Indignados: Todos contra el plagio


Buenas tardes a tod@s

Hoy queremos hacernos eco de la denuncia hecha por nuestra compañera y amiga Offuscatio, autora del blog Livros y más libros

Han sido detectados casos de plagio descarado y sin sentido en el blog Fantastic Wonderland. Offuscatio contactó con su autora, y lejos de pedir disculpas, niega lo evidente.

Aquí podéis ver la reseña hecha por Offuscatio del libro "Las ranas también se enamoran" de Megan Maxwell y la hecha por Fantastic WonderLand:
(Se muestra una captura de pantalla, ya que Fantastic Wonderland ha retirado la reseña y la ha modificado)

Además tenemos constancia de otros plagios realizados por este mismo blog, aquí os dejamos otro ejemplo:
Es una pena que sucedan estas cosas, y más cuando se trata de un blog al que muchos autores nóveles se dirigen en busca de apoyo. Muchos de esos escritores desconocen estos hechos.

Desde Libros que voy leyendo queremos mostrar todo nuestro apoyo a Offuscatio, que cada día dedica su tiempo a la lectura y reseña de los libros que va leyendo, siendo el resultado fantásticas críticas muy cuidadas, elaboradas y llenas de cariño.

Rogamos a todos que os hagáis eco de estos hechos, para que acabe esta desagradable situación. Y por supuesto solicitamos una disculpa por parte de Fantastic Wonderland a todos sus lectores y compañeros


Saludos
Lourdes y Edu
Share on Google Plus

About Libros que voy Leyendo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

105 comentarios, ¡deja el tuyo!:

  1. Lo peor es que no es la primera vez que hablamos de este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, y ya cansa tener que hablar de lo mismo una y otra vez

      Eliminar
  2. Estoy perpleja, de verdad. Como ya he comentado en "Livros y más libros", no me lo esperaba para nada...
    En fin, todo mi apoyo a los afectados por algo tan desagradable como esto =(

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que podemos hacer es entre todos denunciar estos hechos y apoyar a los afectados.

      Eliminar
  3. Ya sabéis que me indigna el plagio. He podido comprobar que son ciertos y aunque ha sido imposible dejar comentario en las reseñas plagiadas por Fantastic Wonderland, apoyo cualquier iniciativa que surja para denunciar estos hechos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Vale que pueda haber igualdad de opiniones, que se entiende perfectamente, pero la igualdad de opiniones no tiene por que desembocar en copiar las reseñas de otros blogs.

    Pero no entiendo una cosa, si quieres un blog para hacer reseñas de libros ¿por qué tiene que copiarlas? Eso denota falta de interés y sobre todo indica que no ha leído el libro que reseña.

    No voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero no me parece bien copiar las reseñas, por el simple hecho de que si lees un libro, tienes material suficiente como para hacer una buena reseña sin necesidad de mirar en otros blogs. Es tan sencillo como dar tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede llegar a haber similitudes, ciertas semejanzas, pero es que lo que tenemos hoy entre manos es: botón derecho copiar, botón derecho pegar... un copy paste en toda regla.

      Ojalá pronto acaben estas situaciones y toda reseña sea única por reflejar fielmente la opinión de su autor

      Eliminar
  5. Pues sí que vamos bien... :( Todo mi apoyo a Offuscatio!!! He ido al blog ese y la entrada de la reseña plagiada ya no existe, igual ha reaccionado, tarde pero bueno.
    Demuestra tener muy poco opinión cuando tiene que copiar la de los demás :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hemos enlazado a las capturas de pantalla, en previsión a que las reseñas plagiadas fueran eliminadas o modificadas.

      Solo queremos que esto no se vuelva a repetir.

      Eliminar
  6. Pufff, yo odio este tema, no soporto a los plagiadores!!!!
    vv'
    espero tu visita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo

      Ahora nos pasamos a visitarte

      besos

      Eliminar
  7. ¡Muchas gracias a vosotros: por vuestra muestra de cariño, por el apoyo y por intentar que la denuncia que he formulado esta mañana llegue al máximo número de lectores posible. Una de las ventajas de Internet: es que tan rápido puedes copiar, como hacer que una denuncia impregne todos sus canales. Más una vez, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difusión es lo único que nos queda para luchar contra plagios como este. Denunciar unos hechos que no deberían pasar desapercibidos.

