"Underground" de Suelette Dreyfus y Julian Assange


Sinopsis


Cuando Julian Assange conoció a Suelette, tenía 22 años y diversas vidas tras él. Ya había entrado en los sistemas informáticos más seguros del mundo, había sido perseguido por el FBI y juzgado por un tribunal australiano. Suelette Dreyfus escuchó fascinada su narración. Y juntos decidieron contar la historia de los hackers pioneros.

Underground es el testimonio de la educación sentimental y tecnológica de Julian Assange y de las de aquellos que originaron el ciberactivismo: un grupo de hackers que ya en la década de 1980 buscaban un refugio a sus inquietudes políticas y descubrieron la ciberguerra.

Un libro necesario sobre la fascinante contracultura que mezcla las reivindicaciones políticas, el candor anarquista y la demostración de la genialidad. Ésta es la asombrosa historia real de cómo Julian Assange, bajo el pseudónimo de Mendax, y sus compañeros en el reino del underground se infiltran en los sitios de la Nasa, el Ejército Americano o Citibank. Descubren la ciberguerra, escuchan al FBI escucharlos, buscan un refugio a su infelicidad. Tienen entre 15 y 18 años y se sienten exploradores, pero la policía los busca como a criminales. Lleno de suspense como la mejor novela de detectives, Underground es el gran libro sobre esta revolucionara forma de activismo político que está cambiando nuestro mundo


Datos Técnicos

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 472
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788432209499
Año de edición: 2011
Precio: 19€


Sobre los autores: Suelette Dreyfus y Julian Assange

Impresiones:

Tengo que reconocer que siempre he sentido una gran atracción por el mundo de la informática. Mi primer ordenador llegó a casa cuando la potencia de éstos aún se medía en bits. Entonces era muy joven para sacarle partido al Atari 800xl, y seguía siéndolo más adelante con el Spectrum, pero había crecido con las reposiciones de “Juegos de Guerra” y me atrevía a experimentar dando mis primeros pasos en la programación, escribiendo líneas y líneas de código durante todo el día para obtener a cambio cosas tan sencillas como un juego de tres en raya, o algo más complicadas como el Go. Afortunadamente comprendí a tiempo dónde estaba mi sitio, ya que la programación no me atraía y disfrutaba más en el otro lado, como usuario avanzado.

Esta pasión es una de las razones por las que no podía dejar escapar un libro como Underground, traducido por fin al español y nuevamente de actualidad gracias a WikiLeaks y Julian Assange, que colaboró con Suelette Dreyfus en la investigación y búsqueda de información que ha dado como resultado una recopilación de historias reales que se lee como una novela de suspense.

Mendax, Phoenix, Par, Gandalf, eran algunos de los pseudónimos tras los que se ocultaban genios adolescentes que, ataviados únicamente con un ordenador y un modem, pusieron en alerta a la policía, ejércitos, servicios secretos y empresas de todo el mundo, penetrando en sus sistemas y hurgando en sus secretos. La autora nos desvelará su modus operandi, los agujeros de seguridad que utilizaban, sus secretos y cómo intentaban borrar sus huellas en el juego del gato y el ratón al que jugaban con los servicios de seguridad de medio mundo.

El movimiento underground creó una ola que llega hasta nuestros días, en los que virus, troyanos, gusanos, ciberactivismo y hackers son palabras de uso cotidiano. Esta novela de investigación nos desvela sus inicios de forma minuciosa y bien documentada, con un ritmo que no decae en ningún momento.

En definitiva, una novela perfecta para todos aquellos que quieran conocer, de mano de una lectura fácil y absorbente, los entresijos de los comienzos del panorama hacker internacional. La guinda del pastel la pone la autora dedicándonos al final del libro unas conclusiones exclusivas para la edición española. Por todo esto, y mientras esperamos su adaptación al cine para la que ya han vendido los derechos, no puedo resistirme a ponerle la máxima calificación. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

16 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
bur
16 de septiembre de 2011, 16:38 ×

Tomo buena nota, me lo leo y te cuento...
+bss

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2011, 17:18 ×

Qué rápido has sido! yo he recibido el libro hace unos días y justo esta tarde me debato entre si empezar a leerlo ya o no, creo que tu reseña ha terminado de convencerme porque es el típico libro que si dejo un poco de tiempo en la estantería me dará pereza volver a él. Espero que guste tanto como a ti
besos

Responder
avatar
admin
Isi
16 de septiembre de 2011, 18:08 ×

Bueno, me alegro de que te haya gustado tanto porque yo también tengo el libro gracias a Bloguzz y, como tampoco has visto reseñas, te tienes que guiar por el argumento nada más. Yo también estoy intrigada sobre cómo era eso en los años 80!!

