"El Poder del Perro" de Don Winslow



Sinopsis

Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confidente de esta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el Niño» Callan, un chico taciturno convertido por azar en asesino a sueldo. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención


Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 720
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788499083865
Año de edición: 2011 (primera edición en España en 2009)
Precio: 9,95€


Sobre el autor: Don Winslow


Impresiones

Hay ocasiones en que los autores, presas de una súbita inspiracion, escriben un libro "de corrido". Éste parece ser el caso de Don Winslow, que va al grano con un estilo desgarrador, sin tapujos y sin esquivar tabúes ni dulcificar la crudeza de una historia que parece escribirse sola. Agencias antidroga, cárteles, policías corruptos, política, espionaje, se van fundiendo en ésta novela llena de traiciones, chantajes, luchas de poder, asesinos, agentes dobles y un sinfín de ingredientes que van alimentando una tensión que intuimos al principio, y que se irá convirtiendo en una sed de venganza irrefrenable a medida que pasan las páginas.

La novela está bien documentada y argumentada, ambientada en la lucha antidroga en la frontera entre México y Estados Unidos, una de esas realidades a las que a veces no nos asomamos, por miedo ver lo que hay al otro lado. Ésta es la historia de lo que hay en ese otro lado, un lado oscuro, crudo, violento y escalofriante. No es una novela para niños. Aquí no hay medias tintas ni rodeos. Ésta es una historia en la que no se elude la violencia, en un mundo en el que el asesinato está a la orden del día, un mundo donde no existe el perdón y donde el error y la traición se pagan con la vida.

La novela está escrita de un modo muy directo, fluido, que consigue un ritmo alto en una historia que, a pesar de abrirnos los ojos a una realidad sorprendentemente cruda, nos mantendrá leyendo sin parar, con la intriga de saber qué se esconde detrás de la siguiente página. Sólo una pequeña pega, hay un par de errores de traducción de los que no es culpable el autor. Además, en mi opinión, la profundidad de los personajes se ha dejado un poco en segundo plano en favor de la historia. Por lo demás, es una novela que, sin llegar al nivel de los más grandes, te hará disfrutar del género... pero sólo si estás preparado para asomarte a ese lado oscuro.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
14 de agosto de 2011, 20:45 ×

Lo tengo en casa hace tiempo lo miro y, tal vez la portada, o algo así tiene que ser... porque no me animo. Cada vez que lo cojo me encuentro una excusa.
Ahora llegas y me das ganas.. lo pondré en el montón de leer.
Un saludo

Responder
avatar
admin
14 de agosto de 2011, 22:21 ×

No me hubiera llamado la atención este libro en una estantería, pero ahora si lo veo, posiblemente caiga, que me has despertado la curiosidad. Va a esperar un poquito, que en este último mes a mi estantería han llegado muchos libros, pero terminará cayendo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Edu
14 de agosto de 2011, 23:46 ×

Mientrasleo Tiene capítulos que me recuerdan las escenas violentas de "Casino" de Martin Scorsese. Siento agrandar esa pila de libros por leer... :D

Margari No conocía al autor y apenas había oído nada del libro, y aunque tenía reparos en cuanto a la longitud me decidí a leerlo. Es un poco fuerte pero a mí me gustó.

Responder
avatar
admin
15 de agosto de 2011, 11:51 ×

Pues si es fuerte, esa es para mi! No puedo evitar apuntar un libro detras de otro segun los vas reseñando. No se de donde voy a sacar el tiempo... Un beso!

Responder
avatar
admin
15 de agosto de 2011, 12:05 ×

Yo ya lo tenía entre mis títulos pendientes pero tu reseña ha confirmado que es un libro que tengo que leer y sin dejarlo demasiado, es un tema que me atrae bastante

Responder
avatar
admin
15 de agosto de 2011, 18:41 ×

Hace tiempo que lo tengo en mi lista de futuras compras, pero de momento, sigue esperando. ¡Tendré que darle prioridad!

¡Saludos!

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2011, 18:02 ×

Ya estoy deseando terminar el que tengo entre manos para empezar con este, me parece que me va a gustar....

Responder
avatar
admin
Edu
16 de agosto de 2011, 20:43 ×

Xula Deberían hacer días de 25 horas! Hay demasiado que leer y muy poco tiempo! :)

Tatty Esperaremos tu reseña, seguro que no te deja indiferente.

Jesús Sólo con que el 10% de lo que se cuenta en el libro sea verdad es para echar a temblar...

Mezquida Bienvenida! Gracias por comentar. Pásate por aquí a contarnos que tal cuando lo termines!

Saludos a tod@s!
Edu

Responder
avatar
admin
bur
10 de septiembre de 2011, 2:12 ×

No pude con él quizás porque cayó en mis manos en un mal momento.

Responder
avatar
admin
Edu
10 de septiembre de 2011, 23:09 ×

Puede ser, pero si con éste no pudiste mejor que no lo intentes con el siguiente.
Saludos!
Edu

Responder
avatar
admin
20 de diciembre de 2011, 7:56 ×

Bueno, pues a mi me ha gustado muchísimo, no puedes dejar de leer, tal vez un poco sangriento, y supongo habrá gente un poco sensible, pero me ha entretenido muchísimo.
Un abrazo.

Responder
avatar
admin
davidathletic
30 de marzo de 2013, 17:29 ×


Se lee bién, no profundiza en los personajes pero, como se ha comentado, es una autor que prefiere ir directamnete al grano.

Directo a la HBO para una mini serie. Al tiempo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)