"La Cúpula" de Stephen King


Sinopsis

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...


Datos Técnicos

Editorial:Plaza & Janés
Número de páginas: 1136
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401337529
Año de edición: 2010
Precio: 29,90€


Sobre el autor: Stephen King


Impresiones

Muchos conocen mi debilidad por los libros de King, así que intentaré dar una opinión sincera sin fanatismos. Cuando uno es seguidor de un autor tiende a encumbrar sus mejores obras, y defenestrar las que no llegan al nivel de aquellas, así que haré una crítica constructiva en el punto medio de las dos opciones.

Como lector habitual de Stephen King, no conozco el miedo a coger el toro por los cuernos a la hora de comenzar una novela de más de 1000 páginas. Muchas de sus mejores obras rozan el millar de páginas y a pesar de todo se hacen cortas, dejándonos con ganas de más, así que no sólo no dudé en leer ésta, sino que llevaba ya tiempo esperando a su traducción y publicación en español.

La Cúpula es una novela que empieza a lo grande y engancha al lector desde la primera página con un estilo fluido y fácil. En un abrir y cerrar de ojos nos sorprenderemos al descubrirnos avanzando más allá de la página 200, porque el libro nos absorbe y atrapa sin que podamos hacer nada para remediarlo.

Una de las facultades que más admiro de King, es su capacidad de moldear y describir la crueldad y la maldad de los personajes, creando Terror sin necesidad de recurrir a seres o hechos sobrenaturales, simplemente mostrándonos la locura irracional que es capaz de alcanzar el ser humano. La Cúpula es el ejemplo perfecto, ya que no es el típico libro al que el autor nos tiene acostumbrados. La novela no gira alrededor del hecho inexplicable que lo desencadena todo, la trama es mucho más espeluznante. King nos regala la historia de lo que sucede en el interior, creando para nosotros multitud de personajes a los que dota de personalidad, deseos, envidias… encerrándolos en un espacio claustrofóbico, asfixiante, acentuando sus debilidades y sus puntos fuertes.

El autor hace detonar una trama sorprendente que nos llevará a un ritmo vertiginoso hasta el final, y hará disfrutar tanto a sus seguidores como a los que no lo son. Es una novela recomendable para todos aquellos que tengan el atrevimiento (y el tiempo) de embarcarse en sus abundantes páginas. Puede que el final del libro haya que valorarlo un punto por debajo, pero como he dicho otras veces, es difícil saber si es demérito del final o mérito de la trama.

Por último, me gustaría recomendar La Cúpula a todos los lectores habituales de Stephen King, y a todos aquellos que ya han leído alguna de sus mejores obras y ya saben dónde se meten. También la recomiendo a los amantes del género y a lectores voraces a los que no les cuesta leer libros extensos. Como seguidor de King, aconsejaría empezar por algo más suave o de menor longitud para conocer al autor y saber si os gusta, antes de empezar ésta: Una novela muy buena a la que le falta poco para estar al nivel de sus mejores obras.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

13 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
31 de agosto de 2011, 16:15 ×

¡Me ha encantado leer esta reseña! a pesar de que la he leído muy por encima, pues será una de mis próximas lecturas. Ya sabes que soy un apasionado de King, y todo lo que he leído sobre "La cúpula" ha sido bastante bueno (tu reseña me lo confirma). ¡Espero no tardar en buscarle el momento!

¡Un abrazo!

Responder
avatar
admin
31 de agosto de 2011, 18:51 ×

No paro de ver cositas de King últimamente. Voy a tener que retomar mi relación con este autor pronto, que me estáis dejando con unas ganas. Y después de leer esta buenísima reseña, sin lugar a dudas, me apunto el libro.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
31 de agosto de 2011, 18:57 ×

Me encanta King, ante una reseña así... me queda levantarme y aplaudir. La verdad que me encantó el libro, la tensión gradual que reflejan sus personajes es contagiosa.
Un abrazo

Responder
avatar
admin
31 de agosto de 2011, 19:26 ×

Genial reseña de La Cúpula de King ^W^
Yo lo tengo por leer y de momento está detrás de 7 libros que están por delante de él, pero en cuando me los acabe me lo empiezo a leer :)
Por cierto, la portada esta genial :3

Saludines!

