"Crímenes" de Ferdinand Von Schirach


Sinopsis

Crímenes, el debut literario de un reputado jurista alemán, Ferdinand von Schirach (Múnich, 1964), se convirtió en la revelación editorial de 2010 y uno de los mayores éxitos de los últimos años en ese país. Después de que la crítica saludara su publicación con elogios unánimes y de que pasara 45 semanas en las listas de los libros más vendidos (con más de 500.000 ejemplares vendidos), esta colección de once relatos basados en la experiencia judicial de su autor obtuvo el prestigioso Premio Kleist. Asimismo, el libro ha sido publicado ya en diversos países y ha adquirido en pocos meses una excelente reputación internacional. Von Schirach, que ejerce desde 1993 como abogado penalista en Berlín, ha destilado en este libro su experiencia en más de setecientos procedimientos judiciales, que ha sabido elaborar con un incisivo instinto literario. En un breve prólogo, explica: «Yo cuento las historias de asesinos, traficantes de drogas, atracadores de bancos, prostitutas. Todos tienen su historia y no son muy distintos de nosotros. Nos pasamos la vida bailando sobre una fina capa de hielo; debajo hace frío y nos espera una muerte rápida. El hielo no soporta el peso de algunas personas, que se hunden. Ése es el momento que me interesa. Si tenemos suerte, no ocurre nada y seguimos bailando. Si tenemos suerte.»


Datos Técnicos

Editorial: Salamandra
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788498383898
Año de edición: 2011
Precio: 15,50€


Sobre el autor: Ferdinand Von Schirach

Impresiones

“Crímenes” es la primera novela de Ferdinand von Schirach. Abogado con una amplia experiencia en Alemania con más de setecientos casos a sus espaldas, nos muestra en esta obra los entresijos de más de una docena de los procesos en los que ha participado.

Interesado principalmente en la complejidad de los elementos que rodean al crimen más que en el hecho en sí, y preocupado por la aplicación de la verdadera Justicia por encima del reparto simple de una pena precocinada para cada delito, Schirach nos atrapa con sus relatos, en los que da luz a los claroscuros existentes en los procesos judiciales.

Pero éste no es un compendio de crímenes, criminales y sus penas, es mucho más. El autor nos lleva a primera línea de los hechos con una narración agradable y eficaz, y allí nos abre los ojos a esa zona gris en la que los robos, asesinatos y demás delitos, aunque similares a simple vista, son todos diferentes unos de otros.

Sin entrar a juzgar los crímenes, nos los presenta minuciosamente, sin esquivar la crudeza de alguno de ellos, mostrando antecedentes, razones e ingredientes que nos harán reflexionar sobre la dificultad de impartir una pena justa. Lo más preocupante es que en ocasiones comprenderemos las reacciones de muchos de los protagonistas de estas historias reales. Schirach nos muestra al ser humano que hay detrás de esa fachada de criminal y delincuente, y es que al quitarles la careta todo deja de ser tan sencillo como parecía.

Escrito con un estilo claro y sencillo, el autor nos hará pensar, sonreír e incluso soltar alguna lágrima. Un debut brillante de la primera a la última página. Totalmente recomendable, es perfecta para alternar con cualquier otra lectura, para leer en pequeños sorbos o para devorarla de principio a fin en apenas unas horas.

Va directa a nuestra lista de libros recomendados.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

14 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
7 de octubre de 2011, 8:51 ×

Parece interesante pero los libros de relatos no son lo mío así que no sé si me animaría a leerlo, me cuesta un montón empezar un libro de estos
un beso!

Responder
avatar
admin
7 de octubre de 2011, 9:25 ×

Hola Edu.
He leído varios libros, pero confieso que estos policiacos no me llaman la atención para nada.. jejeje.
Te deseo un feliz fin de semana.

Responder
avatar
admin
May
7 de octubre de 2011, 9:29 ×

Suena muuuy interesante ^^ A mí el tema crímenes me van, así que es posible que caiga ^^

Gracias por la reseña!

Un beso!

