9 de nov. de 2012

"El invierno del mundo" de Ken Follett


Sinopsis

Ken Follet continúa la apasionante historia del las cinco familias europeas que nos cautivaron en “La caída de los gigantes”. En esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre. De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Ulrich y los Dewar, emprendemos un apasionante viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 936
Encuadernación: Tapa dura/Ebook
ISBN: 978840135319
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 20/09/12
Precio: 24,90€/16,90€

Sobre el autor: Ken Follett

Impresiones

Sin duda esta es una de las novelas más esperadas de este año, la segunda parte de la trilogía que dio comienzo con "La caída de los gigantes" y que en esta ocasión nos traslada a una de los periodos históricos más convulsos de los últimos siglos. El regreso de Ken Follett no ha defraudado, si no todo lo contrario, ha conseguido atrapar entre sus casi mil páginas a los lectores que se han atrevido a sumergirse en los años comprendidos entre la Segunda Guerra Final y los inicios de la Guerra Fría

En esta ocasión los protagonistas son los hijos de las cinco familias protagonistas: los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Von Ulrich y los Dewar. Cada uno, a su manera, y a través de sus decisiones, nos enseña un punto de vista diferente de un mismo acontecimiento, convirtiendo esta lectura en una novela con un fuerte punto histórico que nos permite conocer aún más detalles de un periodo del que nunca se llega a conocer todo.

La acción comienza en 1933, año en el que se gesta la subida de Adolf Hitler al poder. Una ascensión imparable apoyada por la situación de un país marcado por la desesperación y la hambruna, y que se aferra a Hitler como su única opción de cambio. Sin embargo, algunos alemanes, como los Von Ulrich, se mostrarán contrarios a estos hechos, y asisten impotentes a una escalada al poder que tendrá consecuencias nefastas.


De mano de los Williams, gente humilde y sencilla que lucha por el cambio social en Gales, observaremos entre la impotencia y la rebelión el ascenso de los nazis, y nos trasmitirán esa sensación de amenaza mundial que desde el interior de Alemania muchos no fueron capaces de ver, y ante la que muchos otros países miraron a otro lado.

Desde Estados Unidos observan cómo el germen de la guerra nace en Europa, pero sin que a ellos les afecte... al menos de momento. Y en Rusia siguen con la Revolución Bolchevique y sus consecuencias, bajo el yugo de Stalin, un dictador que maneja con mano dura y firme a la población del país.



Con este panorama, comienza una novela que atrapa desde la primera página, convirtiéndote en testigo mudo, que no ciego, de una serie de acontecimientos complicados de entender pero que lo queramos o no tuvieron lugar. Magistral es la forma en la que Ken Follett maneja a todos sus personajes, haciendo que sus vidas se entrecrucen a la perfección, creando una trama que no decae en ningún momento. Lu prosa clara y fluída, y la capacidad descriptiva del autor, hacen que el lector pueda hacerse con una imagen muy clara de cómo son los personajes y cómo es el momento en el que se encuentran. Personajes muy perfilados, de caracteres muy marcados, y de los que se nos muestran todos los matices y emociones posibles.

Quiero destacar el excelente trabajo de documentación llevado por el autor que queda plasmado a lo largo de toda la historia, recreando todos los ambientes y acontecimientos a la perfección. A lo largo de las páginas nos toparemos con hechos como Pearl Harbour, la Guerra Civil Española o el desarrollo y fabricación de la primera bomba atómica.


Muchos os preguntaréis si es necesario leer "La caída de los gigantes" para poder leer la segunda entrega; pues bien, aunque no es necesario, sí es recomendable, debido a que los protagonistas son sagas familiares que nos son presentadas en profundidad en la primera novela.

