"Jesús me quiere" de David Safier



Sinopsis

Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús.

Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Datos Técnicos


Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788432228681
Año de edición: 2010
Precio: 16€


Sobre el autor: David Safier


Impresiones

Jesus me quiere, es la segunda novela que leí de David Safier. Como me lo había pasado tan bien leyendo Maldito Karma, me lancé a la lectura de esta segunda novela. En ella se mezclan el Juicio Final, el ángel Gabriel, Joshua (Jesús, el Mesias), la desastrosa vida personal de Marie y su especial familia.

Es una novela corta, disparatada, fresca, con un toque romántico. Aborda con humor situaciones cotidianas y los problemas de las relaciones familiares. Marie recuerda un poco a Bridget Jones, en el sentido de que es una treintañera con poca suerte en el amor, a la que dejan plantada en el altar.

La novela está llena de guiños humorísticos de todo tipo, con presentaciones geniales e impensables de personajes famosos en el papel de Satanás o en el de Dios

Quizá tenía las expectativas muy altas en lo referente a este autor, puesto que su anterior novela me había divertido y sacado incluso alguna carcajada. En esta mantuve la sonrisa, pero en ningún momento me arrancó ninguna risa. La idea es original, aunque creo que se le podía haber sacado mayor partido. Lo mejor las tiras cómicas de Kata, la hermana de Marie, aportando frescura y humor a la novela.

A pesar de la temática la novela en ningún momento resulta blasfema, ni ofensiva para los creyentes pues Joshua es exquisitamente tratado, si acaso pecando de bondad en exceso. 

La lectura es fácil, rápida y amena, ideal para una tarde de otoño.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Jesús me quiere (Booket Logista)  
Siguiente
« Anterior

13 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de agosto de 2011, 10:10 ×

Tengo en casa Maldito karma pero aún no lo he leído, cuando me ponga con él si me gusta le daré también una oportunidad a este
un beso!

Responder
avatar
admin
20 de agosto de 2011, 10:20 ×

Tanto "Maldito Karma" como "Jesús me quiere" los tengo los primeros en mi lista. Serán los próximos en caer (en cuanto a compras se refiere). Creo que son libros que se salen un poco de lo normal, más que nada por el humor y me encanta reirme cuando leo.

Un besito y gracias por la reseña.

Responder
avatar
admin
20 de agosto de 2011, 11:06 ×

A mí me gustó bastante aunque tengo que reconocer que me reí más con 'Maldito Karma'. Esta obra como dices, nos habla de la religión de manera muy muy simpática y para nada nadie se puede sentir ofendido.
¡Muchos besos!

Responder
avatar
admin
20 de agosto de 2011, 15:29 ×

Yo todavia tengo que conseguir el de Maldito Karma, aunque tenga que empezar por el mejor y luego este me resulte un poco mas flojo. Un beso!

Responder
avatar
admin
20 de agosto de 2011, 16:22 ×

No he leído ninguno de los dos de este autor, pero llevan tiempo en mi lista de pendientes. Pero como lo de reírme con los libros es algo que me cuesta, siempre voy postergando su lectura. A ver cuando me animo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
20 de agosto de 2011, 18:37 ×

Tatty y Sandra: Como estáis a punto de leerlo ya nos contaréis que es lo que os parece. Quedamos a la espera de vuestras reseñas!
María me pasó exactamente como a ti. Edu se leyó Maldito Karma, pero Jesús me quiere no.
Xula y Margari, lo ideal en este caso sería empezar por el de Jesús me quiere, por ser el más flojo de los dos, pero claro, si uno hace eso lo más posible es que decida no leer el otro. Así que animaros cuando podáis con Maldito Karma, y a ver si os llama ese tipo de humor. Después ya podréis decidir si leéis el otro o no.

Un beso!
Lourdes

Responder
avatar
admin
20 de agosto de 2011, 22:45 ×

No se no me llama mucho, pero talvez le de una oportunidad..
Besos

Responder
avatar
admin
31 de agosto de 2011, 17:43 ×

Pues lo leeré sin duda. "Maldito karma" me gustó mucho, creo que éste también me gustará pues por lo que cuentas está dentro de mis expectativas.
Un saludo!

Responder
avatar
admin
31 de agosto de 2011, 21:17 ×

Maria Urra: supongo que tendrás que encontrar el momento adecuado.

PULGACROFT: es distinto a Maldito Karma, pero si te gustó el estilo, lee este y nos cuentas.

Besos
Lourdes

Responder
avatar
admin
26 de septiembre de 2011, 9:32 ×

Este libro está bastante bien aunque Maldito Karma a mí también me gusto más.
Coincidimos en que las tiras de Kata son de lo mejorcito del libro. A mí me divirtió bastante.
Bsos

Responder
avatar
admin
14 de octubre de 2011, 15:37 ×

Me encantó, pero el final hace plof... Eso sí, me reí un montón!!

Responder
avatar
admin
Anónimo
22 de agosto de 2012, 10:24 ×

me gustò mucho una lectura muy amena y cada pàgina te saca una sonrisa

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2012, 19:02 ×

He leído "Maldito Karma" Y "Jesús me quiere". Pero me quedo con el primero. Se lo recomiendo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)