"El verano de los juguetes muertos" de Toni Hill



Sinopsis

El inspector hispanoargentino Héctor Salgado ha cumplido los cuarenta, su esposa lo ha dejado por una mujer, tiene una relación difícil con su hijo y no termina de cuajar en el cuerpo de policía autonómico. Quizá su único refugio sea el cine, su gran pasión. Actualmente investiga la muerte de un adolescente. Lo que en principio era un caso sencillo se complica a medida que Salgado va conociendo a la familia del chico, empresarios respetados que quieren entrar en política. No es agradable hurgar en los secretos de los poderosos, a lo que hay que sumar los coletazos de su caso anterior, un asunto de trata de blancas. La unidad de Salgado desmanteló una red recientemente y el cabecilla, un fanático del vudú, tiene sed de venganza.


Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788499891040
Año de edición: 2011
Precio: 12,95€


Sobre el autor: Toni Hill


Impresiones

Descubrí "El verano de los juguetes muertos" por estar en segundo puesto en una lista de ebooks más vendidos de una conocida librería. Leí su argumento, me gustó y aunque no conocía al autor, me decidí a leerlo.

La novela comienza con una muerte inexplicable del pasado, un altercado violento e inesperado, y una muerte ocurrida en la actualidad. Estos tres sucesos dan lugar a dos hilos argumentales que tienen un punto en común: el protagonista, un policía algo taciturno pero de competencia contrastada. La historia está muy bien ambientada en la Barcelona actual, en la alta sociedad de la Ciudad Condal y en el mundo joven en general, usando ingredientes de nueva generación, como el Whatsapp y los blogs.

Pero desgraciadamente eso es todo lo bueno que puedo decir de esta novela. En mi opinión los personajes carecen de profundidad y tienen personalidades poco definidas, lo que impide que nos identifiquemos con ellos, sensación que se agrava por vivir éstos en familias demasiado disfuncionales. La historia principal flojea un poco, la trama paralela es como el Guadiana (que a veces desaparece), y la novela en general carece de ritmo y tensión.

Terminé este libro por simple curiosidad por el desenlace, y al final parece como si el autor sacara un par de ases de la manga para poner el punto y final a la historia, huérfana de cualquier trabajo políciaco o de investigación que nos lleve a la resolución del enigma, que parece resolverse solo, como por arte de magia.

Salvaría la primera mitad de este libro, pero difícilmente puedo recomendarlo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

14 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
16 de agosto de 2011, 6:47 ×

Que bueno que no me atraía mucho este libro, pero bueno ahora mantendré mi distancia con el jaja.
Buena reseña:D
Besos

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2011, 9:40 ×

Vaya, siento que no te haya gustado, este libro lo tengo en mi lista de lecturas pendientes porque he visto tanta publicidad que me he acabado deseando leerlo, espero que me guste un poco más que a ti.
un beso

Responder
avatar
admin
Edu
16 de agosto de 2011, 14:01 ×

María Urra Gracias, lo que hay escrito es lo que realmente siento después de haberla leído, me ha sido imposible dulcificarlo...

Tatty Para ser sincero, debo decir que la primera mitad la novela tiene ingredientes que recuerdan a la serie "Weeds", con la alta sociedad barcelonesa como protagonista. Es lo mejor del libro. Pero lo que empezó siendo una buena novela negra, que apuntaba maneras, acaba perdiendo pie al final con una trama que se diluye y a un desenlace un tanto inverosímil. Es lo que a la postre me dejó tan mal sabor de boca.

Todo siempre según mi opinión, claro está, para gustos colores! xD

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2011, 14:10 ×

Hace unos días que anoté este libro en mi lista de futuras compras, porque había leído una reseña muy favorable. Y ahora llega el contrapunto. Parece que, desde tu perspectiva, poco interesante hay en estas páginas. Así que, de momento, lo dejo en espera hasta encontrar más opiniones por la red.

¡Un abrazo, Edu!

Responder
avatar
admin
M.
16 de agosto de 2011, 15:33 ×

Bueno no puedo decir que comparta tu opinión ya que a mi el libro si me pareció entretenido y me gustó como para recomendarlo. Pero me ha interesado conocer una opinión distinta...para gustos los libros oiga!!

Besos

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2011, 15:57 ×

Me ha gustado mucho la sinceridad de tu reseña. Tengo este libro en mi lista de pendientes, pero tardaré en leerlo, que aún ni siquiera lo tengo en mi estantería. Y es bueno ver también opiniones negativas, que cuando todo son positivas, una se espera un gran libro y luego se lleva el chasco. Ya te contaré mi experiencia cuando lo lea.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Edu
16 de agosto de 2011, 16:52 ×

Jesús y Margari Sé que hay buenas reseñas por la red, y por eso lo leí. También es verdad que aunque sean opiniones positivas, señalan los mismos errores a los que me refiero en mis impresiones. Puede ser que uniendo estas recomendaciones con el buen comienzo del libro, creara para mí unas expectativas que no cumplió.

M. Muchas gracias por tus opiniones. No me gusta no recomendar un libro, ya que aunque intento dejar claro que lo hago desde mis preferencias literarias y gustos personales, puede haber gente que lo tome como una verdad absoluta. Nada más lejos de la realidad... que no me haya gustado a mí no quiere decir que no le pueda gustar a muchos otros.

Saludos a todos!
Edu

Responder
avatar
admin
30 de agosto de 2011, 12:01 ×

Acabo de terminar el libro y me ha durado tres dias.No será muy profundo, pero si muy entretenido.
Genial

Responder
avatar
admin
Edu
30 de agosto de 2011, 12:55 ×

Hola Lila, me alegro de que a ti sí te gustara. Al principio me resultó entretenido, pero no lo suficiente como para que la inercia me hiciera disfrutar la segunda mitad.

Puede que mi problema fuera dar con el libro pensando que era una novela negra pura, y en cambio resultó ir por otros derroteros...

Saludos!
Edu

Responder
avatar
admin
3 de octubre de 2012, 21:45 ×

A mi no me ha gustado nada, de hecho no lo terminé...

Responder
avatar
admin
Anónimo
24 de enero de 2013, 13:21 ×

A mi me parecio de lo mas normalito, y coincido que el desenlace es pésimo. Es mejor gastar el dinero en otros títulos.

Responder
avatar
admin
Anónimo
8 de marzo de 2013, 20:03 ×

A MI SI QUE ME GUSTO MUCHO. SIENTO QUE NO TE GUSTARA.

Responder
avatar
admin
8 de mayo de 2013, 21:24 ×

Para mi, es una historia de detectives del monton, sin nada destacable en lo que respecta al guion o a la forma de escribir de su autor. Pese a dejar abierto el final de una de las dos tramas que contiene el libro, el argumento no incita para nada al lector a fantasear sobre el hecho. No es malo, pero no brilla con luz propia. Solo destacaria la incorporacion en el texto de las nuevas tecnologias como medio que los personajes usan para interactuar entre si (ej.: mail, Whatsapp, etc.), incorporando un pedacito de la realidad actual a este mundo impreso.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)