"Entre Limones" de Chris Stewart


Sinopsis

Entre limones es una de esas cosas raras y maravillosas: un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última…y es que alguien que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo, todo lo contrario, pueder ser que por esa razón haya logrado vender más de un millón de libros y se haya traducido a quince idiomas.


Datos Técnicos

Editorial: Almuzara
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788488586926
Año de edición: 2006
Precio: 16€


Sobre el autor: Chris Stewart


Impresiones

Entre limones es una lectura ligera y agradable que se lee de corrido. Es la historia real del autor, que recopila con un lenguaje sencillo y dinámico sus vivencias cuando, después de dejarlo todo y abandonar Inglaterra, se acomoda en un cortijo en la Andalucía “profunda” que casi no aparece en los mapas.

Chris Stewart, ex batería del grupo Génesis (por el que pasaron músicos como Phil Collins y Peter Gabriel), comparte con nosotros la España Rural vista con los ojos de un inglés, al que le parecen inconcebibles muchas de las cosas que suceden a su alrededor. El autor narra sus vicisitudes por la campiña andaluza con un humor sutil e irónico que nos robará una sonrisa detrás de otra, al mostrarnos ese choque cultural vivido con un optimismo e ingenuidad asombrosos.

Ésta es una novela escrita sin pretensiones, con el único fin de compartir con humor la forma de ver la vida lejos de la gran ciudad. En definitiva: una buena lectura para cuando apetece leer algo sencillo y entretenido.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

17 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de septiembre de 2011, 20:22 ×

¡Hola! ;)
Ya vi que estáis siguiendo, y vi el comentario en mi blog.
El libro tiene una pinta estupenda, la verdad, a mí ya hace tiempo que me apetece leer una historia desenfadada, como esta.
Bueno, encantado de haberos conocido. ¡Nos leemos!

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2011, 21:12 ×

Me lo leí en un Plis Plas, para mi fué muy ameno.

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2011, 21:29 ×

Había visto el libro en algún blog pero no tenía ni idea de que estuviese escrito por un componente de Genesis, lo tengo con interrogantes porque no sé si me convence demasiado...
Besos

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2011, 21:41 ×

No me llama mucho la verdad, pero me lo apuntaré!
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2011, 22:34 ×

Me lo recomendaron no hace mucho, y con lo que dices lo leeré. Siempre viene bien leer algo sencillo y entretenido. Besos

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2011, 23:52 ×

A mi me gustó bastante, se pasa un rato entretenido mirando la Andalucia profunda desde los ojos de un extranjero cosmopolita. La verdad es que en ocasiones el contraste cultural es increible.
besos
Lourdes

Responder
avatar
admin
5 de septiembre de 2011, 0:26 ×

Leí este libro hace unos años, creo que cuando estaba recién salido al mercado. Me gustó por aquello del extrañamiento del extranjero ante las particularidades de la Andalucía rural. Pero es eso, simplemente un libro para pasar el rato, sin más pretensiones. Mejor que te lo presten (como fue mi caso) que comprarlo.
Besos :)

Responder
avatar
admin
bur
5 de septiembre de 2011, 0:53 ×

La gracia del libro está en el sentido del humor que tiene Chris Stewart, la paciencia de su "santa", y si conoces el entorno de la Sierra de la Alpujarra el valor que le echaron al ir a vivir allí. Me divertí un rato. Es muy sencillo y facil de leer. Para pasar el rato.

Responder
avatar
admin
Edu
5 de septiembre de 2011, 1:25 ×

Hola Carlos, bienvenido. El libro se lee muy rápido, y me ha extrañado que tuviera 300 páginas... deben contar las del índice y todas las que están en blanco porque si no, no lo entiendo.

Hola mezquida, a mi también, y lo que me gustó es que no cae en la tentación de criticar la Andalucía rural, sino que la describe desde el cariño con buen sentido del humor.

Tatty: Yo algo había oído pero no sabía si creerlo . Es un libro para leer entre libros. Algo que no supone mucho desgaste.

Hola Bubbles: Yo pensaba que no lo leería, pero acabé una lectura bastante densa y pensé: seguro que esto no me hace pensar mucho, y la verdad es que tenía razón, lo que no esperaba es que me enganchara.

Gracias por comentar Margaramon: creo que el acierto de Chris Stewart fue escribir un libro que lo puede leer todo el mundo, y que le puede gustar a muchos lectores de diferentes gustos.

Como todos los libros que te recomiendo! Libros Que Voy Leyendo!

Totalmente de acuerdo Teresa, está la economía como para ir comprando sin ton ni son. Con los buenos precios que hay en formato bolsillo bien podrían rebajarlo un poco, por lo menos hasta bajar de los 10€.

Hola bur! Como andaluz tenía miedo que cayera en el chiste fácil, pero me sorprendió con un humor muy "de aquí" a pesar ser inglés.

Saludos a todos y gracias por comentar!
Edu

Responder
avatar
admin
5 de septiembre de 2011, 17:16 ×

Ví hace tiempo una entrevista al autor y me llamó la atención este libro. Siempre gusta ver cómo ve nuestra tierra un extranjero. Tiene que ser curioso. Y por lo que cuentas, parece estar bien. Habrá que echarle un vistazo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Edu
6 de septiembre de 2011, 0:56 ×

Uno más a la lista Margari! :)

Responder
avatar
admin
7 de septiembre de 2011, 1:22 ×

De este autor tengo en la lista "Tres maneras de volcar un barco" del que he leído muy buenas referencias, también un libro entretenido y de ágil lectura.
Yo tampoco sabía que fue componente de Génesis.
Un abrazo

Responder
avatar
admin
7 de septiembre de 2011, 11:40 ×

Tiene pinta de ser bastante entretenido, un inglés en las tierras de la Alpujarra... Ver para creer! Jajajaja
A ver si lo encuentro en la libreria y le echo un vistazo!
Besos!

Responder
avatar
admin
Edu
7 de septiembre de 2011, 16:52 ×

Hola Blanca, yo tengo pendientes también los tres que siguieron a éste, pero tengo que encontrarles hueco. :)

Yo me imagino a los lugareños, echándole al guiri la misma mirada que hubieran puesto al descubrir un pulpo en un garaje Kristineta :)

Responder
avatar
admin
Isi
8 de septiembre de 2011, 10:46 ×

Había leído buenas opiniones de este libro hace tiempo, cuando salió, y me había apetecido leerlo, pero se me olvidó (la lista infinita, ya sabes). A ver si le doy un empujoncito a mis buenas intenciones.
Además me ha recordado a las anécdotas que nos cuenta el profesor de inglés de la universidad, que es un señor galés que vive aquí desde hace algunos años.

Responder
avatar
admin
Edu
9 de septiembre de 2011, 1:46 ×

Hola Isi, necesitamos días de 25 horas para leer todo lo que tenemos en lista! :) Esta es muy buena para leer en cualquier momento, porque no necesitas concentrarte en la lectura, se lee muy fácil.

Saludos!
Edu

Responder
avatar
admin
Anónimo
9 de noviembre de 2011, 17:23 ×

La continuación a éste la teneis en "El loro en el limonero", en la misma línea que el anterior y siguiendo las andanzas de la vida en el cortijo. Igual de entretenido y sin más pretensiones literarias.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)