Nuestras recomendaciones de este mes

Libros recomendados


Hola a tod@s!

Hoy primer domingo del mes de Febrero, actualizamos la lista de los libros que nosotros recomendamos. Esta vez incluimos seis libros en distintas categorías:

En Histórica: Desde su publicación teníamos ganas de descubrir un libro del que habíamos leído fantásticas opiniones. Este libro era "Contigo aprendí" de Silvia Grijalba, y no nos defraudó. La historia de una mujer adelantada a su tiempo que tuvo una agitada vida y que nos lleva de la mano a recordar cómo eran esos años en España y cómo eran en contraste ciudades como La Habana o Nueva York. Otro libro que entra a lo grande en esta categoría es:  "Los asesinos del emperador" de Santiago Posteguillo, una fantástica novela, maravillosamente documentada, que nos hará recorrer la Roma de los grandes emperadores y nos permitirá conocer a Trajano, un emperador al que no se ha dado la importancia suficiente, y al que muchos desconocen. Una novela que lo tiene todo: historia, intrigas, traiciones, envenenamientos, asesinatos... todo.

En Humor y lectura ligera: hacia muchos meses que no entraba ninguna novela recomendada en esta categoría, y este mes sí la hay, ha sido gracias a Lidia, que nos recomendó "Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos" de Rodrigo Muñoz Avia. Una novela cargada de humor que roza lo hilarante en ocasiones y que nos da una mirada mordaz e irónica sobre lo que cada uno de nosotros somos.

En Narrativa Contemporánea: en esta categoría entra un libro que os recomendamos encarecidamente "Naufragios" de Akira Yoshimura. Poco es lo que se pueda decir de esta novela, así que lo mejor será que la descubráis por vosotros mismos; os garantizamos que los sentimientos que provoca os impedirá olvidarla.

En Policíaca y Suspense: descubrimos una novela breve pero sorprendente, "El oasis maldito" de Francisco J. Sánchez Lizón que mantiene la intriga a lo largo de todas sus páginas y que a más de uno dejará boquiabierto. Nuestra segunda recomendación para esta categoría es "La mujer que arañaba las paredes" de Jussi Adler-Olsen, novela negra pura, bien escrita, bien hilada, donde conoceremos al subcomisario Morck y a su atípico bedel. Nos mostrarán los comienzos del Departamento Q, y como un caso practicamente cerrado, tenía demasiados cabos sueltos.

Os recordamos que podéis encontrar la lista completa de nuestras recomendaciones en la pestaña "Libros recomendados". Y si lo que queréis es dejarnos algún libro que hayáis leído recomendado, podéis hacerlo en "Nos recomiendan"

Por último nos gustaría agradeceros todos vuestros comentarios, sugerencias y recomendaciones, y por supuesto, queremos dar las gracias a los 934 seguidores que forman ya parte de nuestra pequeña gran familia.

¡Saludos a todos y feliz domingo!

Lourdes y Edu
Siguiente
« Anterior

20 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
5 de febrero de 2012, 10:11 ×

Buenas recomendaciones! Algunos ya los conozco y los que no me los he apuntado porque tienen pinta de ser interesantes.

Un besote

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2012, 10:50 ×

Salvo los policiacos, que ya los he leído, tengo apuntados el resto.
Un beso

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2012, 11:28 ×

luego los mirara mas detenidamente, aunque algunos me suenan.
un beso!!!!

Responder
avatar
admin
Meg
5 de febrero de 2012, 11:33 ×

Naufragios lo he terminado hace poco, lo tengo pendiente de reseñar, una maravilla!!! :-)

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2012, 11:40 ×

Respecto al Oasis Maldito he leído muy buenas críticas, así que seguro que os gustará. Estaré pendiente de las reseñas :) ¡Buen domingo!

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2012, 11:52 ×

Tengo ganas de leer neufragios! besos!

Estoy de sorteo! :D www.aydita.blogspot.com

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2012, 12:56 ×

Las recomendaciones, muy buenas! y aqui teneis otra seguidora!

Responder
avatar
admin
Paloma
5 de febrero de 2012, 13:11 ×

Siempre he tenido mas libros esperando su turno de los que podía abarcar y algunos se quedaban irremediablemente en el camino, pero desde que he descubierto vuestros blog esto se está convirtiendo casi en una pesadilla, ¡le faltan horas al día para abarcar todo lo que me gustaría leer! La labor de selección se hace cada vez mas complicada. Iré viendo las reseñas para acabar de decidirme.
Besos!!!

