26/3/2012

Última hora sobre los Plagios


Hola de nuevo

Después de la denuncia llevada a cabo por este y otros blogs, la propietaria de Fantastic Wonderland Read procedió a cerrar su blog.

Horas más tarde lo ha vuelto a abrir, pero esta vez bajo el dominio: http://wonder-read.blogspot.com.es/. Conserva las entradas que tenía publicadas bajo el otro nombre, así como su formato y sus seguidores.

Mantenemos la denuncia de plagio realizada, y os invitamos a que os hagáis eco de la noticia. Cambio de nombre pero ninguna disculpa.

Ejemplos de plagio:

Aquí podéis ver la reseña hecha por Offuscatio del libro "Las ranas también se enamoran" de Megan Maxwell y la hecha por Fantastic WonderLand:
(Se muestra una captura de pantalla, ya que Fantastic Wonderland ha retirado la reseña y la ha modificado)

Además tenemos constancia de otros plagios realizados por este mismo blog, aquí os dejamos otro ejemplo:
Tercer ejemplo:

¿No sería más fácil disculparse y reconocer los errores?

Saludos
Lourdes y Edu

75 comentarios:

  1. Bueno a esta chica ya le hicimos cerrar un blog hace meses.. por lo mismo plazo de reseñas... y ya decia yo que hiciera las cosas bien, me extrañaba mucho!! Hicimos hasta un grupo contra los plagios... por ella!! Porque me parece penoso lo que hace esta chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece incomprensible lo mire como lo mire. Qué sentido tiene copiar las opiniones de otras personas? qué ganas con ello? para qué tiene un blog literario si luego lo que hace es copiar y modificar (en el mejor de los casos) las opiniones de los libros... si los lee, ¿por qué necesita copiarlas?

      Este tipo de acciones nos salpican a todos, y los autores quieren confiar en los blogeros para difundir sus libros, pero desde la verdad no desde el plagio

      Eliminar
  2. ¡Pues vaya cara! No son copiadas al pie de la letra, pero se nota si te fijas bien que coje algo de aquí y de allí para hacer las suyas...sinceramente no entiendo que haya gente que haga eso..¿Se leerá ella misma los libros? Quien sabe..

    1 beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay copias más descaradas que otras, la de Gran Soufflé es casi idéntica, en otras se limita a cambiar o quitar palabras.

      Eliminar
  3. Pues me parece tan mal lo de los plagios como lo que estáis haciendo vosotros: una auténtica campaña de acoso y derribo contra una persona que no ha incurrido en ningún delito, puesto que las reseñas no están protegidas por derechos de autor. Yo creo que si la dejáis en paz y paráis de hacerle tanta publicidad conseguiréis que la gente se olvide de ella y problema resuelto. Esta no es forma de solucionar las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no somos de los afectados pero hemos querido ayudar a difundir la noticia, porque hoy son otros, pero quién sabe a quién le tocará mañana. Este tipo de actitudes no deberían de darse, todo el mundo sabe lo que es la propiedad intelectual, y como bien dice Elisa, la mayoría de los sitios están protegidos por Safecreative o similar, con lo cual si constituye un delito de copia

      Si no se dicen las cosas tal y como son, este hecho se volverá a repetir, pues no es la primera vez que ocurre. Los autores que depositan en ese blog su confianza no quieren que las opiniones que hacen de sus libros, que son como sus hijos, sean plagiadas.

      La forma de solucionar las cosas es dialogar, exponer y debatir. Y por supuesto pedir disculpas cuando uno se equivoca. Haciendo como que no pasa nada no se soluciona nada, ni en la blogosfera ni en la vida misma.

      Eliminar
    2. Y no es una campaña de acoso y derribo, es una campaña de apoyo a los afectados por esos plagios, y una solicitud de disculpas a una persona que ha actuado mal.

      Eliminar
    3. Perdona que entre, Sub_zero, la indignación se apoya en dos razones: no es la primera vez y creo que, porque algo no esté protegido, no significa que sea ético copiarlo atribuyéndote su autoría.

