"El santuario del diablo" de Marie Hermanson


Sinopsis

«Este es el tipo de suspense que nos recuerda a las películas de terror más sofisticadas. Sencillamente exquisito.»

«Bienvenidos a Himmelstal. Ustedes, nuestros pacientes, en realidad no están enfermos. Simplemente están cansados, padecen estrés, síndrome de fatiga crónica, ¬quizás una ligera depresión. Nosotros cuidaremos de ustedes del mejor modo ¬posible... Disfruten de las vistas alpinas, del aire puro, de la pesca y de nuestras modernas y confortables instalaciones. Aquí, nuestros doctores están para atenderles;»

En efecto Himmelstal, la exclusiva clínica de reposo en un valle de los Alpes suizos donde está internado Max, el hermano gemelo de Daniel, parece un lugar idílico. Hay ríos de agua cristalina y se respira aire puro, en el restaurante se puede tomar una excelente comida e incluso una copa de buen vino si se desea y el personal es sumamente atento y servicial. Por eso Daniel ¬accede cuando Max le pide que ocupe su lugar para poder ¬salir y solucionar fuera un asunto de deudas con el grupo mafioso que amenaza a su novia.

¿Qué peligro puede haber en pasar unos días en este agradable lugar? Pero Max no regresa y Daniel empieza a temer que ese valle sea lo último que verá en la vida;

Datos Técnicos

Editorial: Alevosía
Número de páginas: 392
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415608196
Año de edición: 2012
Precio: 19,95€

Sobre el autor: Marie Hermanson

Impresiones

Hace unos meses nació un nuevo sello editorial de atractivo nombre, Alevosía. Mes a mes ha ido ampliando la lista de títulos, tocando géneros de lo más variados y manejando títulos e historias originales. La que hoy os presento es una novela dentro del género de terror, pero apta para todos los públicos, porque se trata más de un terror psicológico que de otro tipo e incluso podríamos incluirla dentro de la categoría de suspense.

El Santuario del Diablo nos ofrece la historia de Daniel, un joven intérprete que recibe una carta de su hermano gemelo invitándole a visitar el lugar donde en estos momentos reside. A pesar de la reticencia inicial, se anima a emprender el viaje hasta ese pequeño e idílico valle de los Alpes suizos donde se encuentra la clínica Himmelstal. Lo que parece un sitio de ensueño donde recuperarse de la fatiga, el estrés crónico y alguna que otra depresión, se convierte en un lugar del que no podrá escapar. Max, su hermano, le pedirá que se intercambien por unos días, y la aceptación de esa propuesta será el inicio de su pesadilla.

Alpes Suizos
Detrás de la amabilidad del personal de la clínica y de un complejo que tiene desde restaurantes hasta gimnasio o iglesia, se esconde un misterioso proyecto que consta con el apoyo de diversos gobiernos que apoyan el "tratamiento" de unas personas que no son clientes si no presos.

Si algo he de destacar de este libro, desde las primeras páginas, es la capacidad de la autora por crear una atmósfera claustofóbica dentro de un pequeño paraiso terrenal. Es difícil imaginar cómo un lugar del que sólo leeremos bellas descripciones puede convertirse en "El Santuario del Diablo". A lo largo de la historia se trata el tema de la confusión de identidades, algo que atrae y aterra por partes iguales, ¿Qué ocurriría si nos acusaran de algo de no hemos hecho pero sin embargo todo apunta a que nosotros somos los culpables? ¿Cómo demostrar que no fui yo si no él? ¿Y si nadie nos cree?

Con una prosa ágil y absorbente, la historia se convierte en un recital de giros inesperados, donde afloran nuevos interrogantes a la vez que vemos cómo los personajes adquieren profundidad y dejan ver su verdadero yo.

Una novela sorprendente donde nada ni nadie es lo que parece, capaz de mantener un clima de tensión constante y una poderosa sensación de represión que acompaña al lector convirtiéndole en la sombra del protagonista.


