"La Larga Marcha" de Stephen King



Sinopsis

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.


Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497930017
Año de edición: 2003
Precio: 7,95€


Sobre el autor: Stephen King


Impresiones

Muchos que conocen mi particular obsesión por la lectura de todo lo que Stephen King sea capaz de escribir, me han comentado que no les gusta la temática que trata. A menudo se sorprenden cuando les comento que películas como "Cuenta Conmigo", "Cadena Perpétua" y "La Milla Verde" están basadas en libros suyos, pero es verdad. Algunos de ellos se alejaban tanto del género al que se suele dedicar, que llegó a escribirlos bajo su pseudónimo Richard Bachman.

Una de esas novelas en las que King demuestra que no necesita de lados oscuros, monstruos o alienígenas para escribir una historia que enganche desde la primera página, es ésta. La Larga Marcha, está ambientada en un futuro cercano en el que los Reality Shows han sobrepasado los límites morales, convirtiéndose en espectáculos macabros en los que la muerte es la protagonista. En la competición participan 100 adolescentes, decididos a sobreponerse a todas las adversidades y resistir todas las penurias para superar a todos sus oponentes, ya que sólo puede ganar uno... los otros 99 morirán.

La novela está escrita con un estilo muy sencillo, asequible para todas las edades, con un ritmo que sin ser elevado te mantendrá enganchado a la trama. El autor moldea con facilidad las personalidades de los concursantes, y nos hace partícipes de sus miedos y sus pensamientos durante el transcurso de la prueba, en la que a pesar de todo surgirán lazos de amistad y camaradería.

Siempre agradezco los libros originales y éste es uno de ellos, además se lee con facilidad y sin ser una joya de la literatura cumple su propósito, que no es otro que hacernos pasar unas cuantas horas metidos en la piel de esos concursantes, que con sus problemas y dificultades deben terminar La Larga Marcha no sólo para alcanzar la fama, sino para sobrevivir.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

11 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
19 de agosto de 2011, 14:51 ×

¡Muy buena reseña! Hace ya unos años que leí esta novela de King, ¡lo que disfruté con su lectura! En mi caso, le daría la máxima calificación. Como ya te comenté en mi blog, mientras leía "Los Juegos del Hambre", tenía presente esta historia de Stephen King.

¡Un abrazo!

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2011, 16:21 ×

A King lo tengo olvidado de hace años ya. Y mira que he disfrutado con sus novelas, pero de estas cosas que no sabes ni por qué, llevo ya unos años que no leo nada de este autor. Y ahora entre Jesús, Lady Boheme y tú me estáis dando unas ganas de retomar a King, que a ver si termino con los que tengo pendientes y me pillo alguno. Buscaré éste, que por lo que cuentas, tiene muy buena pinta.

Besotes!!!

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2011, 18:35 ×

Yo este lo lei hae muchos años, cuando era una cria (11-12 calculo), y tengo muy buen recuerdo de él. Con los años el señor King ha ido perdiendo mucho y escribiendo verdaderos bodrios, aunque como tu, nunca de dejo pasar nada que haya escrito este hombre, es mi obsesion. En concreto, La cupula, publicada el año pasado está al nivel de Apocalipsis (La danza de la muerte). Un beso!

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2011, 18:56 ×

Uhm, creo que acabo de incluirme en el grupo que comentas (ignorante de mí). No me atraía Stephen King. Sólo he leído un libro suyo en mi vida: "El retrato de Rose Madder", hace tantísimo tiempo que he tenido que mirar la sinopsis para recordarlo.

Le daré otra oportunidad, por qué no?

Un saludo.

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2011, 20:02 ×

De King solo leí algunos títulos hace varios años y ya casi ni los recuerdo, ahora mismo no sé porque es un autor que no me llama, pero supongo que más adelante retomaré su lectura

Responder
avatar
admin
Alexur
19 de agosto de 2011, 20:03 ×

YO tambien me apunto basada en esta resena, nunca he leido nada del autor y siempre he tenido mucha curiosidad

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2011, 21:57 ×

Me encanta King, sin excepciones. Conoces Mientras escribo? Nada que ver con el terror, te aviso.
Un saludo

Responder
avatar
admin
Edu
20 de agosto de 2011, 3:34 ×

Jesús Yo también le pondría la nota máxima, pero me tengo que controlar porque Lourdes todavía no forma parte de la "secta" :)

Margari, Sandra, Tatty y Alexur Me encanta King, pero tengo que reconocer que no todo lo que ha escrito está al mismo nivel que El Resplandor o Apocalypsis. Además a los que no les gusta el género, King representa el núcleo duro de éste así que... si le añadimos que sus mejores novelas pasan de las 1000 páginas apañados vamos.

Aventurarse solo en su extensa obra es peligroso, y no hay mejor forma de acercarse al autor que de mano de uno de sus lectores habituales, ya que si conoce vuestros gustos os dará las novelas ideales para que empecéis. Ha escrito de todo, así que hay mucho donde elegir.

Es mejor empezar a leer La Milla Verde que Tommynockers, por ejemplo.

Xula Veo que empezamos a ser Legión :) A mí La Cúpula me gustó, que no es decir mucho porque me gusta todo lo suyo, pero la razón de la existencia de la cúpula, no se... Apuntado queda para explicarlo en una reseña (gracias!)

Mientrasleo Todavía no, y no me lo perdono, antes no era muy fácil de encontrar y era bastante cara, ¿Cómo está ahora?

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2011, 16:29 ×

Tengo a Stephen King pendiente, nunca me ha llamado demasiado la atención, pero en vistas del éxito que tiene, siempre he querido probar con él, solo me he leido "La milla verde" que me gusto mucho y un cojunto de relatos que se llama "El umbral de la noche" que tuve que dejar porque me estaba aburriendo muchisimo. He oido hablar muy bien de esta "La larga marcha", así que quizás sea la obra con la que le dé otra oportunidad a King

Responder
avatar
admin
Edu
6 de octubre de 2011, 20:36 ×

Éste es de los que gustan a todos, incluso a lectores a los que no les gusta King. Te lo recomiendo.

Saludos
Edu

Responder
avatar
admin
19 de febrero de 2012, 21:20 ×

King es un Genio!! ~Me fascinan sus historias :D ~Leería este libro una y otra vez, es fantástico.
Y concuerdo con muchos, al leer la reseña de ''Los juegos del Hambre'' me he acordado un poco de este libro. ^^

Saludos!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)