"Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson



Sinopsis

El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como «investigador». Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente.

Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación.

De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.



Datos Técnicos

Editorial: Destino
Número de páginas: 640
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423340446
Año de edición: 2008 (escrito en 2005)
Precio: 22,50€


Sobre el autor: Stieg Larsson


Impresiones

Descubrí esta novela antes de que se convirtiera en un éxito de ventas, me resultó muy llamativo el título y la ilustración de la portada. Cierto es, que no la compré el primer día, ni el segundo, pero hubo un momento en el que no pude resistir más la tentación de tener entre mis manos este libro.

La novela nos acoge poquito a poco en su seno para presentarnos con detalle a sus personajes y exponernos un misterio sin resolver. La intriga y las historias paralelas son manejadas con maestría y de forma inteligente. No tiene un ritmo frenético, pero es una novela que engancha e hipnotiza, de las que te hace olvidar el reloj.

La trama es realmente interesante, atrapa la atención del lector y no la suelta hasta la última página. El libro empieza un poco titubeante, pudiendo llegar a asustar al lector con lecciones de economía que pueden llevar a engaño sobre cuál es el contenido real de la novela. En ella contemplaremos cómo intentan encontrar una explicación a la desaparición de una joven acaecida hace más de 40 años, pero también observaremos la evolución de los distintos personajes que forman parte de la trama, desde un periodista honrado, Mikael Blomkvist, que tiene que enfrentarse a una de las personas más influyentes de Suecia, así como uno de los otros personajes, Lisbeth Saldander, una chica un tanto especial en su aspecto exterior y en su forma de ser.

Durante su lectura tuve una sentimientos encontrados: quería acabarla cuanto antes, pero al mismo tiempo  deseaba que no concluyera nunca. Una novela que en ocasiones puede resultar dura, cruda, y violenta.

Es el primero de los tres libros que forman la Saga Millenium, todos ya publicados en España

Se la recomiendo a todo el mundo, sin excepción.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Los hombres que no amaban a las mujeres: La trilogía de culto
Siguiente
« Anterior

27 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
May
23 de agosto de 2011, 10:22 ×

Por el momento, solamente he visto la película. Debo decir que en su momento me llamó la atención, aunque me terminé asustando por el vólumen del libro XD Así que hasta ahora no me he visto capaz. A ver si me animo y lo leo de una vez ^^

Fantástica reseña, un beso!

Responder
avatar
admin
23 de agosto de 2011, 10:22 ×

A mi me gusto muchisimo, y me lo lei en un dia o asi. Hacia tiempo que no leia algo que me enganchara tanto... claro, que fue mi primera aproximacion a la literatura nordica. Desde entonces no la suelto! Un beso

Responder
avatar
admin
23 de agosto de 2011, 10:45 ×

Ays, que me has leído el pensamiento. Mi chico se compró los tres libros y le gustaron todos. No sé por qué, allí se quedaron, en la estantería. Pensaba que algún día los leería pero no arrancaba. Y nada, ayer mismo me decidí a empezarlo.

Tienes razón en una cosa, cuando empecé con el primer capítulo, casi me da algo. Pensé que si toda novela era así, no entendía el por qué había gustado tanto y estuve a punto de dejarlo. Ya voy por el segundo capítulo y la cosa va mejorando, por suerte.

Un besote!

Responder
avatar
admin
23 de agosto de 2011, 11:39 ×

A mí también me gustó el libro, pero el principio se me hizo pesado. Mi "problema" cuando lo leí fue que me esperaba mucho después de tantas buenas críticas que había oído y al final me defraudó un poquillo.

A ver qué te parecen los próximos :-)

Besos!

Responder
avatar
admin
23 de agosto de 2011, 13:15 ×

¡Coincido plenamente con tu opinión! No pude dejar de leer en ningún momento. Iba con el libro a todas partes, para aprovechar cualquier rato que tuviese disponible. Sobre la segunda entrega, aunque no me enganchó tanto, también es una buena historia. La tercera aún no la he leído.

