"Mientras escribo" de Stephen King


Sinopsis

Una obra insólita y peculiar en la producción del maestro del terror contemporáneo. Por esta vez, Stephen King abandona su escalofriante universo literario para centrarse en su propia persona. Autobiografía selectiva de su infancia y juventud, al tiempo que lúcido ensayo sobre el arte de narrar buenas historias, Mientras escribo satisfará la curiosidad de todos sus lectores por conocer las facetas privadas del autor y sus opiniones y puntos de vista acerca de la literatura, centrándose muy especialmente en todos los trucos, claves y secretos que debe dominar un novelista para atrapar el interés del lector.


Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497597326
Año de edición: 2003
Precio: 7,95€


Sobre el autor: Stephen King


Impresiones

Stephen King es mundialmente conocido por ser un autor incansable y prolífico y entre sus incontables obras podemos encontrar esta pequeña rareza de no ficción, que hará las delicias de aquellos lectores habituales del autor, que estén interesados en ponerse a escribir algún día algo más que la lista de la compra, o para los que simplemente sientan curiosidad por el proceso de escritura de una novela.

King comienza el libro compartiendo con nosotros anécdotas divertidas y entrañables de su infancia, describiendo con un estilo dinámico y alegre su formación como escritor en su juventud.

Pero éste es un ensayo nacido con la intención de ayudar a lectores con vocación de escritores, así que una vez nos da a conocer cómo y por qué llego a estar donde está, el autor nos explica con ejemplos prácticos qué se debe o no hacer, en su opinión, a la hora de escribir. Es perfecta para todos los que se hayan preguntado alguna vez: ¿Cómo lo hace?, ¿Escribe de corrido?, ¿Hace revisiones?, ¿En qué consisten?, ¿Cómo se documenta?, ¿Cómo encuentra la inspiración?...

El autor responde a muchas de estas cuestiones en un libro que se aleja totalmente de lo que suele escribir. Hay que entender que la mayoría de herramientas son perfectamente aplicables a la narrativa inglesa, pero no están pensadas originalmente para la española. Aun así el libro contiene consejos muy válidos y útiles, y despiertan la curiosidad por saber más. Perfecto como primer paso en el camino a los libros de texto y recomendable con mayúsculas para todo seguidor incondicional de Stephen King. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share on Google Plus

About Edu

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

14 comentarios, ¡deja el tuyo!:

  1. Me alegra que te gustara, es una curiosidad que merece la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Has dado con uno de mis libros favoritos! Evidentemente, yo lo habría calificado como "Muy bueno", pero puedo entender que no es un libro apto para cualquier público. Yo lo disfruté muchísimo. Recuerdo que continuamente hacía paradas en la lectura para anotar cosas en un cuaderno. Edu, lo dicho, gracias por traer este libro al blog. ¡Arriba King!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que por muy fanatica que sea de King, nunca he querido leer este libro. A mi la no ficcion, y sobre todo los libros sobre uno mismo (como este caso) me aburren o me irritan (segun quien lo haya escrito). Lo que si hay que reconocer es que este hombre tiene batallitas y trucos para contar por mucho tiempo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues entre la reseña de Mientrasleo y la tuya, al final vais a conseguir que me lea este libro, que con ganitas me estáis dejando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Xula, tiene unas cuantas y es que SK no ha sido un santo que digamos!

    Puede que en un futuro le encuentres un hueco a éste, ¿quién sabe? a lo mejor cambias de opinión en un futuro.

    Saludos
    Edu

    ResponderEliminar
  6. Este libro, On Writing, se convirtió en uno de mis libros de cabecera durante mucho tiempo. Es una mezcla entre autobiografía y lecciones de escritura. Me resultó fabuloso. Sin duda, muy recomendable.

    Hace tiempo que sigo este blog de forma anónima, hoy me he hecho seguidora, para poder estar más al día con él. Hacéis un gran trabajo y vuestras recomendaciones son siempre un gran descubrimiento.

    Besos
    Isa Merino

    ResponderEliminar
  7. Hola Margari, no vamos a parar hasta que te lo leas! ;)

    Hola Isa Merio, bienvenida. Yo aún no cumplo con las 1000 palabras diarias pero voy poco a poco, sin prisas, ya llegará el del puro! jajaja :)
    Me alegro de que te guste el blog. Empezó siendo un rinconcito para nosotros solos y ahora es ya un punto de encuentro con todos vosotros.
    Ahora tengo una lista de libros pendientes tremenda!
    Saludos
    Edu

    ResponderEliminar
  8. Y yo me pregunto: ¿Por qué Blogger tiene la manía de comerse letras y palabras una vez publicadas? ¿Es que no le dan de comer?

    Espero que ahora no se coman tu n Isa Merino :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Las autobiografias no me llaman mucho la atención, y menos de un autor del cual no he leido nada de nada. Únicamente vi una pelicula basada en uno de sus libros, que ahora mismo no recuerdo... jajajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Espero que dieras con una de las pocas adaptaciones buenas Kristineta! :)

    Saludos
    Edu

    ResponderEliminar
  11. Un libro para mí excelente no tanto por la narrativa como por la forma en que está escrito, y porque me resultó tremendamente adictiva su visión sobre la literatura.

    Definitivamente, uno de los pocos libros de no-ficción que puedo contar entre mis libros de cabecera.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, y anima mucho a escribir.....

    ResponderEliminar
  13. Hermoso libro!
    Muy recomendable para quienes se inician en el arte de narrar.
    Me emociona encontrarlo en esta lista!

    ResponderEliminar
  14. Hermoso libro!
    Muy recomendable para quienes se inician en el arte de narrar.
    Me emociona encontrarlo en esta lista!

    ResponderEliminar