"Misión Olvido" de María Dueñas: Reseña de Bur


A continuación podéis leer la reseña que recoge las impresiones de Bur sobre Misión Olvido

María Dueñas, se sabe poco de ella pero a la vez se sabe todo.

Con su ópera prima encandiló a todos los lectores, dejó un buen sabor de boca y relumbrón, ¿su primera obra? pero que bien lo hace esta chica…

Lo que no podíamos imaginar era que al cabo de tres largos años de espera iba a llegar este libro. Es una estrategia de marketing mejor que buena, ideada a conciencia y una tremenda decepción.

Leído el libro mi primera impresión fue, se lee rápido, la prosa en fácil, la trama ligera, la documentación de lugares, españoles o americanos, buena, de los hechos históricos va justita, no explica ni extiende nada la obra por esta vertiente y tiene miga la conquista! Describe bien los personajes, que le interesan, aunque se deja en el tintero muchos detalles, y dedica una parte completa al acompañante de la protagonista convirtiéndose es una novela dentro de otra

¿Entonces qué queda del libro? Una simplona, romanticona y sosa historia de amor que desde la primera página entra con calzador hasta la 512 o última estirándose como un chicle, alargando innecesariamente una novela que se resuelve en 200 páginas.

Investigando un poco he sabido que este libro no es el segundo que escribe sino que fue el primero, es decir ha tirado de cajón mágico y lo ha plantado en las librerías. Ha ido hacia atrás como los cangrejos ¡Qué pena María! las expectativas estaban muy altas, tu pusiste el listón y me has decepcionado.

El título es premonitorio Misión Olvido.

Otras reseñas de Misión Olvido e información sobre la novela: http://www.librosquevoyleyendo.com/2011/01/mision-olvido-de-maria-duenas.html

Siguiente
« Anterior

31 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de octubre de 2012, 9:08 ×

Me ha gustado tu reseña, sin pelos en la lengua. Gracias.

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 9:12 ×

Estoy de acuerdo. La técnica muy buena pero el contenido un poco flojo.

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 9:53 ×

No lo he leído todavía, el anterior me gustó mucho y tengo ganas de probar con este, aunque ahora me dejas un poco desilusionada, seguiré leyendo reseñas. No tenía ni idea del dato que comentas
besos

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 10:07 ×

¡Caramba! Pues no te ha gustado nada. Va bien encontrar opiniones sinceras, para contrastar. No lo he leído, y no sé si lo haré ;-) Besotes!!

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 11:01 ×

A mi me gustó pero no tanto como la otra historia.

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 11:24 ×

felicidades Bur, soy de la misma opinión; y así lo contaré en mi reseña,
besucus

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 11:38 ×

La tengo pendiente... Pero me estoy replanteando mi decisión... ¡Gracias por la sinceridad! BESOSSSS

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 11:40 ×

Yo estoy a punto de empezarlo. Mi madre ya lo ha leído y su opinión es parecida, me temo que vaya a ser una decepción. Un beso =)

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 11:46 ×

Sorprende encontrar una reseña de este tipo sobre Misión Olvido, de la que sólo he oído cosas buenas. Pero se agradece, porque a veces cegados por los éxitos de otras obras del escritor, perdonamos sus bajones de calidad. 1beso!

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 13:16 ×

No comparto para nada esta opinión.

Desde la más absoluta sinceridad digo que me ha encantado todo el libro.

No sabía lo que nos descubre Bur, que fue su primera obra, pero bueno a mí eso me da lo mismo, me sabe mal que "mienta" al respetable público lector, pero en cuanto a la novela, eso para mí no la desmerece.

Me gusta leer opiniones contrarias a la mí, ya que eso hace más fuerte mi opinión de que no a todo el mundo le gusta lo mismo, que me parece imprescindible.

Gracias Bur por tu reseña.

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 15:43 ×

Lo estoy leyendo. Yenía mucha ilusión y me decpcionó, Me aburre un poco. Y es tal cual lo describen

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 16:34 ×

Todavía no lo he leído, por falta de tiempo, pero la semana pasada estuve en un encuentro con la autora dónde nos habló del libro y pudimos hacerle las preguntas que quisimos. En ningún momento dice que este libro fuese escrito antes que el otro y sí que la idea de escribir sobre las misiones californianas fue antes a "El tiempo entre costuras", pero solamente la idea, no el libro en sí, luego por cierta cercanía a todo el tema del protectorado de Marruecos, decidió escribir sobre eso y no sobre las misiones, ahora lo tenía pendiente y por eso ha escrito este libro, pero sin querer profundizar demasiado porque buscaba crear una novela contemporánea y no histórica. Al igual que Blanca parece que tiene poca fuerza, pero porque la idea es que haya 3 protagonistas, no solamente Blanca. Eso es lo que ella nos contó en persona. Espero que te guste conocer las palabras de la autora.
Un abrazo.

