"La emperatriz de los etéreos" de Laura Gallego García



Sinopsis

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....

Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


Datos Técnicos

Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 270
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788420472706
Año de edición: 2007
Precio: 5,95€


Sobre el autor: Laura Gallego García


Impresiones

La Emperatriz de los Etéreos es una historia ambientada en el frío absoluto de un invierno sin fin. Los protagonistas, nacidos en la crudeza de la lucha contra los elementos, deben aprender desde muy jóvenes a valerse por si mismos en un mundo en el que el calor es el bien más preciado.

Una joven destaca entre el heterogéneo grupo de gente que conforma el asentamiento, más madura y sensata de lo normal en su edad, que será puesta a prueba en repetidas ocasiones y llevada al límite de su resistencia en un camino arduo en el que la amistad será su único arma.

La novela está escrita con un estilo muy fácil de leer, con el que la autora nos lleva a través de un mundo imaginario, con una trama constante y sencilla dirigida al público adolescente, pero apta para todos los públicos.

Salvando los errores en la trama, escasos, y un par de saltos entre capítulos en los que un público adulto demandaría más explicaciones, el título es perfecto para regalar a cualquier joven apasionado de la lectura, pero no para que lo lea un adulto con ganas de evadirse.

Gracias a María Urra por su recomendación.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
26 de agosto de 2011, 1:36 ×

Yo me compre este libro por que me atrajo un montón la portada, que es preciosa y por la sinopsis que era algo diferente. Aun así el libro no me gusto mucho, simplemente entretenido, a mi se me hizo un poco aburrido y largo en algunos momentos, me alegro que a ti te gustara.

un besito

Responder
avatar
admin
Edu
26 de agosto de 2011, 12:27 ×

Hola Elena, pienso que hay dos tipos de libros juveniles, lo que pueden ser leídos y disfrutados por todos y los que no. Creo que éste pertenece al segundo grupo, ya que hay capítulos donde nosotros exigiríamos más ritmo y menos paja, pero creo que puede ser un buen título para aquellos jóvenes que se quieren atrever con un libro de más de 200 páginas, ya que es de lectura fácil.

Gracias por comentar!
Edu

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)