      Eliminar
  4. sub_zero, muchas de las reseñas están recogidas por SafeCreative o con algún otro método web de protección de datos, por lo tanto, sí es apropiación indebida. El problema es que si "se la deja en paz", mañana podrías ser tú la persona que fuera plagiada y se lucrara con colaboraciones con editoriales y más privilegios de TÚ obra. ¿Te parecería bien que lo hiciera? Ahora ponte en la piel de los autores noveles a los que "ha reseñado" y que le dieron los libros. ¿Cómo te tomarías, si fueras un autor, el darte cuenta de que aunque le cediste el ejemplar (y luego probablemente lo venda) ni se dignó a leerlo?

    Parece que aquí lo que no nos toca directamente pasamos de ello... Pues sinceramente, yo no soy de los afectados, pero me revientan estas cosas, y sobre todo, que no se dé la cara. Pero aún más, que esto haya pasado con la misma persona en ocasiones anteriores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber opiniones de todos los gustos, pero yo no estoy de acuerdo en cerrar los ojos y hacer como que no pasó nada. La propiedad intelectual está para defenderla

      Gracias por tu apoyo

      Eliminar
  5. Bueno, yo alucino... ¿hasta esto hemos llegado? ¿pero de que va esa chica? hay que ser muy ridículo para crearse un blog literario y copiar reseñas ajenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene mucho sentido, lo mires como lo mires.

      Eliminar
    2. Yo creo que lo hace simplemente para que las editoriales le envíen libros de forma gratuita. Es decir, que perdemos todo. Editorial, autores, lectores, blogeros y seguidores.

      Eliminar
  6. Menudo morro, creí que esta persona ya había alcanzado el límite de la desfachatez, pero veo que me equivocaba. Hoy me resultará imposible, pero mañana contad con una entrada en mi blog haciéndome eco de este despropósito.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  7. Menuda vergüenza, por favor. No tenía ni idea, pero lo he visto hoy aquí y en el facebook. La gente es la monda, de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Todos tendríamos que unirnos contra el plagio, y SI a la creatividad, me parece muy poco ético que se hagan estás cosas. Hice una publicación en mi blog que lleva como título: COPIAR Y PEGAR, ASÍ DE FÁCIL http://poemasrosana.blogspot.com.es/2012/03/copiar-y-pegar-asi-de-facil.html este es el enlace donde podréis ver la gente que no tiene escrúpulos. Una carta abierta a mi persona con algo de recochineo. Una persona que se dedica en su red social de Facebook a copiar, pegar y publicar todo lo que registra por la internet. Por cierto a todo esto me puse a buscar y vi una poema mío plagiado descaradamente por una usuaria de una página web que tienes que registrarte para dejar un comentario. Todavía no he podido hacer nada al respecto. Pero de seguro que lo haré. Y no se disculpan porque personas así no tienen moral y por lo tanto no sienten ni padecen en quitar el trabajo a otros sin ningún pudor ni vergüenza. Así que por mi parte NO AL PLAGIO y tenéis mi apoyo incondicional

    Saludos desde POEMAS ESCRITOS CON EL ALMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de esa carta ya es en tono de broma, no? porque de verdad nadie que esté en su sano juicio puede decir "Copié en Word algunos de tus poemas y los subí a Facebook respetando tus derechos" "Tienes además de las letras imágenes extraordinarias pero no puedo copiarlas"...

      Mucho ánimo Rosana y todo nuestro apoyo, esperemoso que de alguna manera se corte esta corriente de plagios

      Un beso

      Eliminar
  9. Es increíble, la que está liando y sigue sin pedir disculpas....Yo es que no dejo de sorprenderme...Uff que cabreo llevo!

    Un besitooooooo! Gracias por irnos informando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de apoyar a los que cuidan sus blogs y nos regalan sus opiniones a través de sus reseñas

      un beso

      Eliminar
  10. Acabo de pasarme por ese nuevo blog y, efectivamente, se ve la portada pero si pinchas en reseñas, afiliados o cualquier otra pestaña sale una pantalla que te dice que se ha eliminado el blog.
    Así que, no sé si tendrá el blog en construcción o qué. De todos modos, me parece increíble, de una caradura tremenda. Yo, por si acaso, he dejado de ser seguidora y ahora mismo redactaré un post dando mi apoyo a Offuscatio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un rato si eran accesibles, supongo que habrá pasado al modo construcción o lo que sea. En cualquier caso el cambio de dominio es una cosa absurda pues pierde todo el peso en SEO que hubiera adquirido el blog. Y total sigue siendo esa misma persona la propietaria. Lo que debería hacer es pedir disculpas públicamente y así acabaría este tema.