¡Un abrazo!

Responder
avatar
admin
23 de agosto de 2011, 14:04 ×

Este es el que más me gustó de todos, me tenía totalmente enganchada pero el resto de los libros fueron perdiendo interés
un beso!

Responder
avatar
admin
23 de agosto de 2011, 15:28 ×

Siento ser la nota discordante pero este libro no me gustó, no fue capaz de transmitirme nada.
Sin embargo e un gusto ver opiniones distintas unas de otras... ah no, a vosotros si os ha gustado!! jaajja

Responder
avatar
admin
23 de agosto de 2011, 15:45 ×

Me gustó este libro, no tanto como esperaba después de tanto boom, pero me gustó. Pero las otras dos partes no me gustaron nada. Las terminé por saber cómo terminaba la historia, pero se me hizo pesado de leer.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Alexur
23 de agosto de 2011, 15:47 ×

Mientrasleo, coincido contigo, a mi no me gusto tanto, me regalaron los tres libros el anio pasado por estas fechas y la verdad que empece el primero con mucha ilusion porque habia escuchado comentarios buenisimos y tal vez me hice muchas expectativas pero no me engancho para nada, se me hizo dificil de terminar y los otros no los he empezado, aunque quiero darles una oportunidad algun rato.
saludos

Responder
avatar
admin
23 de agosto de 2011, 18:05 ×

A mi es el que más me gustó de la saga, me enganchó muchísimo y me encantó el personaje de Lisbeth, sin embargo, las otras dos me dio la impresión de que iban perdiendo fuelle, especialmente la última. Bsos

Responder
avatar
admin
23 de agosto de 2011, 20:44 ×

Alexur y Mientrasleo : siento que no os gustase, a todos nos ha pasado alguna vez el no encontrar la gracia a un libro que nos viene recomendado por todas partes. A mí me gustó mucho y eso que lo leí antes de que se convirtiera en un éxito de ventas.

A todos los demás, me alegro de que disfrutarais con la lectura. He de decir que la segunda y la tercera parte me gustaron menos que la primera. Próximamente publicare sus reseñas, a ver que opiniones hay en general

Saludos a todos!

Responder
avatar
admin
Alexur
24 de agosto de 2011, 1:01 ×

Lourdes, es verdad a veces la opinion que nos hacemos de un libro tambien tiene que ver con el momento en el que lo leemos y el estado de animo que tenemos entonces o las expectativas que nos hemos hecho del mismo.
Y como veo que te gusta el mismo estilo de libros, quiero recomendarte a una autora que lei recientemente y que me gusto mucho, su nombre es Karen Rose, empeze con el libro Muere para mi y es bastante interesante, te tiene en suspenso todo el tiempo y el mismo va convinado con romance, a ver si tienes tiempo y pruebas que te parece.

saludos

Responder
avatar
admin
27 de agosto de 2011, 4:07 ×

Aquí en la Argentina esta saga se vende muchísimo. Yo me compré el primero la semana pasada, me salio carísimo, así que tengo pensado empezarlo en breve. No quiero hacerme muchas expectativas por miedo a generarme un chasco como me ha pasado con otros fenómenos de ventas. Por el momento me entusiasma la reseña así que veré que tal me va. Besos!

Responder
avatar
admin
27 de agosto de 2011, 13:09 ×

Alexur muchísimas gracias por tu recomendación, la añadí a la sección de "Nos recomiendan" así que en breve espero podermelo leer. La verdad es que el argumento me ha gustado. Gracias
Andrea aquí la trilogía se vendió muy bien, aunque el boom fue sobre todo por el primer libro. No te dejes asustar por las lecciones de economía que hay en las primeras paginas, luego desaparecen. Cuando lo leas dime qué te ha parecido
Un saludo
Lourdes

Responder
avatar
admin
Anónimo
29 de agosto de 2011, 18:32 ×

Es una saga superinteresante, trepidante en su lectura y supera muchisimo las peliculas que se han hecho de los tres libros

