¿Y por qué un Kindle? Tercera Parte


Una semana más queremos compartir con vosotr@s nuestra experiencia Kindle. Esta semana os traemos la tercera y última entrega de ¿Y por qué un Kindle? (Podéis ver la primera parte aquí y la segunda aquí)

El pasado otoño Amazon entró con fuerza en España, lanzó su nuevo lector electrónico a un precio increíble, 99€ por el Kindle 4. Para su gran entrada triunfal en el mercado español puso en marcha un amplió programa publicitario para que su producto fuera conocido por todos los hogares.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos el Kindle 4 y hemos podido compararlo con las versiones que tenemos en casa (el Kindle 2 y el Kindle 3). Evidentemente existen diferencias importantes entre todos ellos, y qué mejor que una imagen para empezar a apreciar esas diferencias.

De izquierda a derecha, Kindle 2, Kindle 3 y Kindle 4

El Kindle 4 es un lector de menor tamaño y más ligero. Su pantalla sigue siendo de 6 pulgadas, pero su tamaño total se ha visto reducido considerablemente al desaparecer el teclado que sus versiones interiores tenían en su parte inferior. Si os fijáis en la imagen podréis comprobar que también ha aumentado el contraste. 

¿Y dónde reside el truco? ¿Por qué esa bajada de precio? Pues la verdad es que se debe principalmente a una política agresiva de precios destinada a entrar pisando fuerte en el mercado de nuestro país. La diferencia  negativa más importante reside en la capacidad de almacenamiento. Mientras el Kindle 3 disponía de 4 GB el nuevo Kindle reduce su capacidad a la mitad. Ahora bien, tengamos en cuenta la cantidad de libros que se pueden almacenar en esos 2 GB, unos 1500; por tanto, es posible que nunca lleguéis a necesitar tener 4 GB. 

Dispone de diccionario en castellano y es tan fácil de usar como situarse encima de la palabra que queremos consultar. Los menús están en castellano por primera vez desde el nacimiento de los primeros kindles por lo que aquellos que no tienen un conocimiento básico del inglés no se encontrarán con esa barrera con la que en versiones anteriores sí se encontraban.

En cuanto a la duración de la batería, tenemos 1 mes de lectura en el que no necesitaremos cargar la batería. En el Kindle 3 ese periodo se reduce hasta las tres semanas.

Uno de los puntos fuertes que está sabiendo aprovechar Amazon es la venta de libros a través de su web y envío directo, sin necesidad de ordenador, al lector electrónico. Resulta muy cómodo entrar en la página, buscar el libro y que pulsando en el botón de compra, el ebook viaje directamente hacia el Kindle.

No sé si conoceréis las fundas que ha lanzado Amazon que incluyen lámpara de lectura; ésta no requiere alimentación pues se alimenta de la propia batería del Kindle

Funda con lámpara


Y ahora, queremos comentaros una cosa muy importante que hay que tener en cuenta al comprar un lector. Os recomendamos encarecidamente que este sea de tinta electrónica, E-Ink. No todos los lectores utilizan tinta electrónica, y es conveniente cuando va a ser un dispositivo en el que vamos a fijar mucho tiempo los ojos. La tinta electrónica no requiere retroiluminación, por tanto sí necesita de iluminación exterior, exactamente la misma que necesitaríamos si tuviéramos un libro en las manos. Aunque pueda parecer una tontería, el hecho de no tener retroiluminación es algo que beneficia a nuestra vista, ya que cuida de la salud de nuestros ojos, y los ojos son para toda la vida.

Además del Kindle 4, Amazon ha lanzado dos compañeros más: Kindle Touch y Kindle Touch 3G (ambos modelos son táctiles). En la siguiente tabla podéis comparar los modelos entre sí:

Tabla comparativa entre los nuevos Kindle

Y ahora llega vuestro turno:
  • ¿Tenéis alguna pregunta que hacernos?
  • ¿Queréis comentaros vuestra experiencia con los lectores?
  • ¿Sois de la generación Kindle?
Venga animaros a comentar y compartir vuestras experiencias con tod@s nosotr@s.

Buen fin de semana!
Edu y Lourdes



Siguiente
« Anterior

28 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
12 de mayo de 2012, 9:37 ×

Yo era absolutamente reacia a los libros digitales hasta que mi marido me regaló un iPad. Cuando probé la aplicación Kindle para iPad supe que mi destino iban a ser los libros digitales... ¡Y entonces mi marido me regaló un Kindle! Fue maravilloso, una experiencia perfecta. Así que hay un antes y un después del Kindle en mi vida... Ahora sólo leo en Kindle y estoy muy obtenga de cómo funciona. ¡Gran entrada chicos! Besossssss

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 10:05 ×

Como se suele decir en estos casos, yo soy de la vieja escuela. Pero bien es verdad que las nuevas tecnologías ahí están y el libro tradicional tendrá que convivir con el electrónico. Eso no nos quepa la menor duda. Y, en cuanto a la capacidad de la tableta, si con dos gigas caben 1500 libros. ¿Para qué se quieren más?. Mi única duda es, aunque creo que será de perogrullo, si los libros que estén en el desván del kindle se puedan eliminar, o sea, los que ya has leído o descargas gratis que te haces por ofertas que hay, etc. Esa es mi única duda. Saludos.