      Eliminar
  11. Me he quedado ojiplática!!! Y me lo creo porque he visto las pruebas... Qué fuerte!!

    Todo mi apoyo a los afectados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sin pruebas no se podría hablar de algo tan serio como es el tema de los plagios. Las capturas de pantalla son las pruebas determinantes.

      Esperemos que pronto todo esto se solucione y no haya más casos

      besos

      Eliminar
  12. Es alucinante, mañana tendréis mi entrada denunciando el tema, tanta cara no se puede tener

    ResponderEliminar
  13. Pues la he buscado y me he dado cuenta de que yo la seguía, pero la voy a quitar porque para eso veo las originales. Yo eso de copiar las opiniones de los demás lo veo absurdo, si te has leído el libro tendrás tu la tuya propia, y si no te lo has leído ¿para qué escribes un blog? ¿para que te envíen libros? ¿para qué si no te los vas a leer? será para revenderlos lo mismo, pero me cuesta creer que pueda haber alguien tan retorcido...

    ResponderEliminar
  14. Vaya, no tenía ni idea de esto, me parece muy mal!! Es increíble como la gente puede hacer estas cosas... Con lo bien que está hacer tu propia reseña, poner las cosas con tus propias palabras y demás... No lo entiendo!
    Pues desde aquí os apoyo =)

    ResponderEliminar
  15. Es una pena, pero los parásitos surgen cuando y donde menos te lo esperas. ¡Tremendo! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Estoy alucinando, primero lo de Cristina Caviedes y ahora esto. Este tipo de blogs tiene la culpa de que haya gente que despotrique de los blogueros, nos dan mala fama a todos. Mi apoyo incondicional a ofuscattio, me sumo a vuestra denuncia y la aplaudo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. No se corta ni un pelo.
    Que fuerte me parece.
    Gracias por informar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Lo sabía! ¡Sabía que después de cerrar éste, abriría otro y a empezar de nuevo! Increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero realmente qué sentido tiene eso? ¿escurrir el bulto? sólo debería reconocer que se equivocó y al menos eso sería un primer paso

      Eliminar
  19. Una pena que no de la cara y se disculpe. El mal está hecho pero al menos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una disculpa ayudaría mucho, porque aunque el mal está hecho, al menos uno no se quedaría con cara de tonto.

      También me da pena por toda la gente que en FB colabora en el grupo de Reseñas, que habían dado su voto de confianza a esta persona y a su blog

      Besos

      Eliminar
  20. ¿Pero aun no ha dicho nada? ¿Ni una palabra en su defensa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepamos no, quizá mañana tras meditarlo un poco se dé cuenta del error y rectifique

      Eliminar
  21. Me he enterado esta mañana de toda la movida. Gracias por la información. Esperemos que no vuelva a ocurrir con ningún blog. Estamos para disfrutar de la literatura, para difundir nuestras opiniones y contrastarlas. ¿Qué sentido tiene opinar lo que opina otro, sin ningún criterio, con el único fin de sacar un blog adelante? En fin, todo mi apoyo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco que sentido puede tener, cada una de nuestras opiniones es única, no hay dos iguales, pueden coincidir en algunos puntos, pero siempre hay matices que las hacen diferentes. Eso es lo importante de todos los blogs que nos dedicamos a compartir nuestras lecturas.
      Un beso y gracias por el apoyo

      Eliminar
  22. Madre mía, qué desagradable!!! Esto es increíble. Ya me he llevado el banner de NO PLAGIO a mi blog. Rectificar es de sabios, no sé por qué le cuesta tanto pedir perdón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdamos la esperanza de que haya una rectificación