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2011, 18:36 ×

Es un tema que dará en el futuro mucha guerra, de hecho ya existen en la realidad tramas muy parecidas que están de candente actualidad.

Responder
avatar
admin
Nia
16 de septiembre de 2011, 20:24 ×

Hola chicos! Yo ahora me marcho de fin de semana pero volveré para empezar a leeros también, ¡gracias por pasar! (y por quedaros!! ^^)

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2011, 20:46 ×

Bueno, pasaba a agradecer la visita, pero me quedo encantada. No os conocía, pero creo que desde ahora me seréis imprescindibles.
Muy buena pinta tiene el libro, con un personaje atrayente y un tema muy actual, ambos muy apetecibles.
Lo dicho, gracias por la visita y por las palabras que me dedicas. Espero no haber defraudado.
Un abrazo.

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2011, 22:32 ×

No es un libro que termina de llamarme. Tengo la impresión de que me voy a perder entre términos informáticos... No sé, no sé...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2011, 22:54 ×

También lo he recibido de Bloguzz pero aún no he podido ponerme con él. Qué rapidez con la lectura!! Espero disfrutarlo tanto como tú.
Besos,

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2011, 22:57 ×

Me acabo de fijar que la última entrada de Caminado entre libros, según pone, es de hace... 11 años!!! jajaja

Responder
avatar
admin
16 de septiembre de 2011, 23:18 ×

Gracias por tu comentario, te voy leyendo y te sigo! :)

Responder
avatar
admin
17 de septiembre de 2011, 1:49 ×

Hola, muchas gracias por tu comentario, en verdad gracias, ya te sigo n.n
Me encanta tu blog, tiene un lindo estilo y la variedad de libros es fenomenal
Espero tengas un hermoso dia. Besos corazon

Responder
avatar
admin
17 de septiembre de 2011, 4:07 ×

hola amiga,gracias por visitarme y seguirme,te admiro por leer mucho se que es muy importante,sabes antes cuando yo era jovenicita,(no mucho) jajaja,lei una novela cada mes,pero al pasar los anos se me olvido leer mas,por eso es que soy muy lenta jaja,talvez algun dia empiece de nuevo te felicito ,te dejo bechitos

Responder
avatar
admin
Edu
17 de septiembre de 2011, 14:18 ×

Que te guste tanto como me gustó a mi bur!

Estaba esperándolo y van los de bloguzz y me hacen este regalo... no podía sobrevivir mucho tiempo en mis manos Tatty :)

Pues iban muuuy lentos Isi, porque la velocidad de los módems se medía en baudios, pero fue una década de pioneros.

Y lo que habrá por ahí que no nos enteramos! Pepe Cahiers

Disfruta del fin de semana por nosotros también Nia

Con toda el revuelo que hay alrededor de Assange y WikiLeaks es un buen libro para saber de donde viene todo Nanny en Bilbao.

Alguno que otro hay Margari, alguno que otro!

Y la pena es que lo hayan traducido ahora Carmen, lo que demuestra lo atrasados que vamos en algunas cosas...

Bienvenida Living Dead Girl!

Igualmente DarkPrinccs, el hecho de ser dos y tener gustos literarios diferentes hace que el blog sea más variado.

:) Ánimo reina Betancourt, hay libros para todos los gustos!

Saludos!
Edu

Responder
avatar
admin
17 de septiembre de 2011, 15:42 ×

@Carmen, Blogger me odia! Normal que mi ultima entrada haya pasado desapercibida xD. En cuanto a este libro, en un principio no me atrae demasiado, pero me suelo fiar de vuestras recomendaciones. Asi que no se... tendre que pensarlo un poco todavia. Besos!

Responder
avatar
admin
18 de septiembre de 2011, 11:35 ×

Participé en la promo de Bloguzz, pero parece ser que en esta ocasión no he tenido suerte. Es la primera reseña que leo de la novela, parece bastante interesante, así que tomo nota por si me animo a comprarla más adelante.

¡Saludos!

Responder
avatar
admin
Edu
19 de septiembre de 2011, 11:55 ×

Ahora lo pillo Xula... vaya tela con blogger! :)

Creo que nos apuntamos nada más salir el anuncio en Bloguzz, así que tuvimos bastante suerte Jesús. Ponen pocos libros últimamente...

Saludos
Edu

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)