Nuestras recomendaciones juveniles


Hola a tod@s!

Este domingo os traemos los libros infantiles y juveniles que han ido entrando en nuestra lista de recomendaciones en el último mes. En total tenemos 6 nuevos libros:

Para los más pequeños de la casa, desde los 3 a los 7 años os recomendamos "Malena Ballena" de Davide Cali, en el que podrán disfrutar de las fantásticas ilustraciones y del cambio de actitud de Malena, una niña un poco gordita a la que molestan sus compañeros

A partir de los 7 años os recomendamos "Agatha Mistery: La perla de Bengala" de Sir Steven Stevenson, un libro con toques policiacos que nos acercará a la versión infantil de Agatha Christie. Este título pertenece a una colección compuesta por varios volúmenes, que próximamente iremos reseñando.

Y para aquellos que ya no son tan niños, es decir, desde los 13 años, traemos cuatro libros muy diferentes entre ellos:

En primer lugar: "Los colores olvidados" de Silvia G. Guirado, un libro de relatos orientado al público adulto pero con un lenguaje escrito y visual que también gustará a los jovenes. En él disfrutaran del gato negro y el salero que van en busca de la mala suerte y de otros relatos que harán sonreir, soñar e incluso reflexionar. Todo ello acompañado de unas cuidadas ilustraciones.

Para los que les gustan las historias de licántropos traemos "El furtivo (Hombre lobo I)" de Pedro Riera, primer volúmen de la trilogía "Hombre lobo", un libro que nos acerca al lado más humano de estos seres.

Si lo que les gusta es pasar miedo, aquí os dejamos una novela de terror juvenil: "Colmillos" de Salvador Macip y Sebastía Roig. Una novela protagonizada por un joven problemático y que tiene por telón de fondo un campamento de verano acosado por misteriosas criaturas.

Y por último, una novela que está teniendo una excelente acogida por su trama escrita con sentido didáctico: "La puerta de los tres cerrojos" de Sonia Fernández-Vidal. Y es que, éste es un libro que hace las delicias tanto de adultos como de jóvenes y que enseña de una forma muy amena, mediante acertijos, adivinanzas y otras sorpresas, los entresijos de la Física Cuántica

Recordad que podéis consultar la lista completa de recomendaciones en: Libros recomendados

Un saludo y disfrutad del domingo!
Lourdes y Edu
Siguiente
« Anterior

14 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de noviembre de 2011, 9:18 ×

¡Qué bien me vienen estas recomendaciones!, porque hay una edad en la que ya les aburren los libros infantiles pero tampoco están preparados para la literatura juvenil, y es difícil encontrar libros con temas que les interesen pero de lectura fácil. Me quedo con "Furtivo" y "Colmillos".
Besos.

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2011, 9:23 ×

Huy, esta lista se la pasaré a mi sobrino porque hay algún título que estoy segura de que le interesará. ¡Gracias y buen domingo también para vosotros!

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2011, 10:08 ×

Me habeis dado ideas para regalos de navidad! :P besos

Responder
avatar
admin
Su
20 de noviembre de 2011, 10:30 ×

Gracias por acordaros de los más peques.

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2011, 10:45 ×

Me quedo, de momento, con Los colores olvidados, que ya dije en su día que tenía una portada atrayente.

Un beso.

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2011, 10:53 ×

Para mi me voy a quedar con Colmilos y El hombre lobo, aunque no descarto los mas infatiles para mi sobrina. Besos!

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2011, 11:21 ×

Tengo uno de tres y otro de 1 año, asi que si me recomiendas el primero, ya se lo que le van a traer los reyes, porque estoy harta de juguetes

Besos

Ciao

MJ

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2011, 12:03 ×

Gracias por las recomendaciones ^^

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2011, 15:36 ×

Esa puerta de los tres cerrojos tiene muy buena pinta y creo que para todos lo públicos. Gracias!

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2011, 16:15 ×

Los de Agatha Mistery me llaman mucho la atención, que ya he visto los libros por las estanterías y son muy chulos. Seguro que mi peque disfruta con estos libros. Lo malo es que ya tiene tres colecciones empezadas: los de Tea Stilton, los de Scooby Doo y los de Bat Pat... Y otra colección más... No sé, no sé. Creo que probaré suerte en la biblioteca antes.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2011, 16:35 ×

Buena Recomendaciones, para jóvenes
Los colores olvidados de Silvia G. Guirado, se me hace interesante

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2011, 18:20 ×

Estaré atenta a los de Agatha Mistery para mi hijo. Gracias

Responder
avatar
admin
bur
21 de noviembre de 2011, 0:00 ×

Con vuestras recomendaciones he vuelto a leer literatura juvenil y cuentos, me gusta y por ello os doy las gracias.
Besos para los dos :)

Responder
avatar
admin
21 de noviembre de 2011, 1:12 ×

¡Por fin podré leer Juego de Tronos! En el 1 de Diciembre se lanza la novela en Chile, y ya reservé un ejemplar, jejeje. De la otra lista me apetecen ¡TODOS! Espero leer algunos cuantos en vacaciones (en chile: Diciembre-Febrero)
¡Saludos!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)