Julia Navarro


Julia Navarro nació en Madrid en 1953. Lleva más de treinta años dedicada al periodismo trabajando en los principales medios de comunicación de este país, tanto en prensa (Europa Press) escrita como en radio (Cadena Ser y Cadena Cope) y televisión (Telecinco, Canal Sur).

Después de publicar varios libros de actualidad política como Nosotros, la transición; Entre Felipe y Aznar; La izquierda que viene, y Señora presidenta, se atrevió con la novela y consiguió un éxito sin precedentes en España. Su primer título, La Hermandad de la Sábana Santa, se situó durante semanas en los primeros puestos de las listas de ventas tanto en España como en el extranjero. La Biblia de barro y La sangre de los inocentes, sus siguientes novelas, también ambientadas en la Edad Media, afianzaron su prestigio entre la crítica y el público

Ha recibido numerosos galardones como el Premio QuéLeer a la mejor novela española de 2004, VIII premio de los lectores de Crisol, premio Ciudad de Cartagena 2004, premio Pluma de Plata de la Feria del libro de Bilbao 2005, premio Protagonistas de Literatura o el premio Más que Música de los Libros 2006.

Su novela más reciente y ambiciosa, Dime quién soy, es una espectacular crónica de la historia del siglo xx vista desde los ojos de una misteriosa mujer. Un retrato magistral de la historia de
Europa en el siglo pasado, en unas páginas rebosantes de intriga, historia, espionaje, amor y traición con las que ha vuelto a conquistar a los lectores.

"Dispara, yo ya estoy muerto"
Historia de un canalla


Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de septiembre de 2012, 19:44 ×

Es una magnifica escritora, he leído La Hermandad de la Sabana Santa, La Sangre de los Inocentes y La Biblia de Barro, en los que se recorren lugares y tiempos diferentes en los cuales destaca su gran conocimiento de tópicos para muchos desconocidos por los mismo ilustra al lector.

Gracias julio cesar castro garcia por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)