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2012, 13:17 ×

Nos alegramos de que te gusten Sandra; son nuestra selección de títulos de los libros que hemos leído a lo largo del mes de enero y más nos han gustado

Pues ya verás como los disfrutas Laky y más conociendo nuestra similitud de gustos

Cuando los mires más detalladamente susana, coge una libreta y un boli que te va a tocar añadir libros a tu lista de lecturas pendientes

Un libro fabuloso Meg, de los que nunca se olvidan y dejan marca.

El Oasis Maldito lo reseñamos a primeros de enero Offuscatio, y te lo puedes leer tranquilamente en una tarde, porque no levantarás la mirada del libro

Gracias por la info de tu sorteo Aydita, nos pasaremos por allí

Bienvenida a nuestro pequeño rincón Ainnoa. Esperamos que te encuentres a gusto y encuentres muchas lecturas de tu agrado

No te quiero ni contar Paloma la lista de libros pendientes que tenemos, entre los que ya están en casa, los que nos van recomendando y los que vemos en otros blogs... la lista crece y crece a un ritmo increible. Y como bien dices, qué complicado es seleccionar!!! Estos que os hemos dejado hoy es la selección de los libros ya leídos y reseñados del mes de enero, puedes echar un ojo.

un beso a tod@s!
Lourdes

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2012, 14:27 ×

Hay muchas que se ven muy interesante, pero como siempre tengo que esperar a que se asomen por Chile. Tengo siempre presente las novelas del Departamento Q, así que lo leeré tan pronto como llegue.
Un abrazo.

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2012, 16:21 ×

Muy interesante propuesta, los he apuntado. Muy buen blog. Saludos cordiales de la Sociedad Aegentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba - Argentina.

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2012, 16:39 ×

no he leido ninguno todavia pero tomo buena nota, muchas gracias por esta sección y muchas gracias por ser seguidoras de mi blog, me ha gustado muchisimo el comentario.

Mil besitos!!!!!

Responder
avatar
admin
L
5 de febrero de 2012, 17:06 ×

Tengo apuntado "Contigo aprendí", que descubrí aquí y tiene muy buena pinta. Sin embargo, voy a intentar aligerar la montaña de pendientes que tengo en casa antes de comprarlo.
Gracias por las recomendaciones.
Un saludo!

Responder
avatar
admin
Anónimo
5 de febrero de 2012, 19:00 ×

Santos cielosssssssssssss... Decreto del Mes de Febrero a leer...

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2012, 20:41 ×

Me seduce "La mujer que arañaba las paredes" ya el título engancha. Al final ya veremos qué hago.

Besos.

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2012, 22:33 ×

hola hola¡¡ me apunto tus recomedaciones¡¡ me chifla leer¡¡ he leido el de psicologos, psiquiatras y otros enfermos y te partes de la risa¡¡
te sigo ¡¡ y te animo a que me hagas una visita:
http://loscaprichosdediana.blogspot.com/
te espero¡¡¡

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2012, 22:55 ×

Yo voy a dejar de pasarme por aquí, eh? Que si bastante tentador es de por sí, si encima hay recopilaciones... Ayyyyyyyyyyyyy!!!

Un beso!

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2012, 23:22 ×

Hay buenas recomendaciones, sin duda. Desde aquí, invito a todo el mundo a la lectura de "El Oasis maldito". De los demás títulos que mostráis, tengo ganas de descubrir "Contigo aprendí" y "La mujer que arañaba las paredes".

¡Un abrazo!

Responder
avatar
admin
bur
5 de febrero de 2012, 23:58 ×

Esta vez me quedo con todos :)

Responder
avatar
admin
6 de febrero de 2012, 0:23 ×

Hola! Reciencito los descubro! Quiero contarles que ya me apunté un par de títulos y recomendarles dos de Luis María Pescetti: "El ciudadano de mis zapatos" y "Cartas al rey de la cabina". Para mí, son esos libros que quedan en el alma para siempre, aunque eso tiene que ver con preferencias y momentos personales. Saludos!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)