Libros que estaban en el baúl (I)


Hola a tod@s

Como muchos de vosotros, nuestra afición a la lectura empezó en nuestra tierna infancia. Gracias a nuestros padres que dedicaban parte de su tiempo a leernos historias de aventuras, cuentos de hadas, luchas de dragones y que así nos enseñaban a amar los libros.

El otro día, en casa de mis padres, me topé con algunos de esos libros. Aún conservan todos los que en aquellos años leí o me leyeron, que son muchos. Hoy os querríamos compartirlos con todos vosotros.


"20000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne
"Los últimos días de Pompeya" de Bulwer Lytton
"Tartarín de Tarancón" de Alfonso Daudet

Estos tres libros recuerdo cuando llegaron a mis manos. Fue en un mercadillo de un pueblecito de Toledo al que acudí junto a mis abuelos.  Estaban en un puesto lleno de libros usados, muchos de ellos olvidados. El hombre que los vendía me dejó a mi antojo, por lo que pude tener en mis manos muchos de ellos. Al final fueron estos los que se vinieron a casa, junto a otros que más abajo es presentaré. Recuerdo que cada ejemplar costó 100 pesetas (por aquel entonces eso debía de ser todo un capital)


"El cazador de ciervos" de Ferimore Cooper
"Huckleberry Finn" de Mark Twain

Son otros dos libros de ese mismo mercadillo, como podéis ver son de la misma colección que los anteriores.


"Oliver Twist" de Charles Dickens
"Las tabulaciones de un chino en China" de Julio Verne
"Miguel Strogoff" de Julio Verne

La procedencia de "Oliver Twist" y "Miguel Strogoff"  es diferente de los anteriores. Estos dos libros, dos grades clásicos por cierto, fueron adquiridos junto con mi madre en Calpe (Alicante) durante una vacaciones.  Como no podía ser de otra manera, por las tardes bajábamos a la playa y disfrutabamos de la lectura. Pero como cada año, los libros que me llevaba no eran suficientes, y siempre acabábamos teniendo que comprar alguno más (qué bien nos hubiera venido un lector electrónico por entonces!)

¿Cuál es el libro de vuestra infancia? ¿Habéis leído alguno de los anteriores? ¿Con cuál os quedaríais?

Saludos!
Lourdes y Edu
Siguiente
« Anterior

19 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
18 de marzo de 2012, 17:50 ×

No leí ninguno de ellos. Los libros de mi infancia que más recuerdo son los de Barco de Vapor, pero tampoco ninguno en concreto, si no todos en general. También me gustaban mucho los tebeos.

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2012, 18:00 ×

Yo también guardo los libros que tenía de niña, aunque en aquella época era más de biblioteca. De los que ponéis tengo uno exactamente igual de Miguel Strogoff, qué recuerdos!
besos

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2012, 18:02 ×

¡¡Oooohhh, qué buenos recuerdos!! 20.000 leguas de viaje submarino, ¡lo que me gustó! Oliver Twist y Miguel Strogoff, también los leí. Es curioso cómo se olvidan algunos títulos de los primeros que leímos, pero cómo saltan a la palestra en cuanto alguien nos los muestra y qué añoranza de aquellos tiempos!
Gracias por los recuerdos, me ha encantado!
Un beso.

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2012, 18:09 ×

Al igual que Pilar, Oliver Twist y Miguel Strogoff, fueron dos imprescindibles de aquella época, junto a los innumerables títulos de la colección de Joyas literarias, con Guillermo Tell, o mi primer libro de "adulto" El prisionero de Zenda. Que bonito dar un pequeño paso atrás para recordar nuestras primeras incursiones en la literatura, infantil y juvenil, pero literatura y base de este fantástico mundo. Un beso!!!

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2012, 18:20 ×

He leído la mayoría de los que nos presentas, son libros que te hacen amar la lectura y querer aún más libros. Mi viaje por el mundo de los libros se inició con "La vuelta al Mundo en 80 días" y "Los tres mosqueteros", clásicos que no se olvidan nunca y que siempre quieres volver a retomar.