      un beso y mucho ánimo

      Eliminar
  8. Parece mentira, más siendo que ese blog se promosiona tanto en varios grupos de facebook. Odio el plagio, parece mentira que no sepan poner la mente al servicio de la creatividad para crear algo propio, por Dios!!
    Difundo totalmente!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo el libro siempre uno se creará una opinión que aprenderá a plasmar en un papel (o en un documento de word), copiar no es la solución, pues robas el trabajo a otro compañero

      Eliminar
  9. Lo que más me molesta, es de todo lo que se está benficiando (seguidores, colaboraciones de editoriales,...) gracias al plagio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre podrán dejar de ser seguidores si no se modifican estos hechos y se pide una disculpa sincera. Si las editoriales supieran que colaboran con un sitio que plagia ...

      Eliminar
  10. Creo que es muy comun y es una lastima, luego pagamos todos juntos por pecadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que difundir la noticia, para que no paguen justos por pecadores, porque el 95% de los blogueros "curran" mucho en sus blogs, y difunden sus impresiones gratuitamente dedicándolas su tiempo y su cariño

      Eliminar
  11. Estoy super indignada con lo que ha sucedido, de verdad. A mí también me ha plagiado y me lo ha reconocido. Ha rectificado su reseña pero el mal ya está hecho, y no es la primera vez que plagia.
    Hoy escribiré una entrada también en mi blog y la enlazaré a la vuestra.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más que no lo reconociera... si es que es blanco y en botella.
      Ánimo

      Eliminar
  12. Todo mi apoyo para Offuscatio, que ya se lo he dicho en privado pero quiero también decírselo públicamente. No es la primera vez que pasa esto con esta persona en particular. La primera vez, pudo ser un error... pero ¿y ahora? Yo también haré entrada hoy, aunque después de esto, poco me quedará por añadir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también le hemos dado todo nuestro apoyo en privado, pero creemos que es una noticia que hay que difundir para evitar que hechos como éste se sigan produciendo. Error una vez, dos no.

      un beso

      Eliminar
    2. Esperemos que no haya una tercera y ya está

      Eliminar
    3. Que vergüenza, gente que supuestamente es amante de la lectura y ni lee, se dedica unicamente a copiar lo que otros escriben...Denunciar, es lo mejor así se acabarían los repetidos errores y plagiarios descarados..

      Eliminar
    4. No podemos hacer otra cosa que denunciar este tipo de hechos y esperar que no vuelvan a suceder

      Eliminar
  13. No entiendo que quieras hacer un blog para copiar el contenido de otros. ¿Qué sentido tiene?

    Gracias por la info, no he visto el blog de Offuscatio. Voy para allá.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un blog es un lugar donde exponer las impresiones de cada uno, aportar nuevos puntos de vista, compartir opiniones... pero no copiar.

      Eliminar
  14. No sabia que habian mas, pensé que era solo una xD!!
    Realmente no lo puedo creer, que tristeza que haga algo a si, yo confiaba en ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al menos se han detectado tres, y si nos pusiéramos a buscar a saber si se detectarían más.

      Esperemos que esto no vuelva a ocurrir y podamos dar por zanjado el tema.

      Eliminar
  15. Parece mentira, la gracia de tener un blog es que es personal y poner tus propias opiniones, mejores o peores. Por supuesto que apoyo a Offuscatio, que por cierto ahora voy a mirar su blog.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso tenemos blogs, para mostrar nuestras impresiones, que no tienen por qué ser similares a las de otros blogueros, porque aunque los gustos puedan coincidir la opinión que nos crea la lectura de un libro puede ser diferente, y aún siendo similares siempre habrá diferencias.

      Eliminar
  16. Me parece increíble... Si lo importante es dar tu opinión, conocer tus impresiones del libro, no la de otros. Que nadie te obliga ni a abrir ni a mantener un blog... Desde luego todo mi apoyo a Offuscatio. Y esperemos que esto no se repita más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando compartimos nuestras impresiones no pretendemos que todo el mundo las comparta, sólo queremos mostrar lo que nos ha parecido la lectura de la novela de la que opinamos, siempre mostrando opiniones constructivas, procurando no desvelar la trama pero dando pinceladas de lo que uno se encontrará cuando comience su lectura...
      Un blog es un pequeño rincón donde expresarnos, no una obligación de cara a la galería.
      Un beso

