"Tormenta de Espadas. Canción de Hielo y Fuego III" de George R.R. Martin



Sinopsis

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.


Datos Técnicos

Editorial: Gigamesh
Número de páginas: 1296
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 978849620876
Año de edición:2000
Precio: 19,95€


Sobre el autor: George R.R. Martin


Impresiones

Después de leer la última página de Juego de Tronos, no dudé en comenzar con la primera de Choque de Reyes. Si os digo que las devoré me estaría quedando corto. Y ahí estaba yo, casi 2000 páginas después del comienzo, totalmente hechizado por la lectura, cautivado por la historia, sintiéndome como Bastian en La historia interminable, sin poder parar de leer... No tuve elección, y me embarqué de nuevo en esta maravillosa lectura que es Canción de Hielo y Fuego.

Ocurre que cuando las expectativas son altas, es difícil cumplir con ellas. Cuando George R.R. Martin escribió una novela de la calidad de Juego de Tronos, puso el listón tan alto que muchos nos acercamos a la segunda entrega algo temerosos del resultado, ya que se le exigía como mínimo estar al nivel de su predecesora, algo que se me antojaba harto difícil. Sin embargo, el autor nos sorprendió con Choque de Reyes, una novela que estaba a un nivel muy por encima de la anterior. Ahora le toca el turno a Tormenta de espadas, con más de 1200 páginas, esperada por multitud de seguidores absorbidos por su historia...

Y GRRM lo vuelve a conseguir, hasta tal punto que Tormenta de Espadas es la parte en la que todos pensaremos al recordar Canción de Hielo y Fuego. Si antes el ritmo era alto, ahora es salvaje, casi asfixiante, si antes la historia era épica, ahora es colosal, con unos acontecimientos que nos dejarán sin habla y con los pelos de punta. El autor nos deleita con un expectáculo de incontables tramas entrelazadas, vistas desde innumerables ángulos que son mostrados desde el punto de vista de un sinfín de personajes y protagonistas. Ésta entrega es una apoteosis en la que no debemos dar nada por sentado, ya que cualquier cosa puede ocurrir.

Por eso, porque sé al nivel que puede llegar esta historia, por las horas en las que he disfrutado de la lectura de esta serie, no dudaré en ningún momento en recomendarla.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

9 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
18 de agosto de 2011, 8:17 ×

Como este es en el que me he quedado no me he leído la reseña, quiero partir de cero, pero no tardaré mucho en ponerme con él y volveré a pasar por aquí
saludos!

Responder
avatar
admin
18 de agosto de 2011, 12:03 ×

Me encanta esta serie de libros.

Responder
avatar
admin
18 de agosto de 2011, 12:39 ×

Yo tampoco he leido la reseña, aun estoy con Choque de reyes sin empezar. Pero no tardará!!! Un beso

Responder
avatar
admin
Edu
18 de agosto de 2011, 14:50 ×

Tatty y Xula Empiezo a notar signos de adicción! xD Podéis estar tranquilas que no hay ni un sólo spoiler, de hecho no hay más información de la que se da en la sinopsis oficial. Entiendo que al ser una tercera parte cualquier mención de los hechos o antecedentes puede aguarles la lectura a todos los que no hayan empezado a leer la saga, o aquellos que estén leyéndola y no hayan llegado hasta aquí.

Creo que me ha salido algo así como una pequeña reflexión acerca de las expectativas creadas y el nivel de esta entrega, y una comparativa del nivel de las tres primeras partes.

Saludos!
Edu.

Responder
avatar
admin
Edu
18 de agosto de 2011, 14:58 ×

Steve Tomson A mí también. Empecé a leer Dance with Dragons en inglés, y aunque lo entiendo sin problemas, decidí esperar a la versión en español por miedo a no estar saboreándola del todo, por miedo a estar perdiéndome algún juego de palabras, un doble sentido o alguna insinuación que en español no supone ningún problema.

Así que de vez en cuando le echo una vista a la versión original, y me tengo que controlar... y aquí me tienes, ya sin uñas y casi sin dedos!

Gracias por comentar!
Saludos
Edu

Responder
avatar
admin
18 de agosto de 2011, 16:07 ×

Ays, ¿quién se resiste a leer esta saga con estas palabras? Aún estoy con Choque de reyes, que me está encantando. Pero llevo un ritmo lentito, que como no puedo llevármelo a la playa, que mi espalda es muy quejica, lo alterno con otros. Pero creo que este libro es una adicción. Cuando termine el primer libro necesitaba más... Y con este segundo libro tomo cualquier minutito libre y ahí estoy con el libro.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Edu
18 de agosto de 2011, 17:28 ×

Di que sí Margari, tú a tu ritmo, que luego te pasa como a mí, que los devoré y aún estoy arrepintiéndome de no haberlos leído más despacio!

Saludos!

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2011, 9:27 ×

Ahh, esta saga es estupenda. Aunque no sé dónde la encontraron en español, pues yo no tuve más remedio que comprármela en inglés, pero la sigo buscando para que mi madre pueda leerla... *o* Pero me ha fascinado y no me aguanto la impaciencia por leer "Dance with dragons", que se supone viene en camino desde Amazon... :D

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2011, 11:10 ×

Andrea: Hola Andrea, gracias por tu comentario y bienvenida!. La saga en español (de momento hasta el 4º libro) está disponible en www.casadellibro.com y en www.fnac.es, ambas realizan envíos internacionales. En formato electrónico creo que no la publicaron. Gracias por seguirnos!
Un beso
Lourdes

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)