Responder
avatar
admin
31 de agosto de 2011, 21:07 ×

Con una reseña así es imposible no caer en la tentación de leer el libro, incluso para aquellos a los que Stephen King no suele estar entre sus autores preferidos.

Un beso
Lourdes

Responder
avatar
admin
31 de agosto de 2011, 23:44 ×

Vaya. Pues no suele estar, no, entre mis autores favoritos. Ya leí algun libro suyo y no me convenció. Me gustaron mas las pelis basadas en libros suyos. Tal vez me anime a leerlo más adelante. la portada es estupenda.

Responder
avatar
admin
31 de agosto de 2011, 23:55 ×

Podria pasarme horas hablando de este libro. Fue mi reconciliacion con el señor King (con el que me habia enfadado desde hace unos años, porque solo publicaba basuras). Al leerlo, es como volver al SK de los 80, tal vez porque dice que la idea es de aquella epoca. Yo creo que tenia el manuscrito casi entero y solo tuvo que retocarlo... en fin, le salio una gran novela, que para nada considero de terror, sino como un complejisimo analisis social y humano. Un beso!

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2011, 9:07 ×

Tengo en casa varios de Stephen King, este entre ellos pero ahora mismo no me apetece leer nada de este autor, supongo que son rachas y se me pasará, entonces me pondré con todos los que hay en la estantería
un beso!

Responder
avatar
admin
Edu
1 de septiembre de 2011, 13:14 ×

Jesús con éste vas a estar unas cuántas horas disfrutando del rey. :)

Marari Yo lo despaché en tres días, y es que King sabe activar mi modo "devorador de libros" como ningún otro. (Eso, y que tenía los días libres y muy lejos de casa, jajaja!

Me alegra que te haya gustado Mientraleo. El problema de reseñar "sin spoilers" es que hay que dejarse muchas cosas en el tintero, pero cuando alguien lo agradece como tú, hace que haya merecido la pena.

Responder
avatar
admin
Edu
1 de septiembre de 2011, 13:25 ×

Hola Onigiri, no podía ponerla apaisada en la portada, porque no hubiera quedado bien por el formato del blog, pero no pude resistirme a ponerla al final. Los que han leído el libro sabemos que hay más información en la portada de lo que parece!

Yo escribo para ti Libros Que Voy Leyendo. Gracias por tu apoyo incondicional! :)

Hola chiara, lo de las películas basadas en libros de King merecen una entrada. Eso y los doblajes al español de alguna que otra. Algunas son buenas, muchas son malas... supongo que habrás visto las buenas! :)

Éstos libros deben leerse sólo cuando uno realmente está preparado para hacerlo, Tatty. Leer un libro de mil páginas no es ninguna tontería porque si te das cuenta en la página 300 que en realidad no tenías las ganas o el tiempo necesarios para leer un libro tan largo, se puede hacer aún mas largo. Déjalo ahí, reposando, que los libros no caducan, y llegará un día en que lo mires con otros ojos, ya sin las expectativas creadas por leer buenas reseñas. Ese día lo leerás con gusto y lo disfrutarás, porque es un buen libro.

Saludos a todos y gracias por comentar!
Edu

Responder
avatar
admin
2 de septiembre de 2011, 10:08 ×

Justo lo estoy leyendo ahora! Tenía muchas ganas de que saliera en bolsillo para poder leerlo. YO soy tb de las fanáticas de King, y aunque hacía tiempo que no me sorprendía con un libro suyo, este me está enganchando muchísimo, me encantan este tipo de libros suyos de personajes. Un abrazo

Responder
avatar
admin
Edu
2 de septiembre de 2011, 17:24 ×

Me alegro de que te guste Carol. Comparto contigo y con Xula la opinión de que había bajado un poco el listón en sus últimas novelas. Así que espero que esta novela te reconcilie con él, como hizo con nosotros.

Saludos!
Edu

Responder
avatar
admin
15 de junio de 2013, 21:33 ×

Vaya, tantas veces que vi ese libro en la librería y no lo compré, ahora ya quiero leerlo, gracias por la reseña, ¡saludos!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)