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de agosto de 2011, 3:12 ×

Hola, a mi me gusto muchisimo esta saga, lleva su tiempo pero vale la pena!
Me falta leer el tercero que lo tengo para cuando comiencen las vacaciones, porque con la facu no puedo leer casi nada.
Las películas también me gustaron mucho, y la verdad no tiene que envidiarle nada Hollywood, muy recomendables también!
Saludos
Victoria

Responder
avatar
admin
bur
30 de agosto de 2011, 18:35 ×

1. Bueno, leído del tirón
2. Regular, leído a trancas y barrancas
3. Malo, dejado a medias, no podía más ;)

Responder
avatar
admin
5 de septiembre de 2011, 16:53 ×

Los leí y es una pena que el escritor muriese y no pudiera seguir con la saga.

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2011, 1:44 ×

Victoria: me alegro de que disfrutaras con toda la saga. No he tenido ocasión de ver la adaptación cinematografica, aunque siempre tengo ese miedo a que la película me defraude.
bur: vaya veo que los otros dos no te gustaron mucho. La verdad es que como el primero ninguno
Leira: a mí también me hubiera gustado que Stieg Larsson hubiera podido continuar con la saga

Besos
Lourdes

Responder
avatar
admin
19 de septiembre de 2011, 1:18 ×

Lourdes, hoy acabo de terminar el libro y me encantó! Gracias por tu consejo sobre no dejarme llevar por los comentarios de economía de las primeras páginas porque de veras que se hacen densos. Sin embargo, una vez que los pasas listo, la novela toma un ritmo interesante y vertiginoso. Ya me compré la segunda, veré qué tal es!

Responder
avatar
admin
19 de septiembre de 2011, 15:44 ×

Leira Me alegro mucho de que te sirviera nuestra recomendacion, me ha hecho mucha ilusión ver que te había servido. Es cierto que las primeras páginas de esta novela echan un poco para atrás, porque parece que estás en pleno libro de artículos económicos, pero luego resulta muy interesante y con un ritmo trepidante. Ya nos contarás qué tal la segunda

Un beso!
Lourdes

Responder
avatar
admin
24 de septiembre de 2011, 3:50 ×

La saga me impactó. La he leido ya dos veces completa y cada vez me enamoro más de Lisbeth.
Saludos desde

http://blogdellectorempedernido.blogspot.com/

Responder
avatar
admin
24 de septiembre de 2011, 21:44 ×

Yo aún voy a dar un poco de tiempo para empezar a releerla, Pablo, estoy segura de que en la segunda lectura veré todo de otro modo, apreciaré más los pequeños detalles

Un beso
Lourdes

Responder
avatar
admin
Anónimo
17 de diciembre de 2011, 16:39 ×

Holaa,

Yo la verdad estoy terminando el segundo y me ha gustado mucho, quiza mas que el primero ya que se me hizo en algunos momentos pesado. Espero que el tercero no me defraude.

Responder
avatar
admin
Anónimo
9 de agosto de 2012, 7:40 ×

Hola

Desde mi punto de vista creo que esta trilogía es la mejor que se base en temas policiales debido a que Stieg crea todo un universo en sus libros, la verdad es que a mi me gustaron los tres libros. Y no creo que sea pesado, tal vez debido a los innumerables datos cueste un poco leerlo; pero a diferencia de otras novelas policiales, ésta a mi parecer no se torna pesada, solo que en el trncurso nos topamos con muchos datos.

Responder
avatar
admin
6 de diciembre de 2012, 21:20 ×

Yo con esta saga tengo una relación amor/odio...este libro me gustó mucho, me parece que es una historia que te engancha y lo recomendaría...el segundo a mi me pareció algo peor pero no está mal....sin embargo, el último libro, el desenlace para mi deja mucho que desear, en especial la parte final que me pareció un poco forzada y que no encajaba bien en el libro.

Un saludo.

Responder
avatar
admin
Anónimo
24 de julio de 2013, 13:54 ×

Obra maestra de la literatura moderna.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)