Un beso shakiano!!

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2012, 18:43 ×

Yo era y soy super fan de El Barco de Vapor... ¡¡todos me gustaban!!

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2012, 18:57 ×

Compartimos muchos. Aunque creo que el libo de mi infancia fue un pack en el que venían Momo y La historia interminable.
Besos

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2012, 19:04 ×

Yo también conservo mis libros de la infancia, de hecho era muy de hacer colecciones así que muchos aún los tengo en mi estantería. Una de las primeras que leí fue la de Celia, estaba ya la saga entera en casa de mi abuela de cuando mi madre y mis tíos eran pequeños.

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2012, 19:26 ×

Yo no guardo todos los libros que leí cuando era niña porque muchos los fuimos dando, puesto que ya no se necesitaban. Creo que, a veces, es lindo recordarlos.
Besos.

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2012, 20:02 ×

No he leído ninguno de esos! Sí que empecé con Oliver Twist pero desgraciadamente no pude terminarlo, lo veía como un libro para mayores jaja
Me ha llamado la atención el título "Las tabulaciones de un chino en China", y más cuando he visto que era del conocido Verne. No lo conocía.
Por cierto, que siempre es un placer reencontrarse con viejos amigos.=)

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2012, 20:10 ×

El libro que más me marco en mi infancia fue: Huckleberry Finn. Todavía hoy recuerdo las sensaciones que me provocó y la emoción de que todo era entonces real en mi imaginación. Fui cada uno de los personajes y ninguno, ese tipo de cosas hace la literatura.

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2012, 20:10 ×

Qué linda entrada!! Yo recuerdo mi primer novela. Fue "Mujercitas", me la regalo mi abuela para mis nueve años y no pude parar de leerla. También recuerdo "Tom Sawyer", "Corazón" y "La vuelta al mundo en 80 días". Gratos recuerdos!!

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2012, 21:29 ×

Me encantan este tipo de libros ! :D besos

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2012, 22:30 ×

Uff, de los que enseñas aún no he leído ninguno... Mis libros de infancia eran la colección de Disney y Barco de Vapor. Los primeros clásicos que leí fueron Los tres mosqueteros y Alicia en el País de las Maravillas, que aún a día de hoy, son algunos de mis libros favoritos. 1beso!

Responder
avatar
admin
19 de marzo de 2012, 3:37 ×

¡Amo Julio Verne! Ya leí 20 000 leguas de viaje submarino y tengo en mi casa Miguel Strogoff.
Le tengo muchas ganas al resto de libros, ojalá hubiera sabido de las compra y venta durante mi infancia.
Yo también tengo muchas ganas de presentar los libros de cuando era pequeña en el blog, así que tal vez haga "Libros que estaban en el baúl". No tengo muchos libros de cuando era pequeña, pero aún así sería lindo recordar

Responder
avatar
admin
19 de marzo de 2012, 16:13 ×

Que maravilla!!!! En casa se tiraron muchas cosas y apenas conservo ningún libro de mi infancia y juventud!!!!! Bueno intento compensarlo guardando todos los demás ahora ya de mayorcita.
Un beso.

Responder
avatar
admin
19 de marzo de 2012, 19:40 ×

Pues no leí ninguno y tampoco son de los que tengo en la estantería de mi juventud! ;D

Responder
avatar
admin
19 de marzo de 2012, 21:50 ×

A mí me gustaban los libros de Los cinco, Las mellizas en Santa Clara, Puck, Los tres investigadores, Los Holllister y Torres de Malory.

Responder
avatar
admin
20 de marzo de 2012, 22:58 ×

La verdad que has tenido suerte con tus padres. Yo también la tuve con los míos. Mis libros de la infancia, ya lo he comentado alguna vez, fueron Momo y El Principito. Pero el libro que llevaba a todas partes, leía una y otra vez y que no tengo ni idea de dónde andará fue "Las fábulas de Esopo".

Un beso.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)