Clive Cussler





Clive Cussler creció en Alhambra, California. Asistió al Colegio de la Ciudad de Pasadena durante dos años y luego se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea. Durante su servicio en la Fuerza Aérea ascendió a sargento y trabajó como mecánico e ingeniero de vuelo para el Servicio de Transporte Militar Aéreo.

Su más famosa creación es el ingeniero marino, agente del gobierno y aventurero Dirk Pitt. Las novelas de Dirk Pitt con frecuencia toman una perspectiva histórica alternativa, planteándose cuestiones tales como "¿era la Atlantida real?", o "¿y si Abraham Lincoln no fue asesinado, sino secuestrado?".

Las dos primeras novelas de Pitt, Peligro en el Mediterráneo e Iceberg, fueron hasta cierto punto thrillers marítimos convencionales. La tercera, ¡Rescaten el Titanic!, creó la reputación de Cussler y estableció el patrón que las novelas de Pitt seguirían con posterioridad: una mezcla de gran aventura y alta tecnología, generalmente implicando a villanos megalómanos, barcos perdidos, mujeres hermosas, y tesoros hundidos.

Las novelas de Cussler, como las de Michael Crichton, son ejemplos de tecno-thrillers que no utilizan argumentos ni contextos militares. Donde Crichton se esfuerza por realismo escrupuloso, de algún modo, Cussler prefiere espectáculos fantásticos y dispositivos tecnológicos como argumento. Las novelas de Pitt, en particular, tienen la calidad déjà-vu de las películas de James Bond o Indiana Jones, y a veces también algún préstamo de las novelas de Alistar MacLean.

Novelas de Aventura de Dirk Pitt:

Peligro en el Mediterraneo (1973)
Iceberg (1975)
¡Rescaten el Titanic! (1976)
Vixen 03 (1978)
Incursión nocturna (1981)
El triangulo del Pacifico (1983)
Pánico en la Casa Blanca (1984)
Cyclops (1986)
El tesoro de Alejandria (1985)
Dragon (1990)
Sahara (1992)
El oro de los Incas (1994)
Amenaza bajo el mar (1996)
El imperio del agua (1997)
El secreto de la Atlántida (1999)
La cueva de los vikingos (2001)
La Odisea de Troya (2003)
Viento letal (2004)
El tesoro del Khan (2006)
Tormenta en el ártico (2010)

Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
9 de agosto de 2011, 6:33 ×

Pues no sabia que algunas de las novelas tenian un personaje comun... Algun dia leere alguno. Saludos!

Responder
avatar
admin
9 de agosto de 2011, 13:58 ×

Debes leer al menos uno algún día. La lista es extensa así que hay para todos los gustos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)