Puedes hacerte con un ejemplar desde el siguiente enlace: El santuario del diablo (Narrativa (alevosia))


Siguiente
« Anterior

20 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
6 de diciembre de 2012, 21:10 ×

Tomo nota,tiene buena pinta.

Responder
avatar
admin
18 de enero de 2013, 9:45 ×

La portada es genial: con esa tipografía y esos colores, es muy retro!!

Responder
avatar
admin
18 de enero de 2013, 10:37 ×

Sí que tiene una pinta estupenda.. Me atrae mucho la sinopsis y seguro que disfrutaría con su lectura. A ver si lo pillo. Besos

Responder
avatar
admin
18 de enero de 2013, 11:12 ×

Retro y atractiva , muy acertada su elección porque la diferencia claramente de las demás del género que puedas hallar en la mesa de la libreria

Responder
avatar
admin
18 de enero de 2013, 11:23 ×

No me atrae nada la sinopsis y la portada aún me gusta menos, me echa para atrás. Muchos besos.

Responder
avatar
admin
18 de enero de 2013, 11:25 ×

No me atrae mucho, es que no me van demasiado este tipo de libros y con todo lo que tengo pendiente, prefiero decantarme por otras lecturas. Un beso.

Responder
avatar
admin
18 de enero de 2013, 11:32 ×

La verdad es qe al principio no me llamaba mucho este libro, pero depsués de leer tu reseña me ha entrado curiosidad. me lo apunto. besos

Responder
avatar
admin
18 de enero de 2013, 12:06 ×

No me llama mucho en esta ocasión. Un alivio para los pendientes...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
18 de enero de 2013, 13:39 ×

Pues yo vi este libro por primera vez el otro día en el Facebook de la Editorial donde sorteaba un ejemplar (que no me tocó, dicho sea de paso) y ya me llamó la atención su argumento, aunque reconozco que la portada no me gusta nada.
Lo tengo apuntado en mi lista desde entonces y con tu reseña sube puntos.
Saludos!

Responder
avatar
admin
18 de enero de 2013, 14:14 ×

Creo que la portada consigue el objetivo, produce admiración o rechazo, pero no pasa indiferente, y al final es tan importante que llame la atención..

besos

Responder
avatar
admin
18 de enero de 2013, 14:14 ×

Me alegro de que por una vez no sumes y así puedas aligerar!

Responder
avatar
admin
18 de enero de 2013, 16:27 ×

Me resulta rarísima la portada, la verdad es que no me gusta. Lo de terror tampoco pero si dices que es más bien de suspense psicológico...

Responder
avatar
admin
18 de enero de 2013, 16:28 ×

Este no lo conocía! besos

Responder
avatar
admin
Ro.
18 de enero de 2013, 17:20 ×

No sé por qué me recuerda a El Experimento, de Sebastian Fitsek (será por el suspende psicológico y porque transcurre en una clínica de reposo jejeje). Lo apunto!!

Responder
avatar
admin
18 de enero de 2013, 18:27 ×

Has acertado de pleno Ro, comparten muchas similitudes

besos

Responder
avatar
admin
18 de enero de 2013, 20:43 ×

Gracias por la recomendación, parece interesante! 1beso!

Responder
avatar
admin
fernando boy
21 de enero de 2013, 21:05 ×

Lo estoy leyendo. Me atrapó. Pinta muy bien. Lo termino y comento...Gracias por la recomendación. Besos...

Responder
avatar
admin
21 de enero de 2013, 22:36 ×

Personalmente me sorprendió muy gratamente. Tiene un estilo sencillo a la vez que atractivo. Es complicado que una historia que no tiene grandes giros, ni una estructura aparentemente demasiado complicada, acabe atrapando como lo hace esta. Y he de reconocer, que algunas partes me resultaron incluso claustofóbicas... qué haríamos cada uno de nosotros en esa situación?
besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)