En conclusión, El invierno del mundo es para mí una novela altamente recomendable, sobre todo para aquellos que quieran profundizar en la historia del último siglo, en la que nuestros bisabuelos, abuelos y/o padres también fueron protagonistas. Para mí, una de las lecturas de este año. (No dejéis de leer la entrevista que hicimos a Ken Follett: Entrevista)



¿Quieres leer "El invierno del mundo"? Hazte con un ejemplar aquí:

50 comentarios:

  1. Tengo en casa La caída de los gigantes para leer este año, apenas tenga un poco de tiempo. De Follett solo he leído Los Pilares, un libro que me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también te gustaría leer Un mundo sin fin, es la segunda parte de los Pilares y tampoco se queda atrás :)

      Te invito a visitar nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ Un saludo

      Eliminar
  2. Yo leí la caida de los gigantes, necesito leer este libro...

    ResponderEliminar
  3. aun no lei el primero.tendre que leerlo para seguir bien la historia.

    ResponderEliminar
  4. A mi me han encatado los dos primeros libros de la trilogia "The Century". Los recomiendo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo el inverno del mundo y me ha enganchado. Voy más o menos, por la mitad y, en cuanto tengo un momento, me pongo a leer. Este escritor me encanta. Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me he puesto con la primera parte pero esta es de las pocas trilogías que tengo claro que voy a leer sí o sí. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Disfruté muchísimo con la caída de los gigantes y espero disfrutar otro tanto con este, aunque más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que lo más recomendable es leerlos todos en orden. Así apreciamos los cambios en las vidas de los protagonistas, que no son pocos.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  9. Creo que voy a esperar a que publiquen el tercero para leerlos todos juntos: así no tendré que quedarme con la intriga durante demasiado tiempo... 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo a medias, pero hay algo que está haciendo que no me enganche como el primero. Tendré que pensar qué es exactamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. a mí me gustó muchísimo al igual que el primero, los dos son muy recomendables
    besos

    ResponderEliminar
  12. Deseando ponerme con esta lectura, pero estoy justamente leyendo La caída de los gigantes, y aún me quedan 500 páginas. Qué gusto!!! Cuántas páginas por delante. Besos

    ResponderEliminar
  13. Jo qué envida me dan estas entradas, quiero leer ya los dos libros, pero son tan gordos que me parece que lo mejor es que espere una época con más tiempo. Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. Estoy en ello, y me queda algo menos de la mitad. A mi me esta enganchando mas o menos como el primero, aunque lo estoy pasando bastante mal con por la situacion con personajes muy queridos. A ver si lo termino este fin de semana.Besos!

    ResponderEliminar
  15. Empecé con reservas La caída de los gigantes y me ha dejado con ganas de seguir con la historia, aunque esperaré un poquito para retomarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un descanso entre volúmenes está bien, así desconectas un poco y después lo coges con más ganas

      besos

      Eliminar
  16. Quiero leerlo prontito, y reseñas como la tuya me animan aún más. Me parece que me va a gustar más incluso que el anterior.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Sigo sin atreverme con esta trilogía, la época me aburre muchísimo así que aunque el autor me encanta, creo que lo dejaré pasar.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que ponerme con el primero, que también es un tocho.

    ResponderEliminar
  19. hola, yo ya he leído los dos libros y debo decir que me gustó más el primero que el segundo, este no está mal pero el primero te engancha más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha ocurrido al revés, aunque con eso no quiero decir que el primero no me enganchara... que me enganchó y mucho. Pero por otro lado, este periodo histórico lo conozco mejor y despierta en mí aún más curiosidad. Ahora queda ver cómo es el cierre de la trilogía!

      besos

      Eliminar
  20. Yo voy por la página 300 y la verdad es que me gustaría tener más tiempo para poder leerlo de seguido porque la verdad es que es fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena no disponer de más tiempo para la lectura... porque en títulos como este, acabas cerrando el libro por falta de tiempo, no por otra cosa.

      besos

      Eliminar
  21. La caída de los gigantes me encantó y ahora éste me está llamando a gritos desde la estantería...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que va a gritar como sigas leyendo reseñas!

      besos

      Eliminar
  22. Si que es un buen libro. Me gustó además mucho más que el primero, es más ágil y los personajes me caen mejor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en esta ocasión se nos permite conocer un poco más a esas familias, profundizando en los personajes y en las ideas de cada uno. Por eso, a mí personalmente me ha gustado "aún" más que la anterior.

