"La mujer del viajero en el tiempo" de Audrey Niffenegger



Sinopsis

Una inusual y sorprendente historia de amor que desafía todos los convencionalismos. Clare y Henry se aman desde siempre, pese a que Henry tenga una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo. Este detalle hace de este libro una imaginativa y sabia reflexión sobre los sentimientos, sobre le destino a dúo y lo que realmente a lo largo de nuestra agitadas vidas- es perdurable y definitivo.


Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 608
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483460474
Año de edición: 2006
Precio: 9,95€


Sobre el autor: Audrey Niffenegger


Impresiones

Antes de tener siquiera noticias de su adaptación al cine, este libro fue fruto de mi incansable búsqueda de libros de ciencia ficción por la red de redes. El tema de viajes en el tiempo, cuando es tratado con respeto e inteligencia, siempre me ha hecho disfrutar y pienso que es un género que, aún con toda la literatura existente, ha tenido y tendrá muchas posibilidades de regalarnos la vista con algo nuevo, sorprendente.

Podemos encontrar novelas de viajes en el tiempo con tintes de aventura, de acción e incluso policíacos, pero me llamaba la atención que alguien se hubiera atrevido a mezclarlo con el género romántico. Una osadía tal no podía escapar a mis manos, y resultó ser todo un acierto no sólo por la frescura y la originalidad de la novela, sino porque además es agradable de leer y aún no siendo tan absorbente como puede serlo un thriller, mantiene un ritmo vigoroso que facilita una lectura rápida.

La autora demuestra su habilidad al manejar con soltura pasado, presente y futuro, intercalándolos, llevándonos en volandas adelante y atrás en el tiempo, mostrándonos las huellas que el protagonista va dejando a su paso, con sus aciertos y errores y las consecuencias de éstos. Otro de los aciertos de Audrey Niffenegger ha sido, en mi opinión, el tratamiento equitativo de los dos puntos de vista que hay siempre en una relación. En ésta historia uno de los dos protagonistas, debido a una enfermedad, no puede evitar desaparecer en los momentos más inoportunos, sin saber donde aparecerá, ni cuando volverá. Pero no sólo conoceremos el punto de vista del viajero, sino también el de su otra mitad, que deberá aprender a vivir con esos momentos de soledad, con la incertidumbre que provoca no conocer el momento de su reaparición, y el miedo a que la siguiente desaparición sea la última.

El estilo de narración es muy original, lo que puede hacer que nos cueste coger el ritmo en la lectura durante los primeros momentos, pero una vez entendido el planteamiento de la historia no sólo dejará de resultarnos extraña sino que disfrutaremos de ella, y entenderemos al final del libro que éste no podría existir sin ésta forma de contarlo, totalmente ajena a linealidades. El ritmo se resiente en un par de ocasiones, pero por suerte son momentos puntuales, y no afectan al resultado final que no es otro que una buena novela que nos hará pasar unos muy buenos momentos.

Aún no he visto la adaptación al cine, y no sé si hace justicia al libro, ya os contaré cuando lo haga!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

23 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
17 de agosto de 2011, 15:16 ×

Una curiosa mezcla de géneros (Ciencia Ficción y Romántica) con un resultado sorprendentemente bueno. Bonita historia.
Un beso!
Lourdes

Responder
avatar
admin
Alexa
17 de agosto de 2011, 15:57 ×

Yo vi la pelicula, sin saber que habia el libro, una pena, porque como que al saber el desarrollo me quita un poco las ganas de leerlo aunque el tema me parece muy interesante, pero siempre he creido que es mejor leer la historia y luego ver la pelicula porque hacerlo al revez no deja a tu imaginacion volar como es debido.

saludos

Responder
avatar
admin
17 de agosto de 2011, 16:27 ×

El otro día, aprovechando que iba a una sala de cine en El Corte Inglés, me acerqué a la sección de libros con la intención de comprar este título. Mala suerte, no lo tenían (finalmente, me traje "Te daré la tierra", de Chufo Lloréns). Leyendo ahora tu reseña, tengo claro que antes o después voy a comprarlo.

¡Un abrazo!

Responder
avatar
admin
17 de agosto de 2011, 16:41 ×

Este libro me encantó. Me encantó su historia y el modo original de contarlo. Además, es de esos libros que he regalado muchas veces y siempre he acertado. Lo que no he visto aún es la peli.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Edu
17 de agosto de 2011, 17:33 ×

Alexa Hola, me gustaría saber tu opinión sobre la película, sin haber leído el libro. Pienso que la cabeza del guionista tuvo que echar humo para adaptar esta novela al cine, y aún así no me fío mucho del resultado porque pienso que es una historia difícil de pasar a la pantalla grande, sobre todo de la forma en la que está contada. ¿Qué tal estaba a película? ¿Se entendía bien?

Sé que hay gente que tuvo problemas de seguir la trama de Origen, por ejemplo, así que no sé si les será fácil seguir ésta. de todas formas la acabaré viendo, y actualizaré la entrada con mis impresiones.

Saludos y gracias por comentar!
Edu

Responder
avatar
admin
Edu
17 de agosto de 2011, 17:48 ×

Jesús Ya nos contarás que tal te parece la novela de Chufo Llorens, me la han recomendado y está en mi lista de lectura pero no acabo de decidirme a leerla

Margari Gracias por la idea! La verdad es que es un buen libro para regalar, no es caro, tiene muchas posibilidades de gustar y es diferente.

