"El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss




Sinopsis

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 "Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."



Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de Páginas: 880
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788491337208
Año de edición: 2009 (escrito en 2007)
Precio: 22,90€

Sobre el Autor: Patrick Rothfuss

Impresiones

Siempre es de agradecer la llegada de savia nueva a un género literario. Cansado ya un poco de tantos Trolls, Elfos y demás fauna de la Literatura Fantástica, es de aplaudir que un autor sea capaz de construir una historia que te atrapa de principio a fin, sin tener que echar mano de tan manidos estereotipos. No encontraremos Gnomos ni Magos Oscuros en esta novela atípica en el género, sino personajes cercanos, con problemas reales de los que no podrán salir sin usar el ingenio, en vez de con una varita mágica o una carta sacada de la manga del autor.

Esta es una novela Fantástica que podemos recomendar a los no seguidores del género, ya que posee esa pizca de veracidad que la hace cercana y no desligada de la realidad. Nos permite sumergirnos en la historia, y dejarnos llevar por la imaginación en una fantasía en la que no valen las hadas y los polvos mágicos.

Sólo le encuentro una pega. Ya no podré leerla otra vez como si fuera la primera.



Si quieres hacerte con un ejemplar, pulsa aquí: El nombre del viento (Exitos De Plaza & Janes)
Siguiente
« Anterior

23 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
2 de agosto de 2011, 3:07 ×

Opinión de Lourdes:
El nombre del viento es una novela que rompe con los patrones habituales de novela fantástica. Es una novela con un contexto normal y cercano, de tal manera que parece un libro de aventuras que transcurre en un país desconocido para el lector. Personalmente me sorprendió y disfruté con la lectura de cada una de sus páginas. Es digno de ser leído y releído.

Responder
avatar
admin
7 de octubre de 2011, 19:53 ×

Creo que yo tampoco podré leerlo como si fuera la primera vez pero, después de tanto tiempo, no me acuerdo de muchas cosas...así que antes de leer la segunda parte creo que deberé volver a pillarlo ;-)

Responder
avatar
admin
Edu
8 de octubre de 2011, 20:52 ×

¡Yo también haré lo mismo! Ya queda menos...

Responder
avatar
admin
Su
14 de noviembre de 2011, 9:38 ×

Yo en cambio creo que no lo haré. La primera impresión de este libro fue tan buena que no quisiera modificarla de ninguna manera.

Recomendada encarecidamente por un buen amigo empecé a leerla sin saber dónde me metía. La mejor forma de hacerlo, y me encontré en un lejano e imaginario medievo, descrito con calma, sin pretensiones, en el que el protagonista indiscutible era un hombre misterioso. Eso sí me mantuvo inquieta durante muchas páginas.... Patrick tardaste mucho en darle vida a un personaje femenino, a mi parecer.

A pesar de esto me gustó. Me gustó la sencillez narrativa, el flash back biográfico de Kvothe (vaya, me costó aprender a escribirlo), el argumento en el que nos muestra la forja de una leyenda paso a paso desde su niñez.
Ese desconocimiento por parte del lector de lo que va a suceder en ese pasado remoto junto con esa inteligente literatura dentro de la literatura me cautivaron.
No me extraña en absoluto la expectación con la segunda parte, pero tendréis que perdonarme no quiero leer la reseña hasta que yo termine el libro. La puesta en común posterior es mucho más emocionante.

Responder
avatar
admin
magdalena
6 de julio de 2012, 3:46 ×

A mi el genero Fantástico no me gusta mucho, comencè a leer el libro solo por curiosidad, se lo vi a un joven que lo leia avidamente y no me arrepiento, es cercano, sencillo y maravilloso. Me encantò

Responder
avatar
admin
Anónimo
15 de julio de 2012, 9:51 ×

Este libro por la exprediencia dijo que a estado juai,lo mueno deste libro,es que tiene aventuras tambien amores i poetico

Responder
avatar
admin
18 de agosto de 2012, 11:00 ×

Tampoco es que yo sea un fervor lector del género, pero cuándo cayó en mis manos y empezé a leerlo, no pude parar. Realmente me encantó!

Responder
avatar
admin
9 de septiembre de 2012, 20:49 ×

Muy muy recomendable, tanto si te gusta el género como si no creo que es un libro que puede enganchar a todo tipo de lector y que no defrauda. Después de haber leído el segundo estoy deseando que salga el tercero y último de la saga.