      Eliminar
  23. Perdón por no comentar antes. Yo, la verdad, es que la primera vez no sabía por qué se había cerrado su blog, pero ahora lo entiendo. Es muy triste que se hagan estas cosas y está bien denunciar el hecho para que no vuelva a pasar, pero creo que a ella no podemos juzgarla. Igualmente, eso no quita que esté mal lo que hizo. Espero que esto no vuelva a suceder. Todo mi apoyo para los afectados. Sé todo el trabajo que lleva escribir las reseñas y cuánto amor pone uno al hacerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pretende juzgarla, se han expuesto unos hechos, y se ha decidido denunciarlos. Los afectados merecen una explicación o una disculpa, y sin embargo reciben todo lo contrario. Hay que valorar el tiempo y el cariño que se dedica a cada reseña, y no están hechas para que otro se aproveche de ellas, si no para que los lectores conozcan diferentes impresiones de las novelas que vamos leyendo.

      Eliminar
  24. Pero estas cosas pasan en las reseñas de libros?? no doy crédito, que nenecidad hay de copiar una reseña para subirla a otro blog....Yo soy abogada y acciones legales, a menos que esas reseñas o lo que haya plagiado estén registradas en el registro de la propiedad...siento deciros que poco podeis hacer...es una verguenza y moralmente reprochable, pero nada mas.

    Un beso y teneis todo mi apoyo como blogera y abogada.

    ResponderEliminar
  25. Madre mia, no sabia nada de esto! me acabo de quedar alucinada!! Lo que no entiendo, es si tiene un blog y lee los libros, para que copia las reseñas? o es que tiene un blog, pero no lee los libro? En fin que cosas!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, menudo revuelo se ha armado.
    Yo, cuando me hice el blog, lo hice con la intención de conseguir editoriales que me colaborasen, pero nunca copiaría una reseña de otro blog.
    Cada día que pasa, tengo menos ganas de entrar por la bloggosfera. Primero lo de mi ex, que le suplantó la identidad a Wendy en un concurso que se celebró en un blog que no recuerdo y todo "porque quería enviarle a su novio -yo-, unos libros gratis". Genial, probablemente, nadie me creyó cuando dije que yo no tenía nada que ver. Desde aquí, mis disculpas a Wendy, -la chica que en su perfil tiene la foto de un bebé- y mi apoyo a las víctimas del plagio de ésta chica.
    PD: Ahora siento de verdad mi blog, no lo hago para que las editoriales me colaboren.
    PD2: Aunque, lo tengo muy abandonado por acciones como ésta, que desmotivan.
    PD3: Creo que voy a dejar la bloggosfera porque paso de que se copien mis reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas así no deben hacer que los demás se desanimen Mil y una historias, nuestros blogs son parte de nosotros y aunque en ocasiones suceden hechos como los que nos cuentas de la suplantación de identidad, o los que aquí se denunciaban de los plagios, merece y mucho la pena, por lo que todos compartimos y por los amigos que vamos haciendo. Al fin y al cabo no somos más que una pequeña familia.

      Eliminar
    2. :') Pero es que yo no conozco a nadie aún, y apenas tengo seguidores en el blog que llevo adelante ahora. Y de los pocos que tengo, casi nadie me comenta, y no sé muy bien por dónde empezar para darle vidilla al blog. :$
      Pero bueno, muchas gracias por los ánimos y la dulzura de tus palabras *--* Un beso, y así da gusto conocer a gente.

      Eliminar
    3. A ver, todo es empezar, al principio se tienen pocos seguidores porque uno ha escrito pocas entradas, apenas ha comentado, etc etc. Pero poco a poco se va conociendo gente, acabas frecuentando los mismos blogs, y estos te devuelven la visita, te dan su parecer sobre lo que has escrito, te dejan sugerencias... poquito a poco.
      Por otro lado, he intentado entrar a tu blog, a través de tu perfil, y tienes 8 blogs! la mitad de ellos abandonados... tienes que definir a cual te dedicas, y ponerte con él, a poquitos, así la gente se acostumbrará a que ese es tu blog.
      Cuando vuelvas por aquí, déjanos el nombre de tu blog (el que usas) y pasaremos a visitarte.
      Un beso y ánimo