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 16:46 ×

Este tipo de reseñas tan claras me gustan, así se dicen las cosas, sin pelos en la lengua. Yo aún no he leído "El tiempo entre costuras", seguramente por eso es que esta novela no me atrae tanto como al resto. Seguiré leyendo otras reseñas, pero creo que la dejaré pasar de momento.

Un beso shakiano!!

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 16:55 ×

Me ha gustado la reseña, muy sincera. Yo sí tengo ganas de leer el libro, me llama muchísimo la atención, al igual que el anterior de la autora.

Responder
avatar
admin
bur
4 de octubre de 2012, 18:06 ×

Desde aquí quiero darle las gracias a nuestra querida Lourdes por permitirme reseñar un libro desde su fantástico blog al que sigo desde sus comienzos y también daros las gracias a todos por vuestras opiniones.

Al tratarse de una reseña quiero aclarar algo, no conozco personalmente a la escritora y por supuesto no tengo ningún motivo para no apreciarla, muy al contrario, creo que todas las personas que se dedican al arte, de la clase que sea, merecen todo mi respeto y admiración.

Un saludo para todos y espero estar entre vosotros en otra ocasión ;)

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 18:53 ×

Tiene que estar bien! besos

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 20:17 ×

Lo estoy leyendo y me temo que tiene razón Bur. Es un libro que, aunque se lee bien, no tiene mucha miga.

Responder
avatar
admin
Eva
4 de octubre de 2012, 20:47 ×

Totalmente de acuerdo lo estoy acabando y le sobran muchas paginas..

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 21:22 ×

Bur estoy absolutamente de acuerdo contigo. Es una novela tediosa, lenta, carente de ritmo... se recrea en instantes absurdos de la vida de la protagonista. Detalles sin importancia, empieza tres historias a la vez, la de la prota, la del profesor al que investiga y la del americano Carter... y no termina ni entra a fondo en ninguna.
Yo la llamaría Misión aburrimiento porque es así como se lee, con aburrimiento y deseando que acabe para pasar a otra cosa con más sustancia.

Responder
avatar
admin
Anónimo
4 de octubre de 2012, 21:29 ×

De acuerdo contigo.yo estaba deseando acabarlo para empezar otro q tenía esperando.por decir no dice nada.sobra mucho y falta mucho..

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 23:02 ×

Una reseña muy sincera. Y no es la primera que leo que no habla muy bien de este libro, así que se me están quitando un poquito las prisas por leerlo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
5 de octubre de 2012, 0:43 ×

Veo que no esta gustando excesivamente. Así que si he acertado porque no me he interesado por él ni en los sorteos.

Responder
avatar
admin
5 de octubre de 2012, 3:22 ×

Vaya, pues no es la primera opinión más bien negativa con la que me topo en relación con esta novela.

La visión crítica es siempre indispensable, así que mil gracias :)

Besotes

Responder
avatar
admin
illo
5 de octubre de 2012, 23:09 ×

Gracias Bur por tu reseña, lo estoy leyendo y no llega el momento de engancharme a él, paso cada página esperando encontrar algo más en la siguiente, y así voy llegando a la mitad sin pena ni gloria. El tiempo entre costuras me gustó mucho, ojalá Misión olvido me sorprenda en la segunda mitad.

Responder
avatar
admin
6 de octubre de 2012, 2:31 ×

yo de momento estoy leyendo su primera obra publicada y veo que se pasa en las descripciones para mi gusto, pero la historia, aunque no me tiene muy enganchado, es interesante y es un libro que se terminan solos, mision olvido no es una de las obras que tengo en mente, y menos viendo las opiniones del respetable.

Responder
avatar
admin
6 de octubre de 2012, 17:04 ×

Parece que a Bur no le ha gustado mucho... Una lástima porque esté libro prometía.
Besitos.

Responder
avatar
admin
6 de octubre de 2012, 20:41 ×

Pensaba que este libro gustaba, pero veo que no a todo el mundo... Es bueno encontrar gente a la que no les gusta un libro, más útil que aquellas a las que sí :)

Responder
avatar
admin
Anónimo
6 de octubre de 2012, 21:27 ×

Yo me lo compré el primer día que salio a la venta, porque el anterior me gustó, pero este es un aburrimiento, se pierde tanto dentro de un personaje en concreo que te pierdes y al final no saves si estas con corin tellado.

Responder
avatar
admin
Lorans
6 de octubre de 2012, 21:33 ×

Una pena, esta chica con esta novela consigue aburrir al lector hasta decir "basta" si la analizas... en el fondo no te queda NADA.Pero ya sabemos todos,el papel es tan sufridoooo...

Responder
avatar
admin
7 de octubre de 2012, 14:07 ×

El tiempo entre costuras me gustó pero no demasiado así que no repetiré con éste. Besos.

Responder
avatar
admin
7 de octubre de 2012, 15:33 ×

Pues lo has dejado bien clarito. Las valoraciones siempre tienen que ser sinceras, ya que es una opinion personal, y es normal que la gente tenga opiniones contrarias.
Respecto al libro, no me llamaba demasiado la atención y tampoco he leído su anterior novela, así que no se si me animaré con esta.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)