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 10:22 ×

Sí, los libros que vas descargando se pueden eliminar una vez leídos (bueno, y sin que los hayas leído también). También se pueden clasificar por categorías, para que los puedas tener más o menos colocados, o puedes decirle que los ordene por título, autor, los más recientes, etc.
Es el futuro, y al menos, convivir tendrán que convivir.

besos!

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 10:23 ×

me ha encantado este post!!

me encanta leer, aunque con dos niños ahora voy más justa de tiempo....

Llevo tiempo pensando si pasarme al libro electrónico, se lo he visto a mi cuñada y me gustó...pero no sé, no sé.... a pesar de que me encantan las nuevas tecnologías, yo soy de las que me gusta tocar las páginas, oler el libro....el inconveniente: el verano pasado iba a la playa cargada con toallas, cubos para los niños, merienda...etc, ¡más "Dime quién soy" de Julia Navarro en la cesta!!!....y siempre llevo un libro en el bolso...

Creo que es una buena opción para llevar en el bolso...

saludos

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 10:25 ×

En nuestro caso somos bastante abiertos a probar nuevas tecnologías, por lo que la llegada del ereader era bastante lógica.

Sin embargo hubo una prueba de fuego: la de nuestros padres. ¿Cómo llevarían leer de un lector personas habituadas y totalmente reacias a las nuevas tecnologías?. Fue todo un éxito, ahora no quieren los libros en papel, porque les resulta más cómodo leer del kindle, adaptar el tamaño de la letra a su vista y no dejarse los ojos leyendo. Además el hecho de que sea ligero les permite llevarlo en el bolso y leer en cualquier parte, bajarlo a la playa sin tener el problema del peso del libro, etc

Me alegro de que tu experiencia con los lectores haya sido grata. Nosotros compaginamos Ereader con libro tradicional, según el título, según la circunstancia, depende de todo un poco.

besos

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 10:29 ×

Es que como bien dices hay libros que por su volumen resultan incómodos de llevar en el bolso, por ej, "Dime quién soy", o "Los pilares de la tierra", libros muy buenos y muy gruesos cuyo peso parece atentar contra nuestro bolso.

Nosotros no nos hemos pasado al libro electrónico, pero sí conviven en perfecta armonía. Eso sí, tenemos la sensación (tanto Edu como yo) de que leemos más rápido en el Kindle, debe de ser por el hecho de no tener que realizar el movimiento de pasar página, y simplemente tener que dar a un botón

Si puedes, dile a tu cuñada que te lo preste unos días, y así tú misma podrás hacerte una idea de qué tal te apañas con un lector.

besos

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 11:19 ×

Yo ya lo he dicho más veces, desde que tengo el ereader estoy encantada.
Lo que me ha gustado es la funda con linternita... está genial!!!

Besos

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 11:39 ×

De momento sigo siendo fiel a los libros de toda la vida. Aunque Kindle tienen grandes ventajas por su peso y por su capacidad para almacenar libros, no terminan de convencerme. Prefiero el tacto de un libro de toda la vida a la hora de leerlo, que pasen por mis manos distintos tomos con sus portadas y contraportadas. Aunque supongo que será como todo y en un futuro diga "donde dije digo digo diego" y terminé enganchada a las nuevas tecnologías.
besos

Responder
avatar
admin
L
12 de mayo de 2012, 11:52 ×

No tengo nada más que aportar a lo que ya habéis dicho (bueno, sí, que el Kindle que se vende en España tiene también diccionario de inglés), y ya lo he comentado otras veces, pero yo estoy encantada con el Kindle. Sigo leyendo más en papel, la verdad, pero el ereader me parece practiquísimo y si tuviera que recomendar uno, sin duda sería el Kindle.
Un saludo!

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 11:55 ×

Sí, es cierto, mantiene la funcionalidad del diccionario en inglés, lo cual viene de miedo para nuestras lecturas en ese idioma. En las versiones anteriores había una manera algo enreversada por la cual podías hacer que aceptara tener el diccionario en castellano, pero ahora simplemente lo trae y punto.
A mí también me parece muy práctico, qué te voy a decir si viviendo en el extranjero es casi la única manera de que podamos leer en nuestro idioma! eso sí, cuando pasamos por España volvemos cargados de libros

besos!