Gracias a todos por comentar!
Saludos
Edu

Responder
avatar
admin
17 de agosto de 2011, 18:43 ×

Yo hace tiempo que queria leer este libro, aun antes de conocer la adaptacion al cine (que no he visto). Lo mas seguro es que lo añada a la lista y lo deje para finales de año. Aunque quien sabe.. igual me da un "algo" y me lo saco de la biblioteca mañana. Un saludo!

Responder
avatar
admin
17 de agosto de 2011, 19:41 ×

Este libro lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo, he leído tantas críticas positivas que no sé porque aún no me he puesto con él. La película no la he visto tampoco, ¿puede haber una serie que tenga algo que ver con el libro? es que me suena haber visto algún capítulo similar a esta historia
Y cambiando de tema Te daré la tierra está genial, si has leído Los pilares de la tierra o La catedral del mar sigue esa línea
saludos!

Responder
avatar
admin
Edu
17 de agosto de 2011, 21:35 ×

Xula Si te gusta el género no lo dudes, lo vas a disfrutar.

Tatty De momento, todos los que conozco que se lo han leído han disfrutado, a algunos les ha gustado mucho y a otros les ha gustado a secas, pero todos coinciden en que es una lectura entretenida. Respecto a Te daré la tierra, si me la comparas con esas dos, me lo apunto!

Gracias por comentar,
Saludos
Edu

Responder
avatar
admin
17 de agosto de 2011, 22:05 ×

Gracias por haberte pasado, exitos.
ya te sigo :)
www.rehabformy.blogspot.com

Responder
avatar
admin
17 de agosto de 2011, 22:50 ×

Lo tengo en mi lista de deseos (en realidad, cuál no tengo en esa lista?) y estoy deseando comprarlo y leerlo.

Un saludín.

Responder
avatar
admin
Edu
17 de agosto de 2011, 23:07 ×

Miss Madness Bienvenida! Gracias por seguirnos!

Sandra Yo ya he perdido la cuenta de los libros que tengo que leer... estoy pensando en hacer un excel para ordenarlos de alguna forma porque empieza a ser un caos :)

Saludos y gracias por comentar!
Edu

Responder
avatar
admin
18 de agosto de 2011, 0:38 ×

Me gustó mucho este libro, y yo no me perdí nada de nada... Lo disfruté de principio a fin.
La pelo tb me gustó, una adaptación bastante lograda, aunque no sé si el babear con Eric Baña tuvo algo q ver... XD

Responder
avatar
admin
Edu
18 de agosto de 2011, 2:54 ×

Tinuwel Me pondré entonces a ver la película si está bien. Últimamente estaba cogiendo un poco de miedo a las adaptaciones al cine ya que me había llevado varias decepciones seguidas...

Muchas gracias por comentar!
Saludos
Edu,

Responder
avatar
admin
18 de agosto de 2011, 11:30 ×

Precisamente hará cosa de un año se hizo una lectura conjunta de este libro entre varios blogs a la que me apunté y si no recuerdo mal a todos los que participamos nos gustó mucho. Yo tampoco he visto la película, pero el libro me dejó tan buen sabor de boca que no sé si quiero verla. Será de esas que veré si un día salen por televisión.

Responder
avatar
admin
Edu
18 de agosto de 2011, 15:12 ×

Bookworm Yo lo descubrí de casualidad, puse algo así como "libros de ciencia ficción recomendados" en el Google, y acabé leyendo un foro en el que un forero lo nombraba de pasada. Leí el argumento y no pude resistirme.

En cuanto a la Película, yo quiero verla pero Lourdes tiene el libro aún muy fresco y le pasa como a tí. así que esperaré un poco :)

Gracias por comentar!
Saludos
Edu

Responder
avatar
admin
20 de agosto de 2011, 14:30 ×

A mi la película me gustó bastantes :)
Tengo el libro apuntado en mi lista, a ver si lo leo.
Un beso^^

Responder
avatar
admin
Anónimo
29 de agosto de 2011, 18:50 ×

Lei este libro porque me lo recomendo una amiga y me encantó, muy curioso, te mantiene entretenida y ademas es una bonita? mas bien escalofriante historia de amor. Ha publicado otro libro que se llama "Una inquietante simetría" (o algo así) y también me han dicho qeu está muy bien. Seguro que lo leeré.

Responder
avatar
admin
6 de octubre de 2011, 23:39 ×

Yo vi una pelicula que me parece esta basada en este libro. Y como siempre es mejor sumergirse en una lectura agradable que estar plantada frente a la tv, lo buscare para leerlo.

Un abrazo.

Responder
avatar
admin
7 de octubre de 2011, 14:31 ×

La película aún no la he visto marymaria, la tenemos en casa, pero no sé, siempre me da miedo que la película no alcance las expectativas.

Besos
Lourdes

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 23:54 ×

Buenas.
Acabo de leer el libro gracias a vuestra recomendación, y me ha gustado una vez me he acostumbrado al formato de narración.
Interesante y emotivo, ligero y entretenido, y adictivo... en 3 días no he podido dejar de leerlo.

Gracias!

Responder
avatar
admin
28 de febrero de 2013, 22:02 ×

he visto la pelicula un par de veces, no sabía que estaba basada en en un libro, voy a buscarlo

Responder
avatar
admin
12 de febrero de 2014, 16:57 ×

Primero vi la película y después compré el libro.
Leyéndolo creo que debí gastar, con mucho gusto, unos diez paquetes de pañuelos! :)

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)