"Yo mato" de Giorgio Faletti



Sinopsis

El presentador del programa estrella de Radio Montecarlo, recibe en antena la llamada de un desconocido que asegura que sólo conoce una manera de soportar la mediocridad de la gente: salir a la calle y matar. 

Todo el mundo cree que se trata de una broma de mal gusto; pero cuando la pareja formada por el campeón de Fórmula Uno Jochen Welder y la ajedrecista Arijane Parker es encontrada muerta con las cabezas desolladas y una inscripción escrita con sangre en el suelo: «Yo mato...», nadie duda de que la broma se ha convertido en el inicio de una macabra cadena de homicidios.

La policía de Montecarlo está desconcertada. No hay motivos, no hay huellas, no hay pistas. ¿Quién será la próxima víctima de tan sádico asesino? Y ¿por qué razón arranca éste la piel de la cara de sus víctimas como si las coleccionase para una gran mascarada? 


Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 632
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497937788
Año de edición: 2005
Precio: 8,95€


Sobre el autor: Giorgio Faletti


Impresiones
Una novela ambientada en el principado de Mónaco, donde ocurren una serie de asesinatos siniestros después de haber finalizado el Gran Premio de Fórmula 1 que se desarrolla en ese país. Asesinatos sangrientos y que  tienen como objetivo a personas muy diferentes entre sí, personas que gozan de diferentes simpatías entre sus conciudadanos

La policía se enfrenta a un asesino muy cruel y frío, que en cada asesinato utiliza la sangre de sus victimas para escribir "Yo mato", dos palabras tan simples como llenas de contenido.

Una novela que muestra los deseos más profundos de una mente perturbada, deseosa de venganza.

El autor describe hábilmente los escenarios y los personajes, consiguiendo sembrar el terror y atrapar al lector desde la primera página. Dos terceras partes del libro mantienen un ritmo trepidante aunque la última parte pierde algo de intensidad.

Para aquellos a los que nos gusta la intriga, esta es una buena novela. Personalmente disfruto imaginando diferentes líneas de investigación que he de ir modificando según avanzan las páginas y se van conociendo más detalles y pequeñas pistas que te ayudan a acercarte a la identidad del asesino.

No quiero desvelar nada más de la novela, dejaré que cada uno cuando la lea saque sus propias conclusiones.


Siguiente
« Anterior

11 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
19 de agosto de 2011, 7:49 ×

Fijate que tenia metido en la cabeza que este libro era novela historica... que cosas las mias. El argumento suena bastante bien, bastante siniestro. Me encanta! Un beso

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2011, 7:52 ×

No la conocía pero tiene muy buena pinta, a mi también me gustan las novelas de intriga con varias líneas de investigación, me resultan más interesantes. Anotada queda
besos!

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2011, 10:06 ×

Otro más para mi lista!!

Interesantísimo el argumento del libro.

Un beso.

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2011, 11:07 ×

Xula: policiaco puro y duro... ya nos contarás de dónde habías sacado la idea de que era novela histórica
Tatty: pues esta es de las que tienen varios hilos, y al final no sabes de quién sospechar
Sandra: me alegro de que te guste

Un beso!
Lourdes

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2011, 12:10 ×

Jolín, a mí me encantó esta novela. Fue la primera que leí de Faletti y después me fui comprando todas sus novelas (de momento 4 creo). "El tercer lado de los ojos" también está muy bien, pero luego leí "Fuera de un evidente destino" y ya no me gustó demasiado. Hasta me pareció escrito por otra persona. De todos modos le volveré a dar otra oportunidad con "Yo soy Dios" que me está esperando en las estanterías.
Saludos y buen finde

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2011, 14:53 ×

Esta novela lleva una eternidad en mi lista de futuras compras, y nunca me decido. Con tu reseña y otros comentarios que he leído por la red, creo que no tendré dudas la próxima vez que se cruce en mi camino.

¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2011, 15:25 ×

Jesús Yo mato cayó en mis manos de casualidad y me gustó. Ahora estoy pendiente de leer otras novelas del autor, aunque después de leer el comentario de Bookworm creo que me voy a decantar por "El tercer lado de los ojos"
Un saludo!
Lourdes

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2011, 16:23 ×

Pues otro libro a tener en cuenta para futuras lecturas, que con una reseña así, como para decir que no.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
30 de agosto de 2011, 20:13 ×

Muy buen libro, entretenido, argumento bien ejecutado, no deja cabos sueltos, todos los personajes se enlazan en la historia, mezcla la intriga con lógica, falla un poco la concatenación del uso del tiempo, al terminarlo y examinar los usos horarios las horas se han estirado más de 60 minutos para lograr los eventos, un craso error de Frank descuidar en un momento no profundizar en toda la información que posee, incluso el FBI no se involucra como agencia en la investigación, muy buen thriller de un autor italiano, destacado como lo mejor que produjo, el libro es un pañuelo de acontecimientos; todos los pliegues se corresponden. Leerlo es fácil, no tan adictivo, te permite prever la secuencia de los hechos, un final sin aspavientos. Buena compañía mientras viajas por periodos largos diariamente. Recomendable sin mucho protocolo.

Responder
avatar
admin
31 de agosto de 2011, 0:24 ×

monerqui: comparto todo tu comentario. Es un libro que no tuvo demasiada publicidad y que tiene una buena trama, unos buenos personajes, acción, suspense... Recomendable

Saludos
Lourdes

Responder
avatar
admin
23 de noviembre de 2011, 9:20 ×

Hola a todos!. Yo no conocia nada de este autor, pero ahora que he leido Lobos, buscaré Yo Mato. Espero que sea tan interesante e intrigante como Lobos. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)