"La Pirámide Asesinada" de Christian Jacq



Sinopsis

Pazair es un joven juez en una provincia del sur del antiguo Egipto. Neferet es médico en Menfis, la gran ciudad del norte, adonde Pazair es llamado. Conforme a las predicciones de un viejo visionario, un monstruoso complot ha sido maquinado para derrocar a Ramsés el Grande. 

Nada podrá evitarlo, nada excepto un insignificante juez que se niega a firmar un documento administrativo que no entiende.


Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 340
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788408026945
Año de edición: 1998 (escrito en AÑO)
Precio: 8,50€


Sobre el autor: Christian Jacq


Impresiones

Me confieso seguidora de Christian Jacq y de todo aquello que rodee a la Historia del Antiguo Egipto. Fue gracias a "La Pirámide asesinada" cuando empezó mi afición a la egiptología. 

La pirámide asesinada narra las aventuras de un modesto juez rural Pazair. En la progresión de su carrera es trasladado a Menfis, donde tendrá que luchar contra los poderes adquiridos de personajes de la corte de Ramses II y con los innumerables funcionarios que tiene el Imperio de Ramsés. Cuando está llevando una investigación rutinaria Pazair descubre por casualidad un gran complot que tiene por objetivo derrocar al Faraón.

Aunque a priori pueda parecer una novela de aventuras y desventuras, Christian Jacq nos va introduciendo poco a poco en la cultura egipcia, mostrándonos aspectos de la vida cotidiana de sus gentes, de la administración, de la distribución de poderes, del significado de las pirámides, del culto en los templos, etc.

El autor mantiene con maestría el equilibrio entre los aspectos históricos y la trama novelesca propiamente dicha, obteniendo como resultado una novela entretenida y fácil de leer. El argumento atrapa desde el primer momento, con un estilo directo y sencillo que lleva al lector de una página a otra, ávido de descubrir un poco más de la conspiración.

Si te gusta la historia del Antiguo Egipto te gustará esta novela.





Siguiente
« Anterior

9 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
25 de agosto de 2011, 10:28 ×

Ya desde que era niña me enamoré del Antiguo Egipto. Este autor me gustaba mucho, sobre todo sus novelas ambientadas en la antiguedad. Hace poco lei "Tutankamon" ambientada en los años 50 y casi me muero... malisimo! Pero este puede que me devuelva el amor por este autor. Un beso!

Responder
avatar
admin
25 de agosto de 2011, 11:54 ×

Uhmm, no me llama excesivamente. Lo pondré en mi lista de "quizás", a pesar de la buenísima puntuación.

Por cierto, no sé por qué, vuestro blog se me actualiza cuando le viene en gana. En fin, más vale tarde que nunca.

Un besote y a seguir disfrutando de esas vacaciones.

Responder
avatar
admin
25 de agosto de 2011, 14:30 ×

Me encantan los libros de civilizaciones antiguas y este autor es uno de mis eternos pendientes, estoy segura de que en cuanto lea el primero ya no podré parar porque he oído maravillas de él, así que a ver si encuentro un hueco pronto para ponerme con sus libros
un beso!

Responder
avatar
admin
25 de agosto de 2011, 17:06 ×

Voy a tener que animarme de una vez con este escritor. Lo poco que he leido del antiguo Egipto siempre ha sido de mano de otros autores, como Pauline Gedge, que me encanta. Me apunto el libro, a ver si logro hacerle un huequecito.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
25 de agosto de 2011, 19:45 ×

Puff lo siento pero este señor lo tengo atragantado desde que me leí en unas vacaciones 4 libros suyos seguidos casi casi por obligación (no llevé más). Lo dejo pasar.
Un abrazo

Responder
avatar
admin
25 de agosto de 2011, 21:58 ×

Hola!!:):) Descubri tu blog y esta muy bien, me quedo por aquí para ver lo que vas publicando.

La verdad que no me he leido nada de esta autor, y este libro no me llama mucho, no me van mucho de este tipo, me alegro que te haya gustado.

un besito

Responder
avatar
admin
25 de agosto de 2011, 22:13 ×

XulaCreo que descubrí a este autor con apenas diez años y desde entonces he leído prácticamente todo lo que ha publicado. El de Tutankamon si me gustó aunque reconozco que me gustan más los que desarollan en el Antiguo Egipto.
Sandra: me encantan tus listas, la de quizás es una buena alternativa para a aquellos libros con los que no sabes que hacer. lo de que se actualiza cuando quiere... Creemos que es cosa de blogger
Tatty: prueba a leer algo de él y nos cuentas, yo empezaría por este, pertenece a la trilogía del Juez de Egipto, aunque en sus ultimas ediciones ha sido publicado en un único libro. Me recomiendas algún libro de civilizaciones antiguas?
Margari: fijate y yo de la que no he leído nada es de Pauline Gedge. Me recomiendas algún titulo en particular?
Mientrasleo: yo también tengo autores que se me han atragantado, pero a veces cuando ha vuelto a caer algo en mis manos de ellos, he descubierto que lo que les había cogido era manía sin más.
Elena: nos gustaría darte la bienvenida al blog, esperamos verte por aquí y que compartas con nosotros tus sugerencias, comentarios y recomendaciones.
Un beso!
Lourdes

Responder
avatar
admin
26 de agosto de 2011, 15:57 ×

Uys, creo que ayer mandé el mensaje a quien no debía... Si es que me hago un lío a veces... De Pauline Gedge te recomendaría La dama del Nilo. Con esta novela descubrí a esta autora y me encantó. También están muy bien El faraón y El adivino, las otras dos obras que he leído. Y ahora tengo que pensar a quién le envié el mensaje ayer... ¡Qué cabeza la míaaa!!!
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
26 de agosto de 2011, 16:55 ×

Margari: gracias por las recomendaciones, las añado encantada. Ya te contaré qué tal. Gracias!

Un beso
Lourdes

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)