Reseña de Sara sobre "Misión Olvido"


A continuación podéis leer la reseña que recoge las impresiones de Sara sobre Misión Olvido

Las comparaciones son odiosas, pero inevitables y más en un caso como este en el que nos encontramos con un libro que ha tenido tanto éxito “El tiempo entre costuras”.

Cuando llega el nuevo trabajo de María Dueñas, todos aquellos que hemos sufrido, reído, llorado, y nos hemos metido en la piel de Sira Quiroga, estamos deseando de devorar la nueva historia, no me lo pensé ni un momento y en cuanto me terminé lo que me estaba leyendo me puse con “Misión Olvido”.

¿Quién no se ha embarcado alguna vez en una misión olvido? ¿Quién no ha necesitado por alguna circunstancia poner tierra de por medio o algún gran cambio que nos haga cerrar una etapa y nos de una nueva oportunidad? O simplemente tirar esas cajas de recuerdos, esas fotografías o cambiar la decoración o de imagen. Sea con un gran o pequeño cambio todos en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado embarcarnos en una Misión Olvido. Estas fueron mis primeras reflexiones, pero a medida que avanzaba en la trama esta idea se iba difuminando y alguna que otra vez sentía que me había perdido o que estaba distraída con lo que estaba leyendo, por no saber a dónde me quería llevar. Cuando empezaba a interesarme algo, la autora no le prestaba la mayor atención y se saltaba los detalles, no me ha gustado que no profundice y me he pasado el libro buscando cuál era realmente la historia principal.

Cuando me terminé el libro me quedé con la sensación de que había leído mucho y no había leído nada, y sobre algún comentario que he leído sobre que esta obra fue escrita con anterioridad a “El tiempo ente costuras” yo también lo pensé y es lo que más interesante me pareció del libro creer conocer la obra con la que María Dueñas se sumergió en el mundo de la escritura y gracias a la cual hemos podido disfrutar y espero que podamos disfrutar de grandes historias.

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso, en mi opinión, sin este marketing “Misión olvido” no hubiese tenido la acogida que ha tenido. 

Otras reseñas de Misión Olvido e información sobre la novela: http://www.librosquevoyleyendo.com/2011/01/mision-olvido-de-maria-duenas.html

Siguiente
« Anterior

22 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
19 de octubre de 2012, 10:11 ×

Completamente de acuerdo. No lo he terminado todavía, pero me estoy sintiendo exactamente como lo has descrito... y eso que para mí "El tiempo entre costuras" es un libro magnífico!!, todavía tengo esperanzas de que este enderece y reconduzca la historia.

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 10:44 ×

pues no lo he empezado... ya veré..

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 11:00 ×

pues yo agradezco los comentarios porque el listón está muy alto con "El tiempo entre costuras", y casi prefiero no leer este de momento....

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 11:16 ×

Ya es la segunda opinión que leo como la tuya Lourdes, así que voy a empezar con el tiempo entre costuras que aún lo tengo pendiente y después ya veré. Ya suele pasar mucho esto de darle tanta publicidad a un libro!!!!!
Un beso.

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 11:59 ×

Muy bien explicado Sara, "...la sensación de que había leído mucho y no había leído nada...", de estar buscando una historia y no encontrarla,
besucus

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 12:29 ×

Más o menos la misma impresión se me ha quedado a mí con este libro, veo que nos ha pasado a muchos. Estoy totalmente de acuerdo que si esta hubiera sido su primera novela no habría tenido tanto éxito.

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 12:49 ×

Muy buena reseña, cierto es que paree que la autora se ha perdido con la historia.
Besos

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 13:55 ×

Un libro al que le tenía muchas ganas y con cada reseña que leo van bajando día a día. Supongo que al final lo leeré pero cada vez se le colocan mas libros por delante.
Una reseña que nos aclara mucho.
Besos

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 14:28 ×

De acuerdo contigo: la historia deja bastante que desear
besos

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 15:03 ×

Tengo ganas de leerlo! besos

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 17:03 ×

lo tengo en pendientes.... espero que me guste... y que como dices solo sea marketing....

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 17:39 ×

Pues poquito a poquito me van desapareciendo las ganas de leer este libro, que me parece que no me va a convencer.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 17:49 ×

Es una historia mediocre.

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 19:03 ×

Suele pasar, cuando has leído un libro de un autor que te gustó, esperas algo más del siguiente. A mí me pasa con Ruiz Zafón.

Un beso

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 21:34 ×

Después de todas las reseñas negativas que he leído últimamente (solo un par positivas y unas 5 o 6 negativas), la verdad es que no sé decidirme con este libro... Besos.

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 22:02 ×

Pues con lo bien que estuvo El tiempo entre costuras es una pena lo que se está oyendo de este.
Un saludo.

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 22:16 ×

Yo no he leído ninguno aún, pero si que quiero leer ambos, "El tiempo entre costuras" y "Misión olvido".
Aunque lo que haré, será leer primero "Misión olvido" y luego "El tiempo entre costuras". Así quedaré con mejor sabor de boca.

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2012, 22:33 ×

Sois unos cuantos los que coincidís. Aun así tengo ganas de leerla para poder opinar con conocimiento de causa. Un beso

Responder
avatar
admin
Mel
19 de octubre de 2012, 23:14 ×

Aún no he leído nada de la autora pero creo que en todo caso empezaría por El tiempo entre costuras, es un libro que me han recomendado muchísimo y este parece que no pinta igual...
Un beso!

Responder
avatar
admin
bur
19 de octubre de 2012, 23:37 ×

Creo Sara que te ha decepcionado tanto como a mi.
Si llega a publicar esta primero a Dueñas no la conocería nadie.
Un beso

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2012, 0:16 ×

Una narrativa clara y brillante, pero una historia insulsa. En realidad, ni siquiera hay historia.

Responder
avatar
admin
30 de octubre de 2012, 11:46 ×

No coincido con vosotros. Es cierto que me gustó mucho más el tiempo entre costuras pero eso no quiere decir que este sea mediocre (como he leído por ahí!). No se, a mi me gusta como escribe maría dueñas. Si estáis buscándolo aquí tenéis un descuento http://bit.ly/casadellibro5 que os será útil! y para los que no habéis leído misión olvido, darle una oportunidad!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)