"Una tienda en París" de Maxim Huerta


Sinopsis

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice HUMBERT. Nouveautés. Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Signifi caba más, mucho más... Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.



Datos Técnicos

Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427039032
Año de edición: Lanzamiento previsto el 03/10/12
Precio: 17,95€

Sobre el autor: Màxim Huerta

Impresiones

Màxim Huerta vuelve a la carga con una nueva novela, en esta ocasión titulada "Una tienda en París". Muchos fueron los que se enamoraron del estilo del autor en "El susurro de la caracola", novela que recibió unas críticas excelentes y que aún no he tenido oportunidad de leer. Por tanto, este ha sido mi primer contacto con el estilo del autor, y puedo adelantaros que me ha sorprendido.

Adentrarnos en las páginas de "Una tienda en París" supone conocer a dos mujeres en la maravillosa ciudad de los años veinte, y sumergirnos en una historia de amistad que nos es mostrada con altas dosis de sensibilidad.

En las primeras páginas conoceremos a Teresa Espinosa, una joven que goza de buena posición social y que fue criada por su tía, una mujer bastante autoritaria que siempre ha dirigido su vida. Esa sensación de impotencia ante la sensación de que los demás siempre tomaban las riendas de su vida, ha supuesto un carga muy pesada. Su vida es gris, no tiene color, y ella no la encuentra el sentido. Sin embargo, un cartel de una antigua tienda parisina será capaz de dar color e iluminar su vida.


Por otro lado conoceremos a Alice Humbert, una joven francesa de orígenes humildes que tras posar para grandes pintores de la época, se introducirá en un mundo fascinante que la llevarán a conocer a figuras como Coco Chanel o Jeanne Lanvin. 

Màxim Huerta sorprende con una pluma ágil que retrata con maestría las calles de París y nos sumerge en el cálido ambiente de sus bares, en las fiestas de las altas esferas, mientras crea en nuestras mentes una imagen clara de cómo era la época, dándole color y consiguiendo incluso que lleguemos a creer oler los olores de la pintura de los estudios de los artistas.

Un viaje a los felices años veinte de la mano de dos mujeres irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que invita a soñar mientras nos envuelve en un manto de melancolía y emociones.



¿Quieres hacerte con un ejemplar? Puedes hacerlo a través del siguiente enlace:



 Una tienda en París (Emocionate)
Siguiente
« Anterior

18 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
21 de diciembre de 2012, 9:02 ×

Hola!!
Yo le terminé el miércoles y me ha gustado. No es una lectura que recomendaría llevar a una isla desierta, pero está entretenido. Francamente no me esperaba que este señor escribiera así.
Gracias por el post.
Un saludo

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2012, 9:55 ×

Todos coincidís en decir que se trata de una novela ágil, entretenida y simpática. Tendré que ver si a mí también me lo parece.

Un besito y feliz viernes.

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2012, 11:30 ×

Tengo ganas de leer algún libro de este autor y entre unas cosas y otras lo voy dejando, pero de estas vacaciones navideñas no pasa, y creo que voy a decidirme por este ultimo, que tiene buena pinta.Un beso

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2012, 12:08 ×

Aunque nunca he sido partidaria de leer libros escritos por gente de la tele, este me llama la atención, y cada vez más conforme más reseñas leo. Muchos besos.

Responder
avatar
admin
Sany
21 de diciembre de 2012, 14:09 ×

Es entretenido, ameno y de lectura ligera. Me gustó aunque me decepcionó un poco la forma de acabar el libro, tan rápido como si se le hubiese echado encima la fecha de entrega...no sé, con lo bien que iba la historia podría haberse currado un poquito más el final.

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2012, 14:13 ×

Hola!!!!!

No me llamaba mucho por el escritor... al ser un personaje famoso de la tele... no sé. Pero estoy biendo que el libro tiene buena acogida, y mi opinión va cambiando poco a poco ^^

No sé si lo leeré, pero en un futuro cuando vuelva a ver un libro de él, lo veré de otra manera.

Un besazo!

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2012, 15:32 ×

Con tanta reseña positiva al final voy a darle una oportunidad a este libro.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2012, 16:09 ×

Me llama mucho la atención! besos

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2012, 16:21 ×

Hola!

Quiero leer algo de este escritor. La verdad es que me llama la atención y he pedido su libro para estas navidades.

Besos y Felices fiestas.

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2012, 16:59 ×

Me da tiempo para pedírselo a los reyes , no he leído nada de Máxim.

Responder
avatar
admin
Lu
21 de diciembre de 2012, 17:17 ×

Yo también me estrené con Màxim en esta novela y me ha sorprendido su forma de escribir y de entender los sentimientos de las mujeres.
besos

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2012, 18:19 ×

Pese a que no me llamaba de primeras, depués de leer reseñas me lo voy replanteando. Besos

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2012, 18:53 ×

Todo el mundo habla bien de él, quizá habrá que hacerle un hueco.

Responder
avatar
admin
22 de diciembre de 2012, 0:11 ×

Este es el tipo de libros que siempre elijo por la portada y la sinopsis y después termina no siendo lo que esperaba. Quizás porque le pongo demasiada expectativa. Me pasó con "La sonrisa de las mujeres" de Barreau también ambientada en París y el estilo parece similar a esta. Veremos si en algún momento de lecturas ligeras la elijo. Besos

Responder
avatar
admin
22 de diciembre de 2012, 12:06 ×

A pesar de las buenas críticas que está recibiendo el libro hay algo que no me termina de convencer... No sé, quizás necesito más referencias que me enamoren. 1beso!

Responder
avatar
admin
22 de diciembre de 2012, 16:04 ×

Es uno de los pocos famosos que recibe buenas críticas por sus libros. La verdad es que me llama bastante la atención. No sé... quizás lo lea. Un beso y gracias por tu opinión.

Responder
avatar
admin
Anónimo
6 de agosto de 2013, 2:07 ×

A mi no ne gusto nada. Se me hizo pesadisimo

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)