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 11:56 ×

Nosotros éramos fieles al formato tradicional hasta que sopesamos los pros y los contras; fue entonces cuando nos lanzamos a comprar el primer Kindle, después de comparar entre unos lectores y otros (otra cosa no, pero concienzudos somos un rato). Estamos muy contentos con la experiencia, y ya van camino de tres años!

besos

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 11:57 ×

La funda está bien porque la batería de la linterna va ligada a la batería del propio kindle. sin embargo las linternas tipo pinza que venden (en el Fnac, Media Markt, etc) son por pilas y ellos mismos te advierten de que la duración de esas baterías no llega a las 24 horas.

Besos

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 15:16 ×

Cada vez me dais mas ganas de comprarme una! besos

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 18:33 ×

La verdad es que el Kindle 4 es una monería y el precio una ganga vamos! Estoy más que segura que me haré con él en poco tiempo porque me apetece mucho probarlo^^
Mi duda es ¿puede darse el caso de que se te borren todos los libros almacenados en el kindle o funciona como si fuera un usb? ¿Les hacéis copias de seguridad? ¿Cuándo no caben más libros en el Kindle los traspasáis y los almacenáis en otro sitio?
Un besote!

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 20:25 ×

Todos los libros que te compres a través de Amazon podrás volverlos a descargar desde Amazon gratuitamente, pues permanecen en tu cuenta de cliente. Nosotros además tenemos copia en los pc o en un usb por si acaso en algún momento necesitáramos recurrir a ellas (los libros comprados a través de otras webs requieren de que los guardes tu como copia de seguridad)

O sea, que no hay problema para trasladar los libros de un sitio a otro. Te aconsejo que te instales el programa gratuito Calibre que entre otras cosas te permite tener organizada tu biblioteca, cambiar de formato, hacer copia de seguridad ,etc

besos!

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 20:26 ×

Tarde o temprano lo lógico que que la mayoría de los que aún no las han probado lo acaben haciendo

besos!

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2012, 21:27 ×

Yo lo tengo desde el 1 de mayo. Me lo han traído de Estados Unidos donde es aún más barato (79 dólares que vienen a ser 62 euros, regalado vamos). Estoy encantada no, encantadísima. Aunque el otro ereader que tenía era de una categoría podríamos decir superior (touch, con posibilidad de poner auriculares para poner música, etc...) me gusta más el kindle, más intuitivo, mucho más rápido y, me parece, con mejor resolución de pantalla.
Por ponerle un pero, no me gusta dónde está situada la tecla de encendido/apagado, se me hace incómodo que esté abajo, me resulta más cómodo en la parte superior. Pero, vamos, ya veis qué chorrada le encuentro como punto negativo!
Besos

Responder
avatar
admin
13 de mayo de 2012, 2:21 ×

Nosotros hemos tenido la oportunidad de tener otros modelos de ereader en la mano y por nada del mundo nos cambiamos del kindle a otro modelo. Es más rápido, actualizan el software cada x tiempo, el contraste es mejor, etc.

Si es cierto que no sé por qué habrán decidido poner el botón de encendido y apagado en la parte inferior pues bien es cierto que parecía más cómodo en la parte superior, pero vamos, nada grave, verdad?

Yo el Kindle lo quiero para leer, y lo que me preocupa es cómo se comporta con los libros, de nada me sirve tener otro lector que me permita jugar a los sudokus o ver fotos en él (por cierto en blanco y negro), si después tiene una resolución menor o una cierta lentitud.

un besote y a disfrutarlo

Responder
avatar
admin
13 de mayo de 2012, 9:19 ×

En mi casa hay un kindle 3 y un kindle 4, el mío es el kindle 3. La verdad es que el kindle 4 es más pequeñito y el diccionario mucho más fácil de usar, pero bueno tampoco lo voy a cambiar sólo por eso, yo estoy muy contenta con el mío. Eso de poder comprar desde casa cualquier libro que se me antoje y que me lo envíen directamente al ebook me encanta... ¡Un beso!

Responder
avatar
admin
13 de mayo de 2012, 14:33 ×

Yo lo tengo desde Semana Santa, el Kindle 4, y para variar estoy encantadísima con él. Además de leer libros lo estoy usando para leer manga y es genial, el único fallo que le encuentro yo es que los mangas al estar en .png puedo ponerlos en pantalla completa pero no los puedo ampliar si los pongo en apaisado, aunque tampoco es demasiado problema porque se ven bastante bien en vertical.
No he tenido ocasión de ver el Touch y estuve mucho tiempo dudando cual elegir y al final me decidí por el 4 porque únicamente lo quería para leer, pero me sigue quedando la duda si realmente es mejor el Touch ya que es el que le sigue al 4 y supongo que irá a mejor.

