"Reinventarse. Tu segunda oportunidad" de Mario Alonso Puig


Sinopsis

Este libro expone los aspectos menos conocidos y más importantes del funcionamiento de la mente humana. Invita al lector a caminar en este proceso de auto descubrimiento en el que de forma progresiva irá comprendiendo que lo que hay dentro de él es un espacio sorprendente y mágico. Podrá adentrarse un poquito más en su verdadera realidad, se dará cuenta de que gran parte de la angustia y el sufrimiento que experimentamos en la vida es optativo y que nuestra naturaleza fundamental es fuente de Energía, de sabiduría, de Serenidad, de Alegría, de, de Creatividad y de Amor.

Datos Técnicos

Editorial: Plataforma actual
Número de páginas: 177
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496981782
Año de edición: 2012
Precio: 17€

Sobre el autor: Mario Alonso Puig

Impresiones

Hay momentos en los que las personas sufrimos una especie de bloqueo que parece impedirnos avanzar en cualquier dirección. Nos sentimos incapaces de tomar decisión alguna y recurrimos a mantenernos estáticos dejando que sean otros los que resuelvan por nosotros la situación. El problema es que hay decisiones y caminos que cada han de ser elegidos por uno mismo.

Sin embargo, esos instantes de indecisión, de baja autoestima, son inherentes al ser humano. Lo importante es saber resolverlos y encaminarlos. Para ello libros como este, pueden resultar de gran utilidad.
"O salimos de nuestra forma tan limitada de pensar o seremos incapaces de ver las cosas desde esa perspectiva que nos va a permitir descubrir puertas donde antes sólo veíamos muros"
"Reinventarse. Tu segunda oportunidad" no dice nada que no sepamos, muchas de las cosas que nos muestra ya las conocemos, pero no hemos valorado la importancia real que tienen. Nos han tocado vivir unos años complicados en los que saber adaptarse a las circunstancias es determinante. A lo largo de las páginas se nos invita a sacar a flote lo mejor de nosotros mismos, para así afrontar la vida con vitalidad, energía y confianza.

Evidentemente el libro en sí no nos va a resolver el problema que tengamos en nuestras manos, pero sí nos va a enseñar el camino que hemos de tomar para afrontar la dificultad con determinación, poniendo el enfoque en lo que se quiere y dejando de lado lo que se teme.
"Hay personas que están en un estado depresivo y no quieren salir de dicha situación aunque parezca que sí"
Sin duda la teoría es fácil, lo complicado es ponerlo en práctica, pero por algún lado hay que empezar. El cambio ha de nacer en nosotros mismos, pues somos nosotros los primeros que hemos de creer en nosotros.
"Muchos hábitos cierran puertas y lo que tenemos que hacer es abrirlas a base de prestar mayor atención a lo que hacemos"
Este no es un libro que de publicidad barata y carente de fondo. Estamos ante un trabajo bien documentado, escrito por un especialista en la materia, que conoce muy bien cómo funciona la mente y que sabe que es la mejor herramienta de la que dispone el ser humano. Muy fácil de leer, recomiendo su lectura en pequeñas dosis, para así saborear y digerir cada capítulo, y no perderse ninguno de los mensajes que poco a poco van calando en el lector. Además el Dr Puig recurre de manera muy inteligente a los ejemplos, consiguiendo que la esencia del mensaje impacte y sea la semilla de una nueva actitud.
"El consciente sería como el capitán de un barco velero, y el inconsciente como el viento que impulsa las velas. [...] O el capitán aprende a entender el viento y a usarlo a su favor, o no llegará muy lejos"
Desde aquí quiero agradecer a la persona que me lo recomendó que me animara a su lectura, además de brindarme su apoyo en los momentos complicados que hace meses tuve que pasar. Efectivamente reinventarse reside en uno mismo, pero la mano y el cariño de un buen amigo puede suponer la diferencia. A ti, que me apoyaste desde el primer instante, y me devolviste la sonrisa que nunca debí perder, GRACIAS




Hazte con un ejemplar pulsando aquí:



 Reinventarse (Plataforma Actual)

Siguiente
« Anterior

23 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
9 de octubre de 2012, 9:21 ×

Me parece un libro muy interesante y es cierto todo lo que comentas. El libro que a mí me sirvió de gran ayuda en un momento delicado, fue La Reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada, de Rosseta Forner.
Un beso Lourdes.

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 10:27 ×

Parece un libro interesante, para leerlo en un buen momento y con calma no? Gracias por compartir tu opinión. Saludos

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 11:36 ×

Este no me lo apunto, que tiene cierto aire a autoayuda y huyo de esos libros.

