Libros más vendidos de la semana.10 al 16 de Octubre de 2011

Libros más vendidos de la semana
Otro martes más, como viene siendo habitual, os traemos la actualización de los libros más vendidos de la semana.

Como noticia, deciros que "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" ha adelantado a "Juego de tronos" que cae a la cuarta posición, pero ha sido "Libertad" quien se ha llevado el gato al agua y es el que encabeza la lista en la primera posición.

"Choque de reyes", segunda parte de "Canción de Hielo y Fuego" vuelve a la lista después de agotarse la anterior edición y lo hace con tanta fuerza que adelanta a su hermana mayor, colocándose como la tercera más vendida de la semana.

"1Q84. Libro 3" sigue subiendo posiciones, junto con "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes". ¿Serán capaces de destronar a los pesos pesados?

"Donde los árboles cantan" entra con fuerza en la lista y se aúpa a la zona noble en octava posición. Laura Gallego tiene un publico fiel y se nota.

Como fiel es también el público de J. J. Benitez, con una de las sagas más vendidas del panorama literario español. Caná, la novena entrega de Caballo de Troya aparece en lista a pesar de estar en Preventa.

¡Ya queda menos para la publicación de "El temor de un hombre sabio"! La espera está tocando a su fin, y la segunda entrega de la "La historia de Kvothe" empieza a escalar posiciones. ¿Cuánto tardará en llegar a la primera posición? Se admiten apuestas.

Otra novedad en lista, "El contenido del silencio" de Lucía Etxebarría, llega con algo de polémica por unas declaraciones de su autora en una entrevista a El Mundo, relacionadas con el Premio Planeta. Y es que antes de su entrega declaró que la ganadora sería Elvira Lindo, cuando ésta no se había presentado. Después de un cruce de declaraciones, con alguna que otra acusación velada en Twitter y Facebook, nos ha quedado un regusto algo amargo por la polémica.

Por otro lado, deciros que el "Primer Concurso Internacional" va viento en popa y a toda vela. Tenemos otra sorpresa en la manga relacionada con una de las novelas y que hará las delicias de cualquier amante de los libros. Ya sabéis que nos cuesta ocultar las buenas noticias durante mucho tiempo, así que no tardaremos en desvelarla.

Saludos a todos!
Lourdes y Edu
Siguiente
« Anterior

17 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
18 de octubre de 2011, 8:47 ×

Siempre es interesante la lectura de un buen libro, gracias por compartir.
feliz semana.

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 9:17 ×

Cada día me gusta más vuestro blog. Llamadme pelota, si queréis, pero es así. Cómo os lo curráis.

Aunque no suela comentar los martes en esta sección, tened por seguro que leo la lista de los más vendidos.

No seais malo y decidnos ya de qué se trata esa nueva sorpresa. Me como las uñas cuando espero algo con impaciencia y, no querréis que mis dedos estén en carne viva, no?

Un besote a los dos.

Responder
avatar
admin
May
18 de octubre de 2011, 9:42 ×

Os ha faltado decir que "la cosa está que aaaarrrrdee" (no sé porque me han venido a la cabeza, los típicos comentarios que sueltan en los programas de cotilleo xD en fin)

Yo creo que El temor de un hombre sabio, puede alcanzar perfectísimamente la 1ªposición, al igual que DLAC.

Un beso!

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 9:50 ×

Y ahora que para noviembre estaran ya todos los de Cancion de Hielo y Fuego reeditados, seguramente empezaran a llevarse tambien los primeros puestos. Duelo de titanes para navidad! Besos a los dos

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 10:46 ×

Normalmente, no suelo estar de acuerdo con los tops libros, ya que pienso que la gente suele comprar los ejemplares "más populares" y "más promocionales". Con esto quiero decir que, evidentemente, no son los mejores libros los que se encuentran en el top, de hecho la saga Canción de Hielo y Fuego está ahora gracias a la serie y antes no aparecía en ningún ranking, sino los libros más comerciales.

Esta reflexión sobre los rankings no solo la tengo con los libros, también lo pienso de los videojuegos y películas XD. Así, que un libro tenga más promoción que otro no significa que sea mejor, por eso a veces no me fío de los rankings y prefiero comprar libros "menos conocidos"

Después de toda esta parrafada, sólo decir que estoy de acuerdo con muchos títulos que salen en el top, pero otros pienso que podrían estar ahí por cuestiones promocionales.

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 11:26 ×

Sigo queriendo leer el de si tu me dices ven! besos

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 11:56 ×

Leí una reseña de Si tu me dices ven y no me interesó mucho el libro, la verdad es que no entiendo como puede seguir estando en primera posición, pero bueno, para los gustos...