Responder
avatar
admin
7 de octubre de 2011, 9:45 ×

Esta vez me has pillado, no lo he leído y pinta muy bien. Me lo apuntaré.
Gracias por el descubrimiento
Un abrazo

Responder
avatar
admin
7 de octubre de 2011, 10:20 ×

No voy a dar a basto para leer todos los que nos propones!:P besos

Responder
avatar
admin
7 de octubre de 2011, 11:56 ×

No se si al final me animare a leerlo..

Un saludito desde Mundo Paralelo

Lau Neluc

Responder
avatar
admin
bur
7 de octubre de 2011, 17:18 ×

A este le tengo muchas ganas y como no me gustan "las lista de espera" voy a darme "prisita" para leerlo pronto :)

Responder
avatar
admin
7 de octubre de 2011, 17:27 ×

Otro para la lista de pendientes. No conocía este libro, pero los relatos siempre me han llamado la atención, y si encima son policíacos, mejor pinta tienen.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
7 de octubre de 2011, 17:40 ×

Ui a mi este tema de crimenes... No me va mucho esperaré a que publicais otro! ;) :D :P :)
Mil BESOS!

Responder
avatar
admin
Eve
7 de octubre de 2011, 20:04 ×

Hola! ya te sigo :D
Y con respecto al libro... tiene una portada interesante, tan... no sé cómo decirlo... discreta pero atrayente. No sé si lo leeré porque estos temas así no van mucho con mi gusto pero tiene buena pinta! Si la encuentro por la biblioteca a lo mejor me pongo en su lectura
Dos besos :D

Responder
avatar
admin
8 de octubre de 2011, 19:33 ×

Parece bastante interesante, todo el tema de los entresijos de los casos por los que ha tenido que pasar.
Si la lectura es tan buena me la apunto para el futuro.

Un beso

Responder
avatar
admin
Edu
8 de octubre de 2011, 20:51 ×

Hola Tatty, son historias reales con principio y final, sobre personas y sus crímenes. Sorprenden todos por su profundidad a pesar de la brevedad de algunos.

No es realmente policíaco Rosana, tampoco llega a ser judicial. El autor comparte con nosotros los casos más sorprendentes en los que se ha visto envuelto, y no se limita a exponer los entresijos de las penas o de sus "triquiñuelas" judiciales, sino que nos pone en antecedentes mostrándonos los ingredientes que causaron los crímenes.

Un placer May!

Alguna vez teníamos que adelantarnos Mientrasleo :)

jajaja! Lo siento Aydita! Aunque así tendrás más donde elegir.

Si no es este será otro Mundo paralelo.

¡Que no te lo cuenten bur! que cuando menos te lo esperes ¡zasca! te clavan un spoiler como una casa! jajaja

Este es muy bueno para nosotros Margari, que tenemos muuuchas lecturas pendientes, ya que te permite compaginarlo, leyendo un caso al día por ejemplo. Aunque si te pasa como a mí, al tercer día pasarás de lo de uno al día y lo más seguro es que acabes devorándolo.

Es lo bueno que tiene ser dos Leyendo bajo el cielo, lo que lee Lourdes me lo leo yo! Aunque algo me dice que éste le gustaría...

Es muy nuevo Eve, salió en Septiembre así que tardará, pero si lo ves te lo recomiendo.

Es fresca y diferente Dácil, y sobre todo se nota que el autor es un apasionado de lo que hace.

Saludos!
Edu

Responder
avatar
admin
Anónimo
23 de octubre de 2011, 22:13 ×

Lo compre en Madrid para un viaje que tenía a Amsterdam. Lo empecé a Leer en el avión y al llegar me encerré en el hotel hasta que lo terminé. Bien podría ser yo mismo el que haya cometido uno de esos crímenes. Tremendo, rotundo, natural. Me fascinó. Super recomendable.

Responder
avatar
admin
18 de diciembre de 2011, 22:36 ×

Acabo de terminarlo y empezaria a leerlo de nuevo. Atrapa desde la primera historia hasta la ultima.
Ya se lo he recomendado a cuanto lector se me cruza en el camino, y varios me han comentado que no me he equivocado con la recomendacion!!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)