"Quintaesencia" de Antonio Gala


Sinopsis

«Estoy de acuerdo con esta fotografía. Como lo estoy también con el retrato que de mí hace el contenido de este libro. Algunas facciones de él me recuerdan mi juventud, ensimismada o impetuosa; otras, mis sonoros momentos de tristeza o de alegría; todas, la vida que procuré vivir intensamente, a sabiendas de que la intensidad casi nunca es ruidosa… Creo que jamás me he sido infi el. Al final, vuelvo al rostro que hay en esta contraportada y me reconozco en él como en cada página de las que ella resguarda. Ojalá sean leídas con la entrega y el amor con los que se escribieron.» Antonio Gala

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 250
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788408031543
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 27/11/12
Precio: 16,00€

Sobre el autor: Antonio Gala

Impresiones

Quintaesencia es el último título que nos ha regalado Antonio Gala, un libro que recoge sus pensamientos y reflexiones, citas que hemos ido conociendo a lo largo de toda su obra y que ahora aparecen todas juntas reunidas bajo un mismo título.

Antonio Gala es un escritor muy importante en nuestra literatura, autor de profundas reflexiones, meditativo, pensador, un hombre que posee una visión propia del mundo y que expone sus pensamientos con una facilidad maravillosa.

A lo largo de las 250 páginas que componen este libro, podremos ir leyendo citas que abarcan temas muy diferentes: desde el amor hasta la muerte, pasando por el sexo, la alegría e incluso los perros. Definiciones, aforismos, advertencias, intuiciones, todas fruto de la experiencia que dan los años, y sobre todo, la vida.

Aquellos seguidores fieles del autor, reconocerán muchas de las frases. Isabel Martínez Moreno, la persona encargada de recopilar todas esas citas, ha hecho un trabajo excelente, pues no es fácil seleccionar las citas más significativas, cuando la obra del autor es tan fructífera como la de Gala.

El propio Antonio Gala ha reconocido no estar en la actualidad de acuerdo con algunas de las citas, y eso es porque la forma de pensar se modifica con la experiencia.
El auténtico pecado, el único verdadero, es no ser feliz, o no intentarlo por encima de todo
Al corazón nunca le importa quién se fue, sino quién vendrá 
El collar, para un perro, es como la alianza para un recién casado
Para vivir hace falta más valor que para resignarse 
Como podéis ver en esta pequeña muestra, son frases escritas desde el corazón y que esperan ser leídas y saboreadas, pues cada una tiene un gran valor


Podéis leer la crónica de la rueda de prensa que tuvo lugar el 27 de Noviembre de 2012 en el Jardín Botánico de Madrid: Rueda de Prensa Antonio Gala Quintaesencia

Aquí tenéis un pequeño adelanto:

video

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Quintaesencia de Antonio Gala (Autores Españoles E Iberoamer.)
Siguiente
« Anterior

23 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
28 de noviembre de 2012, 9:40 ×

Tuve una época en la que me leí todo lo de Antonio Gala, pero me saturé y no he vuelto con nada de él. Quizás este sea el momento, aunque dejaré pasar un tiempo, que ahora no creo que pudiera, no estoy en mi mejor momento.

Besos

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 10:35 ×

Un autor imprescindible. Este libro no sé si lo leeré, porque prefiero lanzarme a sus novelas, pero aun así me gusta que aparezca por aquí.

Un besito y feliz miércoles.

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 11:44 ×

No he leído nada del autor...habrá que ponerse con él..

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 13:12 ×

Si te digo la verdad, en mi vida he leido nada de Antonio Gala. Creo que este libro, que tiene muy buena pinta, lo disfrutaria más si ya hubiera catado algo del autor. Lo apunto como asignatura pendiente para 2013 (ya haciendo promesas de año nuevo!?) Besos

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 14:33 ×

Pronto empezamos con los propósitos de Año nuevo!!!!

un besote

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 14:33 ×

Recoge muchos aforismos que todos lo que hemos leído otras novelas de A.Gala podremos recordar...

Un beso

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 15:29 ×

Hubo una época en la que aún me atrevía a enfrentarme a un libro de Gala. Porque sus libros o me encantaban o me dormían. Hoy día creo que han aumentado aquellos en que me duermo y se me han quitado las ganas de leer nada nuevo suyo

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 15:39 ×

Tiene que estar de maravilla!^^ besos

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 16:15 ×

Hubo una época en la que leía mucho a Gala, sus libros, sus artículos en El País, la recopilación de éstos con sus Charlas con Troilo. No sé porqué lo dejé de lado, va siendo hora de retomarlo.
Gracias.

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 16:16 ×

Hubo un tiempo en que leí buena parte de la obra de Gala y me gustó bastante así que supongo que reconocería algunas de estas citas
Besos

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 16:37 ×

Nada, que voy a tener que buscar pronto La pasión turca, que me estás dejando con ganas de estrenarme con este autor.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 18:38 ×

A mi me encanta escucharle, pero a la hora de decidirme a leerle me cuesta, Un beso.

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 18:56 ×

Tengo le manuscrito carmesí pero no lo he leído. Me cuesta un poco ponerme con él...
Besos,

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 19:09 ×

Aún no he leído nada de este autor y la verdad es que tengo ganas de probar pero creo que lo haré con algún otro título ya que este no me convence mucho
besos

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 19:12 ×

No leí nada de Gala y mira qué estuvo de moda con La pasión turca.

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 19:27 ×

Pues yo lo dejo pasar, ya he leído dos novelas de Gala (La pasión turca y Más allá del jardín) y el libro de Poemas de Amor y no le cojo en el ritmo, me deja un poco fría.

Besis

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2012, 19:44 ×

Antonio Gala es uno de mis autores de referencia. Me gusta muchísimo cuando escribe y cuando habla. Para mi leerle es un auténtico placer así que no tengo ninguna duda de que este libro se va a venir conmigo en cuanto pueda.
Besos

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2012, 11:55 ×

Tengo casi todos sus libros, tanto los recopilatorios, como novelas y teatro, y para mí es un autor imprescindible e inimitable. Me encanta leerlo, pero todavía más escucharlo. Hoy compraré "Quintaesencia", no encuentro mejor plan para este fin de semana que se presenta tan gélido.

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2012, 16:36 ×

Tiene buena pinta. Es una pena que aún no esté para Kindle, supongo que con el tiempo saldrá :)

Responder
avatar
admin
Federico García
15 de enero de 2013, 10:53 ×

Pienso leerlo...se por experiencia que cuando un autor llega a esta edad puede condensar mucho mejor su espíritu y su obra, y es entonces cuando suele alcanzar su plenitud.

Responder
avatar
admin
Federico García
15 de enero de 2013, 10:57 ×

Carmen...si eres una persona sensible te recomiendo muy encarecidamente que leas ese ejemplar de "El manuscrito carmesí" que tienes por ahí olvidado; para mi es una obra de referencia que me hizo sentirme humano quizá como ninguna otra y que releo de vez en cuando.

Responder
avatar
admin
10 de abril de 2014, 21:13 ×

En la lectura yo busco buena lírica, ingenio, belleza y algo de trama y misterio.... por eso siempre he leido todo lo que me ha llegado de Antonio Gala. Tienes razón, Federico, El Manuscrito Carmesí es uno de sus mejores logros. Lo leí de cabo a rabo casi de un tirón.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)