencia. Decidí no darle más vueltas al tema, que ya me había causado tanto daño cuando lo descubrí. Averiguara lo que averiguase, nunca llegaría a entender por qué mintió de esa manera. Era una especie de traición incomprensible y carente de sentido. ¿Por qué omitir que éramos gemelos? ¿Acaso renegaba de ello ante los desconocidos?"
La trama se desarrolla en Madrid, una ciudad en la que es fácil perderse, manteniendo el anonimato. Un lugar destacado en esta novela lo ocupa el Antiguo Instituto Homeopático de Madrid, al que podemos considerar como el corazón de la novela, y al que podremos reconocer gracias a las elaboradas y cuidadas descripciones que nos invitan a entrar en su patio y observar anonadados el edificio.

Antiguo Instituto Homeopático de Madrid
Personajes perfectamente definidos, con los que es fácil sentirse identificados. Algunos de ellos se encuentran envueltos a lo largo de la novela por un halo de misterio que dan fuerza a ese carácter de thriller psicológico que rodea a "El sol de Argel".

Con una prosa cuidada y directa, en el que maneja a la perfección las emociones, Esther Ginés ha conseguido dotar al narrador de voz propia, de tal manera que parece que tenemos al propio Martín delante y le estamos acompañando en ese duro proceso de dolor y búsqueda de identidad. Y además consigue que a lo largo de toda la narración esté Matías presente a través de la investigación de su hermano, lo cual es absolutamente brillante.

En conclusión, El sol de Argel es una novela perfecta para todos los amantes de la intriga psicológica, capaz de mantener la tensión y la atención del lector desde las primeras páginas mientras le obliga a devorarlo para obtener las deseadas respuestas.



Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Sol De Argel

-->


Siguiente
« Anterior

19 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de diciembre de 2012, 14:13 ×

Tiene muy buena pinta.

Responder
avatar
admin
16 de enero de 2013, 23:17 ×

Parece ser un buen libro

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 9:18 ×

Intuyo en lo que dices que no es una obra maestra, pero que merece la pena como entretenimiento. La verdad es que la historia me llama, asi que la anotaré como lectura de transicion. Besos!

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 9:43 ×

¡¡Qué buena pinta!! Ayer mismo leí una reseña sobre otro libro cuyo protagonista quería suicidarse.. Son temas que me llaman porque la decisión es tremenda. Me lo voy a apuntar a ver si en algún milenio le hago hueco. Besos.

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 10:01 ×

No tiene mala pinta, no. Aunque ahora estoy con otro thriller y al no ser uno de mis géneros preferidos suelo espaciar esas lecturas, pero quizá la apunto para leerla más adelante.

Un besito y feliz miércoles.

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 11:54 ×

No lo conocía, pero tiene buena pinta, gracias por el descubrimiento. Muchos besos.

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 12:17 ×

Merece y mucho la pena. La autora tiene una forma de escribir que atrapa y envuelve. Además la trama que desarrolla es muy interesante.

besos

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 12:18 ×

¿Y después de que alguien muy cercano tuyo tome esa decisión? Porque las preguntas sin responder que surgen...

besos

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 12:19 ×

Estate atenta los próximos días!

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 12:22 ×

Es bueno intercalar géneros, pero cuando puedas, intenta leer esta.

besos

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 12:47 ×

No lo conocía, pero el tema es lo suficientemente interesante, si le sumas la intriga, y la forma en la que dices que está escrito, consiguen que sea una lectura más que atractiva. Un beso.

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 13:30 ×

Ultimamente veo muchas novelas de tensión psicológica. Aunque esta no pinta mal del todo

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 14:20 ×

Hola!!

Pinta muy bien, así que me lo apunto. Me ha llamado bastante :D

Un besote!

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 14:48 ×

Este si que tiene buena pinta! besos

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 16:37 ×

Aunque pinta bien, tiene algo que no me termina de atraer... de momento lo dejo estar. 1beso!

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 16:37 ×

no conocía el libro pero tiene buena pinta, el argumento parece interesante
besos

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2013, 23:35 ×

No conocía este libro. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, aunque con tanto pendiente, tendrá que esperar bastante.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
12 de febrero de 2013, 0:00 ×

Acabo de llegar a tu blog. El libro tiene muy buena pinta. He visto que haces un sorteo de él, así que voy a probar suerte :)
Un saludo!

Responder
avatar
admin
9 de mayo de 2013, 17:36 ×

ahora que lo he leído gracias a un sorteo, puedo decirte que me ha encantado, muchísimo

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)