      Eliminar
  17. Me parece una vergüenza que la gente siga haciendo este tipo de cosas. ¿Con que fin? De verdad que no lo entiendo.
    Mal vamos si entre nosotros mismos nos tratamos así, robando el trabajo de los demás.
    Mi apoyo para Offuscatio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el fin justifique los medios, ni tan siquiera creo que en este caso haya fin alguno, y si lo hay resulta totalmente incomprensible

      Eliminar
  18. Yo creo que tampoco cuesta nada escribir algo sobre un libro que has leído y si no te apetece no lo hagas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se trata de mostrar tus impresiones, dar a conocer a los demás lo que te ha dejado la lectura de esa novela que acabas de terminar. No es una obligación, es satisfacción propia

      Eliminar
  19. Nuestro apoyo a Offuscatio, me parece muy feo que hagan lo que han hecho, el plagio es una de las cosas más horrendas que existen en el mundo en que nos movemos, la literatura.
    Un beso y ánimo, estamos contigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es AnaM, así que no nos queda otra que apoyar a Offuscatio por todos los medios

      Eliminar
  20. Muchas gracias por comentarlo. Pienso que lo correcto es dejar de seguir el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ya hemos dejado de seguirles. Sin una rectificación y sin una disculpa no hay otra solución posible

      Eliminar
  21. Está estafando a sus lectores y seguidores, a las personas a quienes plagia por aprovecharse de su esfuerzo y su trabajo, y a más de un autor, a los que, según tengo entendido, en más de una ocasión les ha pedido el libro gratuitamente para reseñarlo después, cuando su intención era publicar la misma opinión dada anteriormente por quien sí ha dedicado su tiempo a leer el libro. Al igual que todos solemos mostrar en nuestro propio blog la lista de blogs favoritos a los que seguimos, también deberíamos tener la valentía de mostrar los blogs a los que hemos decidio vetar por actos como éste, para que fuera de dominio público. Creo que más de uno se lo pensaría, porque la noticia sería vox populi con sólo entrar en cualquiera de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene delito, uno no puede pedir un libro a un autor, que con todo su amor te lo facilita para lograr que este llegue al mayor número de personas posibles, para que el bloguero se dedique a copiar y pegar la opinión de otra persona. Es que esto parece de patio de colegio, "los niños copiándose los deberes los unos a los otros, hasta las redacciones". Un libro requiere su tiempo de lectura, y necesita de anotaciones y de una lectura concienzuda para poder dar una sincera opinión. Da igual si el resultado es que te haya gustado más o menos, sólo se trata de hablar con sinceridad de la impresión que éste te ha causado, redactando una opinión constructiva.
      Desde Libros que voy leyendo hemos decidido apoyar públicamente a Offuscatio, porque sabemos cómo trabaja ella, y sabemos el daño que esto la ha hecho.
      Un beso muy fuerte
      Lourdes

      Eliminar
    2. Pues nada, démosle publicidad!Apropiarse del trabajo de otros es ir en contra de la Ley de la Propiedad Intelectual, independientemente de si está registrado o no.
      ¿No le damos difusión conjunta a otros eventos como presentaciones y demás? Pues ésta es otra forma de ayudar.
      Yo me apunto a hacer otra entrada en mi blog condenando este tipo de acciones, con nombre, apellidos y pruebas, por supuesto. ¿Alguien más se apunta a hacerlo?

      Eliminar
    3. Pues claro que es ir en contra de la Ley de Propiedad Intelectual, lo que pasa es que parece que cuando hablamos de blogs no se aplica la ley. Nosotros no hubiéramos hecho la entrada de no haber habido pruebas, pero las hay, arriba hay dos ejemplos, con el original (cuyo link funciona perfectamente) y con capturas de pantalla del plagio (en previsión de que fueran modificadas las entradas tras la denuncia, o borrado el blog (como ha ocurrido) )
      No pensamos consentir actitudes como estas, y más cuando ves cómo el afectado se dirige al plagiador desde el respeto y el plagiador niega la mayor y dice no no no, eso no puede ser... al menos una disculpa!
      Me enervan...

