Nuestras recomendaciones juveniles Febrero


Hola a tod@s!

Este domingo os traemos los libros infantiles y juveniles que han ido entrando en nuestra lista de recomendaciones en el último mes. Esta vez sólo os traemos dos libros, pero los dos muy interesantes:

A partir de los 7 años:
  • "Ottoline va al colegio" de Chris Riddell. Esta es una de las pequeñas joyas que han llegado a nuestras manos y que os garantizamos que traeran muy buenos momentos a los más pequeños de la casa. Un libro donde lo que priman son las ilustraciones, imágenes muy divertidas que invitan a los niños a dejar volar su imaginación y a los padres a apoyar la trama con nuevas historias que surgen de su lado más niño y le invitan a participar.
A partir de los 12 años:
  • Muchos conoceréis "El niño con el pijama de rayas" un libro que fue éxito de ventas por tratar de una forma sencilla la visión de un niño de los crímenes del holocausto. Más tarde os presentamos "Una vez" una novela que, desde nuestro punto de vista, trataba este tema con mayor rigor a la vez que transmitía mejor las sensaciones de un niño que se vio envuelto en esa situación. Este mes os recomendamos "La cometa de Noah" de Rafael Salmerón, que da una vuelta de tuerca más al tema mostrándonos cómo un niño autista en los años del dominio nazi no comprende lo que está sucediendo a su alrededor.

Recordad que podéis consultar la lista completa de recomendaciones en: Libros recomendados

¿Tenéis alguna recomendación Infantil/Juvenil que hacernos?

Un saludo y disfrutad del domingo!
Lourdes y Edu
Siguiente
« Anterior

10 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
19 de febrero de 2012, 9:57 ×

Pues los libros de Gerónimo Stilton; justamente acabo de publicar la reseña de uno de ellos!
Un beso

Responder
avatar
admin
MJ
19 de febrero de 2012, 10:53 ×

Graacias por la informacion, a mi me viene bien saber de literatura infantil, aunque los mios aun son pequeños, pero en la biblioteca todas las semanas salen con un libro jejje

tienen 3 años y medio uno y el otro 16 meses jejjejej

Ciao

MJ

Responder
avatar
admin
19 de febrero de 2012, 11:27 ×

Lei hace mucho 'El niño con el pijama de rayas' y me pareció original leer parte de la historia pero desde otra perspectiva y con los ojos de un niño. Además, la ternura de esa amistad ponía los pelos de punta.

Como suelo fiarme mucho de vuestro criterio, de los demás que habéis recomendado, tengo los tres de Morris Gleitzman ("Una vez", "Entonces" y "Ahora") a falta del último, "Después". Intentaré leerlo muy pronto.

Un besito.

Responder
avatar
admin
19 de febrero de 2012, 11:55 ×

super cute kid!
xx
http://livingasunnyworld.blogspot.com/

Responder
avatar
admin
19 de febrero de 2012, 12:18 ×

Yo tengo apuntado La cometa de Noah, los otros, menos Una vez, los tenemos ya leídos!;D

Responder
avatar
admin
19 de febrero de 2012, 13:30 ×

Buenas Propuestas y reseñas para empezar a leerlos.
Un abrazo.

Responder
avatar
admin
19 de febrero de 2012, 15:24 ×

A los 12 leí El niño del pijama a rayas y sencillamente me encantó. Estuve pegado a las páginas durante un fin de semana (el fin de semana de año nuevo, así que no tenía mucho tiempo de leer), en el que me encerraba, a ratos, en el baño para leer un capítulo. Tendré en cuenta La cometa de Noah.
Un abrazo.

Responder
avatar
admin
19 de febrero de 2012, 16:49 ×

'El niño con el pijama de rayas' me pareció tan duro que me costaría dejárselo leer a un menor. Hace poco leí 'Las montañas de la Luna', de Francisco M. Marín. Cuenta el viaje a África de una niña, Berta, en busca de su madre, que trabaja allí. Sin dramatismos, con mucha aventura y una manera fantástica de aprender sobre Uganda.

Responder
avatar
admin
Paloma
19 de febrero de 2012, 20:37 ×

Yo puedo deciros algunos de los favoritos de mi hijo. Una colección que leía yo cuando era pequeña y con la que el también disfrutó fueron las aventuras de Los Cinco, de Enid Blyton y todos los de Manolito Gafotas o Las Crónicas de Narnia y un poco después con casi todos los de Laura Gallego García y los dragones de Christopher Paolini.
La Historia interminable ideal para jovenes y adultos.
Hay muchísimos mas, pero me alargaría demasiado.

Besos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)