"Volver a Empezar" de Ken Grimwood




Sinopsis

Un clásico de los viajes en el tiempo que lanza una pregunta provocadora: ¿qué pasaría si pudieras vivir tu vida otra vez, acordándote de los errores cometidos en el pasado? A Jeff Winston, de 43 años, se le da esta oportunidad varias veces. Atrapado en un matrimonio aburrido y un trabajo sin salidas, muere en 1988 y se despierta en 1963, con 18 años, en el dormitorio de su antigua universidad. Todo es igual que antes, pero con una gran diferencia: Jeff sabe lo que le depara el futuro. Sabe quién ganará cada partido, cada competición nacional, y hasta cómo hacer dinero en Wall Street. Lo único que ignora es por qué ha sido elegido para volver a empezar su vida, ni cuántas veces deberá ganar, y perder, todo lo que tiene.

Datos técnicos

Editorial: La Factoría de Ideas
Nº páginas: 320 pags
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2009 (Escrito en 1988)
ISBN: 9788498001792
Precio: 19,95

Sobre el Autor: Ken Grimwood

Impresiones

Si os han gustado películas como "Atrapado en el Tiempo" o "El efecto Mariposa" podéis parar de leer aquí mi opinión e ir directamente a por el libro, no os defraudará.

Ken Grimwood, que ganó el Premio mundial a la mejor novela de Fantasía por "Volver a Empezar", trata el tema de los viajes en el tiempo desde un prisma más adulto que el que se usa en el cine. El autor nos presenta una novela que nos hará preguntarnos qué haríamos nosotros, si tuviéramos la oportunidad de cambiar decisiones tomadas en el pasado en nuestra vida. Qué ocurriría si lo hiciésemos, que consecuencias tendría, que haríamos si supieramos lo que va a ocurrir de antemano...

Como amante de la novela de Ciencia Ficción y Fantástica, os recomiendo sin duda alguna esta novela, para la que no pasan los años. Es una lectura asequible, que te permite identificarte con el protagonista y meterte de lleno en la historia.

Como amante del cine del mismo género, os diré que esta novela, publicada dos años después de la primera parte de "Regreso al Futuro", ha inspirado películas más actuales como "Código fuente", y que ya suena en la rumorología de Hollywood para ser llevada próximamente a la pantalla grande por Robert Zemeckis, con Ben Affleck como protagonista.


Si quieres hacerte con un ejemplar, cómpralo aqui:  Volver a empezar (Solaris Ficcion)



Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
7 de agosto de 2011, 22:32 ×

Como puede ser que no conociera esta novela!! Me voy corriendo a buscarla. Saludos!

Responder
avatar
admin
7 de agosto de 2011, 23:10 ×

Me encantó atrapado en eltiempo, me haré con este libro y ya os contaré.
Un saludo y enhorabuena por el blog. Me quedaré por aquí con vuestro permiso

Responder
avatar
admin
8 de agosto de 2011, 0:49 ×

Como veo que el género gusta, pronto escribirémos la reseña de "La mujer del viajero en el tiempo", que trata el mismo tema aunque desde un ángulo lígeramente más romántico.

Espero no haberla puesto demasiado por las nubes Xula, es un género que me encanta y todo lo que pasa por delante mío lo devoro... Que lo disfrutes!

Bienvenido Mientrasleo! Siéntete como en casa. Estamos empezando pero tenemos grandes planes. Todas las aportaciones son bienvenidas!

Responder
avatar
admin
Anónimo
20 de enero de 2013, 18:27 ×

Me ha gustado mucho este libro aunque al principio me costó un poco.

Responder
avatar
admin
14 de marzo de 2013, 15:53 ×

Acabo de terminar de leer esta novela. Me ha gustado mucho, me ha hecho pensar. El autor analiza este tipo de reencarnación con profundidad, y me ha gustado todo salvo que es muy muy americana, muchos datos todos made in USA, pero bueno, yo le doy un 8,5.
Saludos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)