"Paradero desconocido" de Kressmann Taylor



Sinopsis

El alemán Martin Schulse y el judío Max Eisenstein son amigos y trabajan juntos en el mercado de obras de arte en California. En 1932 Martin decide volver a Alemania. Empieza, a partir de ese momento, un intercambio de cartas en las que enseguida se descubre, a través de los detalles de su relación profesional y personal, la sombra de la situación política de Alemania.

Paradero desconocido se publicó por primera vez en 1938. Visionario, incisivo y con un final imprevisible, ha demostrado ser el mensaje de advertencia más estremecedor contra el nazismo. Hoy, una vez más, este relato despierta el entusiasmo e interés de los lectores. Escrito sin complacencia ni demagogia, narra la tragedia íntima y colectiva de la Alemania nazi


Datos Técnicos

Editorial: RBA Libros
Número de páginas: 88
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788498671803
Año de edición: 2008 (escrito en 1939)
Precio: 12€


Sobre el autor: Kressmann Taylor


Impresiones

A muchos de los que leéis estas línea os costará (como a mí) recordar aquellos días en los que el correo era la única forma de comunicación de larga distancia que la mayoría se podía permitir. Otros habéis nacido en ésta sociedad de la información que nos toca vivir en la actualidad, y no conocísteis ese mundo que se movía a un ritmo más pausado, en el que casi se saboreaba cada momento.

Durante esos años, no existía internet ni los teléfonos móviles, muy pocas casas disponían de teléfonos, y pocos se podían permitir los costes prohibitivos de las llamadas a larga distancia. Escribir una carta era pues el único medio de comunicación para muchos, mucho más personal de lo que son los actuales e-mails y, al contrario que éstos últimos , tardaban días, semanas y a veces incluso meses en llegar a su destino, además la lectura de una de ellas se convertía en un momento íntimo y agradable.

Por eso esta novela de apenas noventa páginas está tan llena de significado, porque en pocas líneas se dice mucho y más en una época tan convulsa como aquella, la Alemania nazi del surgimiento de Hitler. Es increible cómo la autora es capaz de condensar tanta información y sentimientos en tan pocas páginas.Esta obra es una oda contra el antisemitismo, que se lee en unas horas gracias a la sencillez con que está escrita en forma de cartas.

Tal como hizo Margari al recomendarnos el libro en la sección Nos Recomiendan, aconsejo este pequeño gran libro a todo el mundo que quiera disfrutar con una buena lectura.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

11 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de agosto de 2011, 18:30 ×

Pues no conocía el libro pero ya que lo recomendáis por partida doble Margari y vosotros anotado queda
un beso!

Responder
avatar
admin
May
20 de agosto de 2011, 18:54 ×

Tampoco lo conocía, pero parece bastante bueno o.o Tendré en cuenta tu recomendación.

¡Besos!

Responder
avatar
admin
20 de agosto de 2011, 19:10 ×

Con un libro tan chiquitin cualquiera puede resistirse! Un beso

Responder
avatar
admin
Edu
20 de agosto de 2011, 20:30 ×

Tatty y May Aún sin ser de mi estilo, me ha gustado mucho y lo considero recomendable 100%, no lo dudéis.

Xula La verdad es que aunque no te gustara, te lo terminarías antes de darte cuenta! :)

Saludos
Edu

Responder
avatar
admin
20 de agosto de 2011, 20:46 ×

Me parecen muy interesantes las novelas que nos hablan de la Alemania Nazi y el tema de la correspondencia por carta, hace años mandaba muchísimas, que buenos tiempos aquellos xD

Gracias por la recomendación, apuntada queda.
Un beso

Responder
avatar
admin
bur
21 de agosto de 2011, 0:36 ×

He visto la reseña y lo acabo de leer, estoy en estado de shock...
Los que han vivido de cerca o de oídas la segunda guerra en Alemania saben de qué hablo, se me revuelven las tripas, por ello y por la pasividad de los americanos.
Por lo demás es un muy buen relato que en pocas páginas es capaz de decir muchísimas cosas y remover muchos sentimientos.
Muy recomendable

Responder
avatar
admin
Edu
21 de agosto de 2011, 1:22 ×

Dácil Me gusta leer sobre la Alemania Nazi, creo que todo el mundo debería saber que ocurrió, para que no se vuelva a repetir. Siempre me ha parecido increíble el nivel de inconsciencia que puede llegar a alcanzar el ser humano, y no hay mejor ejemplo de esto que la historia del Holocausto.

bur Hay que darle las gracias a Margari por el libro, yo no lo conocía hasta que nos lo recomendó ella.

Saludos!
Edu

Responder
avatar
admin
21 de agosto de 2011, 18:03 ×

Me alegra que disfrutaras el libro Edu. Que a veces recomendar me da algo de miedo, que cada cual tenemos nuestros gustos. Pero este libro me pareció una auténtica joyita cuando lo leí por primera vez, y me sorprendió que no fuera tan conocido como otros. Y se lee en un santiamén, por su brevedad y porque no puedes evitar dejar de leer. Y el final es buenísimo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
bur
22 de agosto de 2011, 0:40 ×

Te recomiendo dos libros sobre este tema : " El Pentateuco de Isaac " de Angel Wagenstein y " Después del Reich " de Giles Macdonogh, éste último lo estoy leyendo ahora.
Saludos a todos

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2011, 1:23 ×

Muchas gracias bur por las recomendaciones, añadidas quedan a "Nos recomiendan".

Un beso!
Lourdes

Responder
avatar
admin
26 de agosto de 2011, 1:52 ×

La verdad es que me ha parecido un gran libro. Con unas simples cartas logra plasmar los diferentes sentimientos que hubo en esa época y la evolución de los mismos. Lo recomiendo.

Lourdes

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)