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la ayuda y los consejos, de verdad :')
      http://blogdeuncorazonsolitario.blogspot.com.es/
      Un beso, y muchísimas gracias, de verdad. ♥

      Eliminar
    5. Tomo nota de la dirección de tu blog. Para no perderlo de vista voy a incluirlo en la lista de los blogs que visitamos, y así no se me olvida

      Mucho ánimo y paciencia

      besos

      Eliminar
    6. Pero mujer, por eso no te desanimes. Es normal que un blog al principio tenga poco tráfico, pero con el tiempo este va aumentando.

      También es cierto que como dice Libros que Voy Leyendo, tienes muchos blogs en tu perfil, puedes intentar ocultar los que no sean relevantes para así dejar más claro cuales quieres que se visiten, así verás como aumenta en tráfico en tu blog.

      ¡Un saludo y ya me paso a echarle un vistazo!

      Eliminar
  27. Hola chicos. He seguido con interés todo lo concerniente a este desagradable tema. Creo que ya se ha dicho todo lo que se podía decir, por eso, solo me queda añadir que, al menos por mi parte, esto no hace que cambie la maravillosa opinión que tengo de este mundo y sus habitantes. Conmigo, os habéis portado estupendamente. Creo que ha nadie se le ocurriría tirar un plato de lentejas porque haya encontrado una piedrecita, de la misma manera, encontrar piedras en el mundo bloguero, no es una señal para "tirar" el trabajo de todos los que componéis este mundillo.
    Un besazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Angels, es un caso puntual y ya está. La mayoría de los blogeros, entre los que nos incluimos, ponemos mucha ilusión y mucho cariño en lo que hacemos, y estamos encantados con colaborar unos con otros, conocer nuevos autores, apoyarlos, etc. Esto no ha sido más que un hecho desagradable que todos esperamos que no vuelva a ocurrir. Al fin de al cabo, todos somos amantes de los libros.

      un besote y gracias por tu apoyo

      Eliminar
  28. Oohh *-* que quede helada, esa es la verdad. Había leído algo sobre el plagio en otro blog y termine acà, enterandome sobre todo esto y sobre todo que es uno de los blos quesigo y ¡comento! Que mal todo esto... me parece una verguenza que las personas se dediquen a copiar el trabajo y el esfuerzo de otras, y me apena mucho porque hasta este momento no me habia dado cuenta de que ese blog hacia eso :/
    Es una lastima que hayan personas así, pero ya ni sorprenderse puede una; estas cosas (y muchas otras peores) son comunes.
    Creo que voy a tner que prestar más atención a los blog que sigo. Muchas gracias por la información.
    Últimamente no ando pasando por muchos blog pero es porque ya comenzaron las clases y todo eso :/ lo malo es que cuando tuve tiempito y me conecte, me entero de estas cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Lo de esta chica está llegando a ser subrealista total. Yo creo que deberíamos informar a las editoriales que colaboren con ella de lo que está ocurriendo, porque esto es ya insultante.

    Este fin de semana lo comentaré en mi blog.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. A estas hora de la tarde ha desaparecido también ese blog. En mi entrada sobre el plagio han contestado diciendo que copiar si esta permitido, que no es lo mismo que plagiar, pero el enlace no me lleva a ninguna parte, no puedo asegurar que se de ese blog...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Neat post,
    Is your theme custom built or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple tweaks would really make my blog look
    more professional. Please let me know!
    Thanks

    Feel free to surf to my site african safari

    ResponderEliminar
  32. It's going to be end of mine day, but before end I am reading this great paragraph to increase my experience.

    Look at my web blog workouts to improve vertical leap

    ResponderEliminar
  33. It's truly very complex in this active life to listen news on TV, therefore I simply use internet for that purpose, and get the newest news.

    my homepage; http://seo-for-website.com/groups/several-suggested-exercises-for-improving-your-ability-to-jump

    ResponderEliminar
  34. Do you want to enhance your outfit or style? Or possibly you desire buying a present for the pal?
    Either way, really beneficial.