      Eliminar
  22. Lo peor es que esta chica ya hizo lo mismo hace unos meses con otro blog que tenia, de verdad, ¿Para que tiene entonces un blog literario?
    Que pena que pasen estas cosas

    Aramat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos minutos ha cerrado su blog, ¿y de qué sirve eso?, no buscamos que cierre su blog, sólo queremos que pida disculpas a Offuscatio y al resto de blogueros afectados. Y por supuesto a los autores que han confiado en esa persona, y a sus lectores, que leían como suyas opiniones que no lo eran

      Eliminar
  23. Yo me he quedado... a cuadros.
    Es lamentable que pasen esta clase de cosas; con lo sencillo que es leer un libro y dar tu opinión, o sencillamente no dedicarse a las reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los ojos como platos se queda uno al enterarse de cosas como estas.

      Eliminar
  24. Hace tiempo que no publicamos nada, pero estamos al tanto de lo que sucede... y sinceramente esto me mosquea y MUCHO. No es justo que se beneficio del trabajo y esfuerzo de los demás, además de con ello sacar provecho. Ufff... sinceramente sabiendo lo que sucedió la anterior vez, pensé que ya habría escarmentado y que no lo habría vuelto a hacer...

    Solo mandar mucho ánimo a Offuscatio y asegurar que para cualquier cosa, podéis contar con mi apoyo!


    Un besazo y espero que todo os vaya más que bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mosquea a todos los que hacen del blog su pequeño rincón donde compartir sus opiniones. Esperemos que no vuelva a ocurrir.

      un beso!

      Eliminar
  25. Es tremendo que cada dos por tres tengamos que estar leyendo este tipo de noticias. El que no sepa escribir, o reseñar que ponga un blog de ropita o de tunning.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno ama los libros, no tiene problema en expresar su opinión pues solo hace compartir lo que ha sentido a través de la lectura. Si no sabe, puede aprender, a base de leer e intentarlo una y otra vez.

      Y si no le gustan los libros, pues hay muchas otras cosas de las que hablar.

      Lo que no se puede hacer es aprovecharse del trabajo de los compañeros

      Eliminar
  26. Es tremendo que caigan una y otra vez en este tipo de plagio sabiendo que antes o después les van a pillar... Lamentable la actuación de esta chica.

    Ánimo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que modifique su conducta y estas cosas dejen de suceder.

      Eliminar
  27. Que fuerte!!!
    No sabia que la cosa fuera tan seria.
    Madre mia, me he quedado sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos hemos quedado todos informados, y podremos decidir que medidas tomar en caso de que sea necesario.

      Eliminar
  28. Esto es una vergüenza!! No sé cómo ha sido capaz de hacer lo mismo que hace unos 7 meses. Y ahora va y cierra otra vez el blog, ¿Para qué? ¿Para abrir otro con otro nombre y volver a estafar a escritores, blogueros y seguidores? No entiendo nada. Ya le he dado publicidad en facebook y ya le he dado todo mi apoyo a Offuscatio.
    Ánimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la anterior vez fue una oportunidad que se la dio y que ha desperdiciado. Una pena, porque al menos yo confío en que las personas pueden cambiar si se lo proponen... ahora no sé si podremos confiar en que esto no vuelva a suceder.

      Eliminar
  29. la gente es demasiado descarada...
    Animo a Offus :P

    ResponderEliminar
  30. Acabo de comentar en el blog de Offuscatio, y ha sido una sorpresa porque esta chica ya cerró un blog no hace mucho por la misma razón, la pillaron plagiando reseñas... una pena que sucedan estas cosas la verdad :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos hemos quedado todos con la misma cara de sorpresa... crucemos los dedos para que cosas así no vuelvan a suceder

      Eliminar
  31. Me quedo alucinada. No entiendo que puedan hacer eso, sabiendo que es algo público y se va a descubrir, y además deja en evidencia lo mediocre que es. ¿Qué pasa que no sabe expresarse por ella misma?. Menudo especimen. Si hace esto en algo que para mi es un hobbie, qué no hará en un trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no deja de sorprendernos que ocurran cosas como ésta, pero son casos aislados y hay que tratarlos como tal. No podemos dejar que esto salpique al resto de blogs que trabajan mucho para ser como son

      Eliminar
  32. Llevo menos de 3 meses en la blogsfera y ya es el segundo caso de caradura que veo. El primero, cuando Suspirando Estrellas vendió la obra de Cristina y ahora esto y los comentarios recibidos por Laky... Manda webs la cosa. En fin, todo mi apoyo a las tres.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son varios casos para olvidar, porque cualquiera de ellos es indignante. Lo del libro de Cristina ya se habló en su momento, y lo de los comentarios... muy ofensivos, pero ocultos bajo el anonimato, es decir, sin dar la cara y diciendo cosas fuera de lugar
      un beso

      Eliminar
  33. Me dejan helada!! Qué ganas de ensuciarse con semejante mala acción!! (Dolly Gerasol)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que helados nos hemos quedado todos, pero había que reaccionar y mostrar nuestro apoyo a las personas afectadas.

