"El cuaderno de Noah" de Nicholas Sparks



Sinopsis

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable.

Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

Datos Técnicos

Editorial: Salamandra
Número de páginas: 221
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788478887583
Año de edición: 2002 (escrito en 1996)
Precio: 7€

Sobre el autor: Nicholas Sparks

Impresiones

Este libro enamora, te hace sentir la esencia del amor. Vi primero la película y después leí el libro, y me encantó. La historia de un amor de juventud, casi de verano; la historia de un amor imposible por las diferencias sociales; la historia de dos personas que se aman con todo su corazón.

Es un libro que conmueve, que consigue que se te salten las lágrimas. El autor expresa los sentimientos con una facilidad impresionante haciéndote llegar cada momento de la historia de Allie y Noah como si tú mismo estuvieras ahí delante contemplando la escena, viviendo la historia.

Un relato increíble que nos muestra lo hermoso y duradero que es el verdadero amor. Cada página es una parte importante de la historia. Es un relato fresco, narrado con una calidez y con una extraña belleza difícil de encontrar en un libro. Soy una enamorada de esta historia.


Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
8 de agosto de 2011, 18:14 ×

Pues a mi la pelicula tampoco me dio mucho mas, supongo que esperaba mucho mas de lo que fue. El libro, una vez que he visto la peli tampoco me apetece mucho leerlo. Del autor, creo que no he leido nada hasta ahora. Saludos!

Responder
avatar
admin
8 de agosto de 2011, 20:10 ×

Yo me quedé enamorada de Noah y de su perseverancia y fidelidad. Una bonita historia de amor.

Responder
avatar
admin
Edu
8 de agosto de 2011, 20:18 ×

La verdad es que a mí me gustó más la película que el libro. De hecho, es de los pocos ejemplos en los que el guionista consigue mejorar el trabajo del escritor, a pesar de tener que reducir la novela a hora y media de metraje. En mi opinión, el encargado de adaptar el guión hizo un trabajo impecable al sacar tanto jugo de una novela algo epistolar.

Además, la película es ideal para ver en pareja, y reconozco que el buen recuerdo que tengo de ella puede deberse en gran medida a la maravillosa compañía con que la ví.

La lectura del libro es recomendable si te gustó la película, y como complemento, para comprender mejor algunos pasajes de la historia y conocer detalles que fueron sacrificados en su adaptación al cine.

Salu2!

Responder
avatar
admin
5 de septiembre de 2011, 16:59 ×

El libro me encantó y la peli todavía más (cosa rara). Cuando quise releer el libro después de haber visto la peli, no lo pude ni acabar.

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2011, 0:51 ×

Es una de esas excepciones dónde la película supera o al menos iguala al libro. Quizá en la novela uno echa de menos que el autor se hubiera extendido más, y contado más de la historia.

En cualquier caso es preciosa

un beso

Lourdees

Responder
avatar
admin
9 de junio de 2012, 7:15 ×

Debo decir que me encanto este libro. Relata muy bien la historia y todo sobre una verdadera historia de amor aún no e visto la película pero me encanto la historia

Responder
avatar
admin
5 de agosto de 2015, 1:20 ×

Me encantó, una bonita historia de amor y la Película ni se diga, super recomendada.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)