Besos

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 11:52 ×

Se nota que has hecho muchas reflexiones con él y has interiorizado aprendizajes. Lo tendremos en cuenta.
Besos

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 12:10 ×

Es un libro para leer con tranquilidad, pues no se trata de devorarlo sino de interiorizarlo. No soy muy amiga de los libros de autoayuda, pero este me ha sorprendido muy gratamente, porque no trata de convencernos de nada, sólo nos muestra cómo hay cosas que hemos de plantear de otra manera.

besos

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 12:10 ×

Tomo nota de La Reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada... sin duda el título dice mucho

besos

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 12:11 ×

Tampoco yo suelo leer libros de este tipo, pero lo hice por recomendación de un amigo y ahora soy yo la que lo recomiendo... ya ves cómo son las cosas!

besos

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 12:11 ×

Efectivamente, requiere del momento adecuado, pero merece la pena

un beso!

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 12:18 ×

No me van demasiado los libros de autoayuda, así que lo dejaré pasar, pero me alegra que te haya servido para superar un mal momento. 1beso!

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 13:49 ×

Me gustan este tipo de libros, pero los que son amenos de leer, porque algunos teorizan tanto y de forma tan compleja que no sirven absolutamente de nada. Con otros en cambio, aunque sea difícil llevarlos a la práctica, casi siempre sacas algo que permanece rulando por la cabeza durante mucho tiempo, incluso puede pasar a formar parte de tu manera de pensar y sólo por eso, habrá merecido la pena leerlo.
Me alegra muchísimo que te haya servido, y si ha contribuído a devolverte la sonrisa... ¡chapeaux!
Un beso, guapa!

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 14:15 ×

Yo lo leí hace tiempo y me parece genial, como te hace ver que estamos condicionados por todas nuestras vivencias y lo que aprendemos de ellas.
Yo también se lo recomendaría a todo el mundo.
Bss
Susana

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 15:07 ×

Me alegra que el libro haya cumplido su función.
Besos

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 15:55 ×

Este tipo de libros no son mis lecturas preferidas, aunque he oido hablar a Mario Alonso Puig en varias ocasiones y me parece muy interesante la forma en que trata estos temas. Si a ti te sirvió su lectura es estupendo.

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 16:10 ×

Me gusta leer estos tipo de libros de vez en cuando, leerlos con calma y dedicarles tiempo. Yo no huyo de los libros de autoayuda ni mucho menos, de hecho tengo bastantes en casa. Gracias por presentarnos este nuevo título!
Besos,

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 16:12 ×

Me convence, es el tipo de libros que creo que todos debemos leer al menos una vez en la vida... Me encanta que lo hayas leído, hermosa mía!

Mua!

Responder
avatar
admin
bur
9 de octubre de 2012, 16:14 ×

Mario Alonso Puig es un gran comunicador que ha sabido canalizar su trayectoria profesional al libro divulgativo.
Y como dice Laki si el libro ha cumplido su misión, bravo a su autor y bravísimo a tu amigo :)
Besos

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 16:17 ×

No soy de leer este tipo de libros pero sí que suena interesante.

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 19:42 ×

Este me lo apunto! besos

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 20:08 ×

Este no me lo apunto. He leído, o al menos intentado leer, varios libros de autoayuda y el problema es que no me ayudan. Me alegro que en tu caso sí que lo haya hecho.

Un beso shakiano!!!

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 21:22 ×

de vez en cuando viene muy bien leerse un libro que te muestre esos aspectos. Yo lo hice con el monje que vendió su ferrari antes de hacer el camino y me abrió los ojos de una manera especial a cada paso que daba rumbo a Santiago

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2012, 22:48 ×

Me alegra mucho que el libro te haya ayudado tanto. Ha cumplido su función! No soy muy de libros de autoayuda, pero tu reseña invita a leer este libro, así que si lo veo por la biblio, puede que le dé una oportunidad.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
10 de octubre de 2012, 2:35 ×

Yo no soy mucho de libros de autoayuda, más porque creo que en tiempos de crisis aprovechan para subir ventas. Como excepciones, yo más que con la Reina me quedo con El caballero de la armadura oxidada, es el único de esta línea que se ha quedado en mi estantería.

Responder
avatar
admin
Anónimo
13 de marzo de 2013, 16:38 ×

Cada quien tiene su opinión, pero yo trato de no pasar ningun libro, todos nos dejan algo y si no es para uno por lo menos podemos tener la confianza total al haberlo leido, de poder recomendarlo a alguien que si lo necesite con total conocimiento de causa, no debes ser egoista hay que compartir.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)