Un saludo, y geniales las 3 partes :)

Responder
avatar
admin
13 de mayo de 2012, 14:41 ×

Supongo que lo que podrías hacer es lo siguiente
- Pasar los png a pdf (Con el adobe acrobat profesional)
- Pasar los pdf a mobi (Con el calibre)
De esta manera tendrías los manga en formato kindle y debería dejarte ampliarlos o reducirlos a tu gusto

El Touch la principal diferencia, y de ahí su nombre, es que es táctil, sin embargo a mí no me termina de convencer eso de poner los dedos sobre la pantalla para seleccionar y después tener que leer de esa misma pantalla llena de huellas dactilares..

besos!

Responder
avatar
admin
13 de mayo de 2012, 15:04 ×

He probado a pasarlos a pdf y las imagenes perdían mucha calidad, los bocadillos se veían borrosos, aunque no he probado el 2º paso de pasarlo a mobi pero imagino que ya la calidad no será la misma.. lo probaré por si acaso ^^

Muchas gracias :)

Responder
avatar
admin
13 de mayo de 2012, 15:20 ×

La pérdida de calidad es inherente al formato, el png es un formato gráfico que admite una elevada cantidad de píxeles en cada imagen, el pdf no deja de ser un formato mixto, orientado a la universalidad y que se despreocupa bastante de la calidad de las imágenes. Así que ante eso, poco podrás hacer.
Lo que puedes intentar son dos cosas:
* Convertir cada imagen por separado (es decir, que seleccionas todas y con el botón derecho eliges convertir a pdf) y después combinar los pdf resultantes en un solo archivo
* La otra opción es seleccionar todas imágenes que forman parte del manga y darle a combinar. Dentro del menú que te sale, en la parte inferior derecha puedes elegir el tamaño del archivo de salida, cuanto más grande sea mejor calidad conservará

Ya me contarás

besos

Responder
avatar
admin
Anónimo
17 de mayo de 2012, 15:32 ×

Hace timpo que estoy pensando en comprarme un libro electronico, mi duda esta entre el kindle, que es el que mas me gusta por todo lo que comentais, pero le encuentro el gran inconveniente de su formato de lectura. Con el calibre puedo adaptar los libros de amazon a otros lectores?

Responder
avatar
admin
17 de mayo de 2012, 17:04 ×

Sí, tendrías que hacer lo siguiente

- Dar comprar en un clic y elegir "Enviar a El Kindle para PC (o Mac si es el caso) de…(tu nombre)”
- Una vez está el archivo en el ordenador, ir a documentos y escoger la carpeta “My Kindle Content”

(haciendo estos dos pasos ya podrías leerlo con una aplicación kindle para PC)

Ahora para pasarlo a tu ereader (que no sea Kindle) tenemos que cambiar el formato del ebook con la ayuda de un software gratuito que se llama Calibre.

Si te diera problemas, podrías romper el DRM de Kindle mediante algún programa tipo Kindle DRM Removal y ya tratarlo con el Calibre.

Si te das cuentas, los de Amazon han declarado la guerra al resto de dispositivos, al igual que otras grandes tiendas tipo Casadellibro o Fnac se la han intentado declarar a Amazon.

Saludos!!!

Responder
avatar
admin
17 de mayo de 2012, 18:02 ×

Pues yo estoy muy contenta con mi libro electrónico de Fnac. Pero llegará un momento en que mi chico quiera leer alguno de los libros que tenemos en el ordenador y yo no puedo quedarme sin mi ebook. El kindle puede ser una buena opción.

Besos y muchas gracias por el magnífico artículo (en tres capítulos) que nos habéis regalado sobre el kindle.

Besotes.

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2013, 18:34 ×

Yo tengo el Kindle Touch y estoy encantadísima, era muy reacia a abandonar los libros en papel, todavía los compro pero solamente aquellos que me han gustado mucho, el Kindle te lo puedes llevar a todas partes sin apenas notar que lo llevas, por no decir la cantidad de libros que puedes tener dentro.

En la tabla comparativa pone que el Touch no tiene rotación de pantalla, ahora si la trae, la añadieron en una actualización, yo lo compré en Julio de 2012 y ya traía la función.

Saludos.

Responder
avatar
admin
1 de agosto de 2013, 12:59 ×

Yo hasta hace poco era de libros en papel (por supuesto influía que era a lo que estaba acostumbrada). El primero en comprarse un Kindle fue mi padre y cuando lo vi y comprobé que funcionaba a la perfección mi regalo de cumpleaños fue un Kindle, uno de los mejores regalos que he recibido. Me encanta

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)