      Eliminar
  34. Todo mi apoyo a Offuscatio, he hecho un montón de reseñas y, aunque a algunos les parezca que no, llevan un montón de tiempo. SI me pasa a mí eso me da un patatús.

    Un besito y muy buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no vuelva a ocurrir y esta sea la última entrada que tengamos que dedicar a un tema tan desagradable.

      Besos y gracias por tus palabras

      Eliminar
  35. Indignante, por supuesto!! El año pasado, ya le conté a Offuscatio, yo también sufrí en dos ocasiones lo del copia-pega literal, pero, tonta de mí, me callé. A esta gente debería caérsele la cara de vergüenza pero parece que todo lo contrario...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, parece que caérseles no se les cae, pero al menos el resto de personas que formamos parte de la blogosfera apoyamos a nuestros compañeros. Siento mucho que a ti también te afectara un caso similar el año pasado, es una vergüenza

      besos,

      Eliminar
  36. Acabo de intentar entrar al blog en cuestión y al parecer este ha sido eliminado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo ha cambiado de nombre, pero sigue teniendo las mismas entradas y la misma estructura.

      Eliminar
  37. Le di a Offuscatio mi apoyo por el facebook. No tengo palabras. Cuando decidí crear el blog, sólo quería dejar mis opiniones y ahora pensar que alguien se pueda aprovechar de lo que yo escribo, que ni siquiera considero que esté bien, pero es mi trabajo, que lo suyo me cuesta con todo el ajetreo que tengo por casa, me parece... No sé como expresarlo. Tampoco creo que sea tan difícil. Sólo hay que contar lo que te gustó o no te gustó.

    ¿Qué es lo que pretenden? ¿Ser los que más seguidores tienen? Me conformo con tener poquitos como tengo, pero sentirlos como amigos y saber que cuento con ellos. ¿Ser los que más libros leen? Me gusta leer mucho pero también dedicarle tiempo a un libro.

    Lo dicho, sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberíamos enfocar más el objetivo en obtener ejemplares, lo que no sé es con qué fin, puesto que si no los lees...

      Eliminar
  38. Es realmente vergonzoso...de verdad que no entiendo como puede haber gente en el mundo con tanto morro. En fin, espero que esto de los plagios, comentarios fuera de tono y demás no se conviertan en una constante en los blogs porque es precisamente eso que comentas: los que estamos tras un blog dedicamos un montón de horas a la semana a tenerlo trabajado, a leer, a reseñar, a comernos el coco para explicar lo mejor posible las sensaciones que nos ha producido un libro...para que venga el/la listo/a de turno y nos copie..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado lo de "El listo de turno", porque llevas mucha razón en esa frase.. a ver si esto de los plagios acaba de una vez

      Eliminar
  39. Acabo de compartir en facebook la entrada de Offuscatio y de dejar un comentario de apoyo en su blog. Entre todos debemos ayudarnos porque cualquier día nos puede tocar a nosotros. ¡Perfecto vuestro apoyo!
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy han sido estas compañeras, mañana podría ser cualquier otro blogero, no podemos dejar que nos tiren por tierra todo el trabajo que realizamos desde el cariño..

      besos y gracias por tu apoyo

      Eliminar
  40. Una verdadera pena, sin lugar a dudas mi apoyo mas sincero tanto a Offuscatio en este momentos como a cualquiera que mañana le pueda ocurrir lo mismo. Aunque nunca entenderé el porqué de esas acciones, si este mundo amateur es para disfrutarlo. No lo entiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay una explicación lógica a este tipo de situaciones, pero siempre quedará la opción de que la autora nos dé su explicación y por supuesto la acompañe de una sincera disculpa

      Eliminar
  41. Son casi calcos, cambia palabras de mala manera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son copy paste literales. Quita alguna palabra, pone un sinónimo, y poco más...