Un beso :)

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 14:21 ×

Pienso lo mismo que Erika, no entiendo el éxito de ventas de Si tu me dices ven... lo he tenido un par de veces en la mano, pero es que no me dice nada de nada... :/
Eso sí... ¡¡¡quiero que sea 3 de noviembre para leer a Kvothe!!!! :D :P


http://lecturadirecta.blogspot.com/

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 14:55 ×

Era de esperar que Laura Gallego entrase directa a las primeras posiciones. Ya veréis cuando el 17 de noviembre se publique la nieva novela de Carlos Ruiz Zafon, cuanto tardara en estar en el primer puesto?

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 15:28 ×

guau el de la Gallego integra la lista! que bien. Es el unico que me llama la atencion porque los otros no recuerdo sus portadas.
Su blog esta muy lindo! besos

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 16:02 ×

Yo incentivo la lista con Las ardillas ee Central Park están tristes los lunes, me lo regalaron el domingo!!!!!!!
Pero es que no doy abasto a todos los libros interesantes que poneis!!!!!

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 16:51 ×

Me encanta tu blog, es genial para saber qué libro leer cuando no sabes cual escoger. Te sigo ya, y muchas gracias por pasar por mi blog y así conocerte. Ah, y aprovecho para apuntarme al concurso que tiene buena pinta :D

Un saludo ^^

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 18:07 ×

Yo rompo una lanza a favor de Albert Espinosa, a mi me encantó si tu me dices ven....
Las ardillas de Central Park tendran que esperan, aun tengo en casa a los cocodrilos de ojos amarillos... jajaja que atrasada voy con las lecturas

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 18:32 ×

Hola :) soy de "El Imperio de las Bellotas" y acepto vuestra invitación de visitaros y como lector empedernido que soy os pongo en seguimiento ;)

Un saludo y nos leemos

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 19:34 ×

Madre mía, yo que pensé que no había más que dos o tres volúmenes de Caballo de Troya... :-S

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2011, 21:05 ×

En estas listas ya se juegan navidades.. atentos!

Responder
avatar
admin
Edu
20 de octubre de 2011, 11:42 ×

Bienvenido Ricardo Miñana

Sé que valoráis todo el trabajo que hay detrás, aunque no lo digáis. Aún así, mensajes como el tuyo nos alegran el día porque no sólo nos hace sentirnos reconocidos por el tiempo que dedicamos al blog, sino que además sabemos que os gusta lo que hacemos. Muchas gracias Sandra M.

Me da que El temor de un hombre sabio va a alcanzar la primera posición muy pronto. En muchas librerías están amontonando prereservas May!

A ver cuándo desvelan la fecha de la publicación de la última entrega en español Xula!

Tienes toda la razón Bambú, por mucho que intento utilizar multitud de listas de más vendidos de diferentes librerías, siempre me da la sensación de que me "cuelan" alguno...

jajaj! Aydita te lo vamos a poner complicado porque llegan muy buenas reseñas!

Hola Erika, el libro no deja indiferente a nadie, y no hay termino medio. O gusta mucho o todo lo contrario! :)

Esa fecha está en grande, negrita y subrayada en mi calendario Tinuwel! Ya veré como lo hago para conseguirlo desde Casablanca...

Estos lanzamientos tienen muy claro su objetivo. Salen en noviembre con la mirada puesta en la vorágine de las compras de Navidad! Zafón tiene un público más amplio que Rothfuss, y en teoría debería llevarse el gato al agua, pero ahí está Harry Potter para demostrar que cuando la juventud se pone a leer es imparable! A ver que nos deparan las próximas semanas Laky!

Muchas gracias Brisa, bienvenida!

Ya nos contarás que tal cuando lo leas Lidia! :) (Y nosotros tampoco damos abasto!)

Bienvenida y suerte Lady Hana!

Yo voto por la creación de los días de 25 horas para poder dedicar esa hora extra a la lectura Sandra Rivero... es imposible leer todo lo que nos recomiendan! jajaja

Esta es tu casa Gentlebellota!

jajaja Yo lo dejé en el primero Espe, bueno, mejor dicho lo dejé antes del final dell primero... debía estar haciéndome viejo por entonces ya que no entendía lo que para mí eran demasiados castillos en el cielo.

Hola mientrasleo. Yo apuesto por El temor de un hombre sabio, por el tema de los regalos a hijos, sobrinos y demás. Si los centros comerciales y librerías lo colocan en la estantería buena puede arrasar. De hecho puede ser una de las razones por las que Danza de dragones no vaya a entrar en liza hasta el 2012, por compartir gran parte del público. ¿Qué os parece a vosotr@s?

Saludos!
Edu

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)