"El quinto día" de Frank Schatzing




Sinopsis

"Lo desconocido se rebela. Una lucha contra reloj para salvar a la humanidad"
En Perú, un pescador desaparece sin dejar rastro. Entretanto, los expertos de una empresa petrolífera noruega encuentran extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Y en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas.

Algo ha hecho que las criaturas marinas se vuelvan contra el hombre. Nada de todo esto parece tener una causa común, pero el biólogo Sigur Johanson sospecha que en estas anomalías hay algo más que una simple serie de coincidencias. Lo mismo acaba creyendo el investigador de ballenas canadiense Leon Anawak, quien llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder, y ésta podría poner en peligro la continuidad de la raza humana. La búsqueda del origen de esta amenaza enfrentará a los biólogos con sus peores pesadillas.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 1184
Encuadernación: Tapa Blanda Bolsillo
ISBN: 9788408096252
Año de edición: 2006
Precio: 12,95€


Sobre el autor: Frank Schatzing


Impresiones

A pesar de ser un devorador de Ciencia Ficción, debo reconocer que ésta novela en concreto pudo conmigo. Y no fue por la forma de escribir del autor, ni por la extensión del libro, y por supuesto no fue por el argumento, muy del gusto del que os escribe, con tintes apocalípticos e ingredientes dignos de una película de las que revientan la taquilla en los cines.

La historia, muy al estilo de la serie de televisión "Surface" (de la que me siento un seguidor incomprendido de su única temporada, antes de ser defenestrada por su falta de audiencia *snif*) apuntaba maneras, y daba mucho juego... sólo con tener una pizca de imaginación se pueden vislumbrar multitud de posibilidades para ésta historia.

Desgraciadamente, partiendo de una buena base de Ciencia Ficción y un buen comienzo, el autor empieza a construir una historia poco creíble, demasiado fantasiosa, llegando a ser inverosímil y surrealista en el último tercio de la novela.

A veces hay libros que alcanzan los primeros puestos de las listas de ventas, casi como una exhalación, quizás creando demasiadas expectativas. Éste es, en mi opinión y la de Lourdes, un buen ejemplo de ello. No me gustó y siendo coherente no podría recomendarlo, lo que no quiere decir que no llegara a esos puestos por méritos propios en cuanto a ventas se refiere. Pero debéis saber que, cuando llegué a la página número 1179 de las 1184 que tiene el libro decidí, en un acto de insumisión, rebeldía y cabezonería por mi parte, dejar de leer el libro para siempre. No sé cómo termina, y la verdad es que prefiero no saberlo.



Siguiente
« Anterior

11 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
M.
24 de agosto de 2011, 11:56 ×

Lo tengo en casa pero si dices que como amante de la ciencia ficción no te ha gustado y a mi esta clase de libros no me va, creo que lo voy a dejar en la estantería una temporadita...

Besos

Responder
avatar
admin
24 de agosto de 2011, 12:17 ×

Pues muy malo tiene que ser para no querer leer las 5 paginas que te faltaban para el final. Yo hace tiempo que lo tenia fichado, porque el argumento y su puesto en las listas prometia mucho. Mirandolo bien: uno menos en la lista! Un beso

Responder
avatar
admin
24 de agosto de 2011, 13:09 ×

Hace dos o tres años lo compré a través de Círculo de Lectores, y sigo sin leerlo. De momento, va a seguir esperando. Me ha parecido realmente curioso que te hayas resistido a leer esas últimas cinco páginas.

¡Un abrazo!

Responder
avatar
admin
24 de agosto de 2011, 14:22 ×

La ciencia ficción no es de mis géneros favoritos y leo muy poquitos libros así que este desde luego no será uno de ellos, no me atrae nada y si además dices que es malo... descartado
un beso!

Responder
avatar
admin
24 de agosto de 2011, 14:31 ×

Ea, pues uno menos. Un besito.

Responder
avatar
admin
24 de agosto de 2011, 16:55 ×

No es un tipo de literatura que me guste, y si encima leo este tipo de reseña, pues ya es que ni sse me pasa por la cabeza leerlo. ¡Qué bien! Uno que no pongo en mi lista.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
24 de agosto de 2011, 18:03 ×

Fijate que me gustaba el libro y cuando lo terminé, me había dececionado tanto el final, que no guardo buen recuerdo de ninguna de sus partes.
Un saludo

Responder
avatar
admin
Edu
25 de agosto de 2011, 13:45 ×

M. En mi casa estuvo una temporada, no quedaba mal en la estantería con ese iris azul sobre fondo negro... pero al final decidimos deshacernos de él.

Xula Llevaba ya unos cuantos cientos de páginas haciendo un esfuerzo para terminar el libro, confiando en que mejorara y llegara al nivel de los primeros capítulos, cada vez me costaba más, y me decía: si ya has llegado hasta aquí... Lo que ocurre es que después de pensar eso cien veces, a la 101 ya me dio igual si quedaban cinco páginas, una o ninguna. :)

Jesús Lo que me sorprende a mi es que llegara hasta las últimas cinco páginas! XD

Tatty, Sandra y Margari: Podéis leer tres libros buenos con el tiempo que os ahorráis descartando éste.

Mientrasleo La idea y el comienzo son tan buenos, que le vas perdonando fallos. Te chirrían algunas cosas, pero los obvias en favor de esa buena historia que podíamos entrever, que sabíamos que podía ser contada... pero se convierte en algo tan diferente a lo que era cuando empezó y culmina de esa forma tan desastrosa que todos esos fallos, errores y explicaciones cogidas por los pelos te vienen a la mente y acabas por tener una opinión muy mala del libro.

Responder
avatar
admin
25 de agosto de 2011, 23:08 ×

Lo intente leer pero por suerte no llege tan lejos como tu, apenas en las 200,300 paginas dije basta y por lo que leo fue una buena decisión.

Responder
avatar
admin
Edu
31 de agosto de 2011, 18:26 ×

No te imaginas lo buena que fue tu decisión! :)
Saludos Mari Paz
Edu

Responder
avatar
admin
Mayte
30 de noviembre de 2011, 13:45 ×

Yo si lo leí hasta el final (para cabezota yo, jeje). Me dejó una sensación desagradable y no le encontré ni pies ni cabeza.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)