    Take a look at my web site: tag heuer aquaracer 300m

    ResponderEliminar
  35. It aids to become relatively educated about different tag carrera 1887 pieces as, due to the huge selection of supplies employed in
    tag carrera creating, no matter what form they are available in.
    This short article was written to assist you to
    find those answers.

    Here is my blog; tag carrera calibre 16

    ResponderEliminar
  36. The inсreԁible worth that саrгabba s couρons 2013
    is fаг more cruсial becаuse of the economy thеѕe dаys.
    To obtаin the most out of couρoning, іt reаlly iѕ greatest that you simply patіently learn all therе's to know about this superb way to shop. Study on and learn about utilizing carrabba s coupons.

    Review my blog; Extremecouponingonline.Net

    ResponderEliminar
  37. Sevеre cοuponers can save adequate caѕh with their coupon hobby.
    Nevertheless, with out thе гight κnowledge and undeгstanԁing
    in the best techniques to utilize famouѕ footwear couρons,
    plenty οf indіѵidualѕ learn it to become
    rather tiresome.

    Here is my рage :: famous footwear coupons 2013

    ResponderEliminar
  38. Coupons arе an excеllent approаch to ѕave some bucks.
    You may use them once in a whilst at а restaurant oг the motiοn pіctureѕ.
    Or yοu іnvest some considеrable tіme clipρing chick fil a сoupon from sеvеrаl Sundаy paper
    inserts. Regardless of hоw invοlved
    you're, the recommendations inside the following article will help you raise your game.

    Feel free to visit my web page coupons for chick fil a

    ResponderEliminar
  39. If with the classic version, you only get to play the same game over and over again,
    with Simon 2 game, you get to play more games with more challenges ad game highlights.
    Just last year Apple sold more than one hundred million i -
    Phone and i - Pad apps. This classic game integrates all-out entertainment with vocabulary enhancement in one amazing game.



    My weblog ... Visit portlandtogeorgiabybike.blogspot.

    com ()

    ResponderEliminar
  40. This site has some advantages expressed by current users that I discuss later.
    You want to sell yourself, not to degrade yourself.
    This method is considered one of the fastest ways to get your blog
    indexed by Yahoo.

    Also visit my blog ... WP Social Press Review

    ResponderEliminar
  41. Music streaming on the Internet is usually referred to as webcasting since
    it is not transmitted broadly through wireless means.
    Internet radio involves the delivery of audio programming via digital means from one computer to other computers
    over the internet. For all those who love listening to the radio the free internet radio is a blessing in
    disguise.

    Feel free to visit my homepage - internetradio aufnehmen

    ResponderEliminar
  42. Similar to the cue ball that is shot in pools;
    this game involves coins and strikers that are essential to play carrom game.

    It should come as no surprise that i - Tunes is loaded full of pirate apps for i - Phone,
    i - Pod Touch, and i - Pad. t love the unself-conscious little
    boy or girl, the undaunted miniature explorer who moves with unbridled enthusiasm to experience
    life.

    Also visit my site :: commercial Real Estate listings

    ResponderEliminar
  43. Major follows some sports, primarily during the playoffs.
    All that energy is boxed in, amplified by the space.

    It sounds like you log into the game and join a "Shadow war" server and play with hundreds of other players within that PVP world, but that
    world is different from the cooperative Arkfall boss hunting
    world.

    Here is my web site :: mouse click the up coming website page []

    ResponderEliminar
  44. Much like Safari, the Camera app, the App Store and
    i - Pod, Game Center has no option to be deleted when editing
    your apps. Imagine never having to worry about what to wear to work, and even the infuriating traffic jams that never seem to
    end. But what happens when a player runs out of race tokens.


    Here is my web site :: Email Console

    ResponderEliminar
  45. Dominion: Intrigue is a standalone expansion for the award-winning Dominion card game that shook the gaming world in 2008.
    This means to sell your mods would be considered the same
    as pirating the game itself. You can only acquire a
    small amount of in-game money or gold, and cannot participate in the auction house, send mail, join guilds,
    or even whisper to someone unless someone whispers to you
    first.

    My weblog - please click the next document ()

    ResponderEliminar