"Henders" de Warren Fahy


Sinopsis

Un equipo de científicos llega a una desconocida isla.

La isla de Henders se separó del resto del mundo hace cientos de millones de años, y desarrolló su propio ecosistema, de una agresividad nunca vista. Si una de estas criaturas consiguiera salir de la isla...seguramente destruiría todo el planeta. Henders es un intenso bio-thriller de ciencia ficción en el que hay cabida para la aventura, el peligro, la ciencia, la tecnología, el debate, la política, los intereses económicos, la amistad y el amor. Una novela para poner a prueba nuestra idea del mundo. ¿Qué haríamos si descubriéramos una especie, o varias, que puede ser utilizada como arma de destrucción masiva? ¿O si existiera la posibilidad de que nos barriera del planeta por superioridad de adaptación?


Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408090502
Año de edición: 2010
Precio: 20,90€


Sobre el autor: Warren Fahy


Impresiones

Llevo mucho tiempo esperando la vuelta de las buenas novelas de Ciencia Ficción. En literatura como en la moda, todo acaba volviendo tarde o temprano, así que espero pacientemente la vuelta de libros del estilo de Parque Jurásico o Andrómeda. Por eso un argumento como el de Henders es, para un apasionado de la Ciencia Ficción como yo, un anzuelo al que es imposible resistirse.

Una isla aislada, un ecosistema desconocido, intereses militares enfrentados a dilemas morales, la supremacía del ser humano en peligro… La trama recuerda a Parque Jurásico, pero se diferencia de ésta en que lo que hay dentro es algo desconocido y mucho más peligroso.

La historia empieza bien: entretenida y con una narración aceptable. Pero poco a poco va mostrándose como una lectura de un nivel que está por debajo del esperado. El ritmo es inconsistente, la trama tiene lagunas y parece inconexa por momentos, y la historia pasa de ser de novela de Ciencia Ficción a convertirse en algo parecido a un guión de serie B en el que los personajes corren por sus vidas.

A veces da la impresión de haber sido escrita para su posterior adaptación a la pantalla grande, donde seguramente habría tenido éxito allá por los años 90 en los que Parque Jurásico batía records de taquilla. Ahora desgraciadamente la veo directa al DVD, un formato al que le va de perlas el final digno de dibujos animados con el que se cierra el libro.

No todo lo que se lee puede ser bueno, y aunque los últimos meses nos consideramos bastante afortunados en cuanto a buenas lecturas se refiere, de vez en cuando viene bien leer alguna novela como Henders para comprender por qué lo bueno es bueno, y lo malo: Malo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

13 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
6 de septiembre de 2011, 19:21 ×

Esta novela me la regalaron las pasadas navidades, pero todavía no la he leído, precisamente porque he leído muchos comentarios negativos, y claro, da pereza. Pero vamos, antes o después acabaré leyendo, para ver si me sucede lo mismo que a la mayoría de los mortales que ya han descubierto esta historia.

¡Un abrazo!

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2011, 19:24 ×

Los libros de ciencia ficción por regla general no me suelen llamar demasiado así que este no creo que me anime a leerlo, menos después de ver tu crítica, uno menos a sumar a la lista de pendientes :-)
besos

Responder
avatar
admin
Edu
6 de septiembre de 2011, 19:36 ×

No sé que decirte Jesús... somos muchos ya... si aún así acabas leyéndolo haz reseña y nos cuentas.

No lo dudes Tatty, y más si no es tu género.

Saludos!
Edu

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2011, 20:53 ×

Me gustó tan poco, que ni siquiera me molesté en hacer una reseña, la verdad. Como le comenté en su momento a Ascen en el blog de "El Bibliófilo Enmascarado" no me podía creer ese final. Tenía toda la pinta de que estaba pensado para escribir una segunda parte, que desde luego no hubiera leído. Me esperaba mucho más y desde luego la historia se podía haber aprovechado mucho mejor para conseguir una novela mucho más interesante y de mejor calidad, pero en fin, no siempre se acierta, ¡qué le vamos a hacer!

Responder
avatar
admin
Edu
6 de septiembre de 2011, 21:10 ×

Tengo malas noticias Bookworm esa segunda parte... existe! :)

Saludos!
Edu

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2011, 21:20 ×

No sabes la cantidad de gente que me ha hablado mal de este libro!!
Vamos, que ni loca lo leo

Responder
avatar
admin
Edu
6 de septiembre de 2011, 21:36 ×

jajaja Mientrasleo la duda existencial que me corroe es la siguiente: La reseña de Henders es normal que la hagamos, ya que todos hemos leido libros que no nos han gustado pero... ¿habrá sido alguien capaz de hacer la reseña de la segunda parte? y digo más... ¿Después de haberse leído la primera? :)

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2011, 22:23 ×

Bueno, es un género que no me llama mucho, y si encima leo una reseña tan negativa... Es que no hay que pensárselo mucho. ¿Cómo se llamaba el libro??? jajajaja
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
7 de septiembre de 2011, 10:14 ×

Que va, que va... creo que de este paso. Entre que el argumento me recuerda a algun tipo de pelicula mala, y tu opinion, creo que paso. Un beso!

Responder
avatar
admin
7 de septiembre de 2011, 10:23 ×

El argumento no me llama para nada y menos si le has dado esa calificación. Uno menos.

Un besito.

Responder
avatar
admin
7 de septiembre de 2011, 11:33 ×

Empezando porque ya no soy muy fan de los libros de Ciencia-ficción, siguiendo porque tu reseña no lo deja por las nubes (mas bien al contrario...) y acabando por los comentarios que siguen a tu reseña... creo que queda bastante claro que no lo voy a leer no? Jajajaja
Besos!

Responder
avatar
admin
Edu
7 de septiembre de 2011, 16:37 ×

:) Margari algo me dice que no te vas a acordar...

Xula creo no lo vas a leer... intuición?

Pues espera que no le hemos puesto muy malo porque no encontré el Sackboy correspondiente, Sandra. Lo tengo que cambiar!

¡Kristineta nunca se sabe! El ser humano no sólo es el único animal que es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, sino que aún es capaz de tropezar con las de los demás (y a pesar de haber sido previamente avisados) :)

Saludos!
edu

Responder
avatar
admin
Nostromo21
23 de noviembre de 2011, 18:53 ×

Pues de casualidad he pasado por aquí y he leído tanto la reseña como los comentarios... y no estoy de acuerdo para nada con vosotros. Desde luego no es un libro de filosofía, ni tiene la profundidad de un "Solaris" (bastante más aburrido de leer que éste), pero uno tiene que saber a que se enfrenta cuando compra o comienza un libro, y me parece que aquí muy pocos os lo habéis planteado así. ¿Es mala la comida del McDonald's? Claro que sí, pero de vez en cuando apetece una hamburguesa. A mí me parece bastante mejor que algunas supuestas "joyas" que han invadido las estanterias en los últimos años. Al menos, si te dejas llevar por la trama, resulta fácil y entretenido. Se mezcla con alguna que otra reflexión interesante, aunque no muy bien defendida por el autor, pero que invita a pensar. El final, como la inmensa mayoría de los best-seller, flojea, se alarga, pastelea y todo lo que se quiera, pero el conjunto es muy aceptable. Es más, recuerdo que terminar Parque Jurásico me costó Dios y ayuda, una novela muy sobrevalorada por la ocurrencia de Crichton del ámbar y la película de Spielberg. Yo, desde luego, compraré y leeré la segunda parte, cosas mucho peores y con mejores críticas he leído. Pero para gustos... Saludos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)