"Invierno en Madrid" de C.J. Sansom





Sinopsis

Año 1940. Imparables, los alemanes invaden Europa. Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales.

Harry Brett es un antiguo soldado que conoció la Guerra Civil y quedó traumatizado tras la evacuaciónde Dunkerque. Ahora trabaja para el servicio secreto británico: debe ganarse la confianza de su antiguo condiscípulo Sandy Forsyth, quien se dedica a negocios turbios en la España del Caudillo. Por el camino, Harry se verá envuelto en un juego muy peligroso y asaltado por amargos recuerdos.

Mientras tanto, la novia de Sandy, una antigua enfermera de la Cruz Roja llamada Barbara Clare, tiene su propia misión secreta: encontrar a su antiguo amante, Bernie Piper, un voluntario comunista de las Brigadas Internacionales que desapareció tras la batalla del Jarama.

Datos Técnicos

Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 640
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 9788466633840
Año de Edición: 2007
Precio: 22,50€

Sobre el Autor:  C.J.  Sansom

Impresiones 

El libro trata la historia de tres compañeros de un colegio elitista inglés cuyas vidas se entrecruzan en el Madrid de la posguerra. El autor toma una óptica claramente Republicana, explorando y analizando este periodo de la historia de España. Tanto falangistas, monárquicos y oportunistas, como demócratas y comunistas aparecen en esta historia.

El libro tiene fallos históricos serios, mostrando el desconocimiento del autor sobre Madrid y sus ciudadanos: no se tarda 5 minutos en ir de Plaza Castilla a Carabanchel, para ir de Barajas al Paseo de la Castellana no se pasa por el Palacio de Oriente, en España nunca ha existido el Ministerio de Minas, en las puestas de largo de las muchachas sus madres no se visten de flamencas, no se echan anchoas en las paellas... esto hace que el libro pierda la seriedad y ponga en duda el trabajo de investigación realizado por el autor, si algún Historiador español lo leyera encontraría muchos más fallos.

Quizá si el libro no hubiera pretendido tener tanta carga histórica y hubiera sido más una novela de espías, hubiera estado mucho mejor enfocado. Es un libro fácil de leer, que en ocasiones resulta excesivamente lento, pero que puede despertar el interés por leer más sobre este periodo de nuestra historia.


Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)