      besos

      Eliminar
  23. Me alegro mucho de haberos leído¡¡¡¡¡. He leído críticas de que era simplemente un best seller sin categoría literaria alguna, yo creo que es envidia. Yo he empezado el primero y deciros que me está gustando mucho, a la vez que aprendo de lo que sucedió en aquella época. Ya os comentaré más adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota la gran labor de documentación que esconde esta trilogía. No es fácil novelar hechos reales, manteniendo la fidelidad histórica e introduciendo a su vez familias ficticias que nos acercan más a los diferentes puntos de vista que se manejaron en aquellos años

      besos

      Eliminar
  24. Tengo que empezar por el primero... en cuanto aligere un poco mi kindle, que se me acumulan las buenas lecturas gracias a vosotros jejeje

    ResponderEliminar
  25. Una obra perfecta, como todas las de Ken Follett, sin lugar a dudas. Magnífica reseña :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor que siempre me sorprende gratamente con sus novelas

      Eliminar
  26. Tanto La caída de los gigantes como Un invierno en el mundo me están esperando en mi biblioteca para leerlos. Todas las opiniones son muy favorables a ellas y no me extraña, por la calidad del autor del que tantos halagos se escuchan y leen. Una deuda que pronto voy a saldar con él porque hasta la fecha no he leído nada suyo, pues de Los pilares de la tierra, otro de sus grandes éxitos, solo vi la serie y creo que estuvo bastante ajustada a lo que se narra en la novela pero, claro, no es lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo su lectura sin dudarlo Francisco... cuando tengas un "rato" (ten en cuenta que sus novelas son siempre extensas), ponte con él... te gustará

      Eliminar
  27. Tengo muchísimas ganas de leermelo, lo malo es que tengo muchos libros pendientes de su lectura y estos son muy gorditos, aunque antes o después caeran jeje.

    Un saludo

    http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. A mi me encantó, más que el primero diría. Qué ganitas de ir a por el siguiente. Besillos

    ResponderEliminar
  29. Si os gusta Ken Follet, podéis disfrutar de un "decálogo" que hemos preparado en: http://elculturalista.tumblr.com/post/35194064436/los-10-mandamientos-del-best-sellerista-version-ken

    Un pequeño homenaje para un maestro de la ficción.

    ResponderEliminar
  30. El argumento me recuerda un poco a Downton Abbey :P

    ResponderEliminar
  31. Lo acabo de leer y me ha gustado mucho, tanto o más que la caída de los gigantes.... Los adictos a novela histórica como yo..... No podéis perderlo..... Muy bueno

    ResponderEliminar
  32. A mi me ha encantado, aunque si tengo que decir que quizás sienta mas simpatía por la primera parte aunque este periodo sea mas de mi agrado

    ResponderEliminar
  33. Es un muy buen libro, Follet sabe escribir historias y con ésta se luce, espero ansiosa la próxima entrega.

    ResponderEliminar
  34. GENIAL, GENIAL, GENIAL.... KEN FOLLET ES GENIAL.... DESDE QUE LEÍ LOS PILARES DE LA TIERRA HACE TROPECIENTOS AÑOS.... ME LO LEO TODO, Y NUNCA ME DECEPCIONA......

    ResponderEliminar
  35. me leí la primera parte y me gusto mucho pero esta me enganchó mucho antes y tiene más acción.
    estoy deseando que escriba el siguientes.es buenísimo

    ResponderEliminar
  36. En esta saga, los personajes de Ken Follet parecen verse totalmente condicionados por los acontecimientos historicos en vez de disfrutar de una vida propia dentro de un contexto temporal determinado. Es decir, parece una lectura atiborrada de datos hasta la saciedad donde momentaneamente aparece uno de sus personajes de ficcion, que sin duda no consiguen despertar el carisma que demostraron en su dia Jack o Aliena de Los Pilares de la Tierra. Habria ayudado ver a un Baron Rojo con batallas aereas emocionantes o un Enemigo a las Puertas en tierras rusas, algo con altas dosis de accion que permitiera que los personajes cobraran vida propia, no que fueran meras excusas para meter la exagerada cantidad de datos historicos que aparecen en el relato.

    ResponderEliminar