      Eliminar
  42. Una vergüenza y una pena. No le encuentro ningún sentido a abrir un blog para luego copiar a los demás.
    Sé que hay un enorme trabajo detrás de cada blog y por eso tenéis todos los que os dedicáis a esto todo mi respeto y mi admiración.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Paloma, es un gran apoyo lo que nos estáis dando, y no podemos deciros más que palabras de agradecimiento

      Eliminar
  43. Plagiar un libro es algo patético, pero plagiar una reseña me parece ya el colmo de lo miserable y lo mezquino. gente sin criterio que se quiere vestir de crítico literario sin tener ni puta idea. Lo peor que he visto en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  44. Hola, en primer lugar os digo que no conocía vuestro blog (impresionante) y que os empiezo a seguir. Ahora sí; estoy totalmente de acuerdo con esta entrada y de verdad que me parece muy fuerte, como dicen por aquí, lo de copiar una reseña, que lleva su tiempo. Ahora mismo estoy haciendo yo una entrada en mi blog para dar a conocer este hecho.

    La bloggosfera últimamente da asco por culpa de personas así.

    ResponderEliminar
  45. vergonzoso!!!acabo de ver las reseñas...como se puede tener tanta cara:(((

    besos

    ResponderEliminar
  46. Hola
    Me acabo de enterar de esto gracias a Cristina, y me parece muy fuerte lo de esta chica, estas cosas no se hacen. Ahora mismo publicaré una entrada en mi blog para expresar lo que siento por este motivo y para que todos se enteren de esto que ha pasado.

    No me parece justo que esta chica dentro de un tiempo pida perdón y todo quede como si nada, porque una vez se le perdono ¿pero dos? Yo sin duda no la perdono.

    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Lo siento, todo mi apoyo. Una autentica vergüenza que suceda esto en el mundillo de la cultura y del intelecto.
    Lo he difundido en facebook y twitter.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Oye, pero plagiar una reseña si es de lo peor pues, yo en mis "reseñas" siempre hablo de lo que me gusta o no del libro, mis pasajes favoritos, etc...Plagiarle a alguien en ese caso sería como plagiarle los gustos, eso viene siendo el colmo, ¿no? Yo lo que sí noté que hicieron "parecido" a algo que hago yo normalmente es colocar vínculos a Amazon para que las personas adquieran el libro, a eso no le veo problema porque igual, todos queremos "monetizar" nuestros blogs, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo de Amazon es diferente porque es una forma común de ganar algo de dinero a través de los blogs, al igual que lo podrías hacer con la casadellibro o con priceminister. Al fin de al cabo es un método de rentabilizar un poco el blog.

      El tema es que aquí el caso que se ha dado es el de copiar los contenidos de un blog compañero para utilizarlos para su propio fin.

      Las opiniones son propias y diferentes para cada persona, pues a cada uno nos llaman más unas cosas, o nos gustaría destacar otras. Eso es algo muy personal.

      Un besote

      Eliminar
  49. Mi apoyo incondicional a ofuscattio y a vosotros gracias por denunicarlo públicamente, estas cosas no se pueden permitir. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Amén, poco más se puede decir.
    Vaya día

    Besos

    ResponderEliminar
  51. Todo mi apoyo a los blogs afectados.
    Y si, están en lo correcto al estar indignados, digo, una cosa es copiar una vez, borrón y cuenta nueva (se dio cuenta del error)
    Pero otra es seguir y seguir y seguir hasta que por fin se decide hacer algo..
    Sin duda todo mi apoyo, no me gusta esto.

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  52. Cosas como ésta me dejan estupefacta: ¿para qué tener un blog y publicar reseñas de tus lecturas si no son tuyas? En fin...
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. ¿Plagio de reseñanas?, simplemente lamentable. ¿Qué será lo próximo?. Un saludo a todos y todas.

    ResponderEliminar
  54. De hecho, hace dos años tuve que cerra mi blogs por plagios y asuntos similares =(

    Una verdadera desverguenza, ya que los que reseñamos ponemos toda nuestra dedicación en ello (además del tiempo de lectura), y no es ninguna gracia que venga otro y con un simple copy paste se lleve por delante todo tu esfuerzo.

    Mi apoyo a Offucastio a al blog por difundir esto!

    ResponderEliminar
  55. Que mal plan, la verdad es que no tengo muschas reseñas en mi blog por los examenes pero de eso a robarme trabajos de otros, tu muy mal Fantastic Wonderland.

    Hablare de esto en mi blog, que se sepa a ver si asi se pone las pilas y deja de ser tan falsa.

    ResponderEliminar