Responder
avatar
admin
12 de septiembre de 2012, 21:40 ×

Un libro recomendado, es uno de mis favoritos.
Espero que el autor ate cabos con el tercer libro.

Responder
avatar
admin
5 de octubre de 2012, 12:40 ×

Me gustó muchísimo. Un libro diferente, una imaginación desbordante, también unos de mis favoritos.

Responder
avatar
admin
Anónimo
17 de octubre de 2012, 20:15 ×

MUY BUENO , PERO OTRO A RECOMENDAR DE AUTOR GALLEGO ES ESTE:

lIBRO DE LA LEYENDA MÁS LEGENDARIA DE GALICIA : EL DRA´GON DE SANTA MARTA ORTIGUEIRA SÉPTIMA ANDAINA . \\\\\\\"DE LAS ENTRAÑA DE GALICIA UNA LEYENDA INOLVIDABLE\\\\\\\" INTRODUCCIÓN AL FAMOSO LIBRO DE SAN CIPRIANO... HISTORIA Y LEYENDA QUE RECOGE EL AUTOR Y SUS VIVENCIAS EN EL ORTEGAL. SALUDOS


17/10/2012 a las 19:52

Responder
avatar
admin
6 de noviembre de 2012, 9:30 ×

Excelente, diferente, adictivo, totalmente recomendable tanto este como El temor de un hombre sabio q no ha bajado el listón ni un àpice.

Responder
avatar
admin
9 de diciembre de 2012, 21:47 ×

Uuuuoooohhhh muy buenas opiniones!
Yo se la regalé a mi hermano porque por género creí que la disfrutaría el más que yo, y creo que me la tendría que haber auto regalado a mi misma también.... Jijijiji
Así qué la añado a mi lista de -Me lo pido!
Gracias por tu reseña!
Besos!

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2013, 16:38 ×

Este libro lo cogí con muchas ganas después de oír tan buenas críticas. Lo que más me ha gustado ha sido la originalidad de algunas de las frases que te hacen reflexionar y decir: "¡Esta me la tengo que apuntar!". Aún así, me ha faltado algo que me enganchara totalmente a la historia.
En resumen, me ha parecido entretenido. Tendré que leer el siguiente a ver si encuentro ese "algo".
Un saludo!

Responder
avatar
admin
Anónimo
29 de enero de 2013, 17:07 ×

¿cómo lo puedo descargar?

Responder
avatar
admin
Anónimo
20 de junio de 2013, 16:02 ×

te gusta pero no te gusta la mejor interpretacion que le pudiste dar.
te felicito.

Responder
avatar
admin
Anónimo
29 de junio de 2013, 19:56 ×

Me convencieron lo compare y leere Siempre qe escojo un libro de esta pagina para leer Salen super buenos....

Responder
avatar
admin
28 de agosto de 2013, 18:52 ×

a mi este libro me encanto... sus frases y toda sus descripcion... es de los pocos que mas me han gustado y es uno de mis favoritos ademas el personaje es muy... ains!!!! *-* <3<3<3<3<3<

Responder
avatar
admin
Anónimo
15 de febrero de 2014, 19:04 ×

A mi me encantó este libro. Me acuerdo que me lo compré porque alguien me lo recomendó. Me lo empecé a leer sin mirar siquiera la sinopsis y se ha convertido en mi libro favorito. Gran recomendación, gran libro, gran Kvothe.

Responder
avatar
admin
Anónimo
22 de febrero de 2014, 19:14 ×

El libro me lo prestó un amigo. Tengo que aceptar que me atrajo el título y su portada, aunque me dio flojera su grosor. Lo leí y ya no podía despegarme de él por las noches, incluso lo leía entre clases, estaba sumergido en la historia. Filmé una película en mi mente.

Responder
avatar
admin
Anónimo
16 de junio de 2014, 18:27 ×

Hola a todos! pueden descargarlo gratis directamente en formato PDF-EPUB en una pagina web nueva que he creado, este es el link del libro: http://tinyurl.com/l7ecwm6

Responder
avatar
admin
18 de julio de 2015, 15:14 ×

Lo leí en cuanto salió porque me lo recomendaron, y pese a sus falletes es un libro que me gustó muchísimo.

Responder
avatar
admin
13 de diciembre de 2015, 21:41 ×

¡Hola!
Muchas gracias por la reseña, desde hace tiempo lo quiero leer porque me han hablado muy bien de este libro. Así que en cuanto puedo, lo leeré.
¡Un beso! <3

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)