John Boyne


Nació en Dublín (Irlanda) en 1970, en el seno de una familia que encontraba en la lectura su pasatiempo favorito.
Se formó en Trinity College, y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra, donde se especializó en Escritura Creativa. 

En el año 2000, con la aparición de "El ladrón del tiempo", Boyne comenzaría a demostrar al público su talento para el desarrollo de novelas, , un género al cual, hasta el momento, también enriqueció a través de títulos como “Motín en la Bounty” y La casa del propósito especial.

A medida que su experiencia como escritor crecía, John empezó a ver reconocida su labor como narrador a escala internacional ya que sus obras se tradujeron a una gran cantidad de idiomas, batieron récords de ventas en distintos países y lo hicieron merecedor de varios galardones, entre los cuales se pueden mencionar el Premio Qué Leer a la Mejor Novela Extranjera, elCurtis Brown Prize, el Orange Prize Readers Group Book of the year y el Irish Novel of the year. En el caso del ya mencionado El niño con el pijama de rayasBoyne tuvo además la satisfacción de ver el relato adaptado a la pantalla grande. 

Obras:


Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)