13/8/2011

"Choque de Reyes. Canción de Hielo y Fuego II" de George R.R. Martin



Sinopsis

Canción de Hielo y Fuego: Libro Segundo, la continuación del best-seller Juego de tronos. La novela río más espectacular jamás escrita.

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


Datos Técnicos

Editorial: Gigamesh
Número de páginas: 976
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788496208643
Año de edición: 2008 (escrito en 1998)
Precio: 16€


Sobre el autor: George R.R. Martin


Impresiones

Después de la apasionante lectura de Juego de Tronos, no dudé en embarcarme directamente en la lectura de Choque de Reyes, deseando que mantuviera el nivel de su predecesora.

En Choque de Reyes, George R.R. Martin hace lo que sólo los grandes autores son capaces de realizar: que una novela de casi un millar de páginas nos parezca breve, y nos deje con ganas de más. Consiguiéndolo aún tratándose de una segunda parte, el autor demuestra que no necesita repetir la fórmula del éxito, sino que la amplía y enriquece, haciendo que la historia suba un peldaño más hacia la perfección.

Ésta novela es el "más dificil todavía" de un autor que es capaz de hilvanar innumerables hilos argumentales, sin restar importancia a los personajes que los protagonizan, dotándoles de personalidad y profundidad, moldeándolos con una habilidad exquisita y aportando a la historia sus múltiples puntos de vista, pero sin renunciar a un ritmo trepidante que nos atrapará sin remedio.

No hace falta recomendar la segunda entrega de Canción de hielo y fuego. Si has leído la primera entrega sabes que es imposible resistirse a leer la segunda.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios:

  1. Juego de Tronos fue el descubrimiento de esta saga, pero Choque de Reyes superó con creces todas las expectativas.
    Disfruté tanto o más que con Juego de Tronos

    Lourdes.

    ResponderEliminar
  2. Los tengo en espera! Una amiga me regaló el primero y luego me compré el segundo T^T Me va a matar como tarde mucho en leerlos, me a va a crujir!*miedo*

    Que sepas que tu reseña ha hecho que mis ganas por leer la saga vayan en aumento. El problema está en la falta de tiempo =(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo aun sigo queriendolos leerD:
    Tengo que hacerlo prontoD:
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace poco comentaba con una amiga que no sé cómo puedo seguir sin leer esta saga, más teniendo en casa las dos primeras entregas y con todos los buenos comentarios y las magníficas reseñas que he leído. Creo que, ya puestos, esperaré a que se publique la última entrega en español (no debería tardar). Y de paso, que reediten la tercera y cuarta.

    Aquí en Cádiz "Juego de tronos" estaba agotado en casi todas las librerías y centros comerciales.

    ¡Y pensar que todavía quedan dos entregas más por delante!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A mí cuando demasiada gente me recomienda el mismo libro, creo que no lo leo por pura cabezonería... xD Luego cuando ya ha pasado la moda lo cojo con más calma y menos expectativas y lo disfruto más.

    Desde hace ya un tiempo aconsejo la serie, pero sólo hasta la tercera entrega, la cuarta siempre la he visto como una transición a la quinta, y como esta última no estaba muy claro si saldría finalmente... Se ve que GRRM quería esperar al estreno de la serie para aprovechar el "boom".

    Saludos!
    Edu.

    ResponderEliminar
  6. No he leído la entrada aún, antes quiero que me avises, ¿hay spoilers? Que lo estoy leyendo ahora mismo y no quiero que me quites ninguna sorpresa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja! En mi opinión no, tranquila :)

    ResponderEliminar
  8. Pues ya la he leído. Y desde luego fantástica la reseña que te ha salido sin desvelar nada del libro. No puedo estar más de acuerdo. Y es verdad lo que dices en el último párrafo. No hace falta animar a la lectura de este libro. Si lees el primero, ya estás atrapado. No puedes resistirte y dejar el segundo. Tienes que leerlo. Es increíble lo que consigue este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Margari! Lo difícil va a ser hacer la reseña del siguiente sin contar nada... Pero como en ésta, lo más importante será no desvelar nada.

    Me alegro de que la estés disfrutando. Vas a tener que ser muy fuerte para no enlazarla con la siguiente!

    Saludos!
    Edu

    ResponderEliminar
  10. Lei esta segunda parte hace unos días, seguramente publique la reseña mañana. Es fantástica al igual que la primera, te mantiene en tensión desde la primera hasta la última página porque como sabes que George R.R. Martín es capaz de cualquier cosa, puede pasar de todo!
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. He visto hace muy poco la serie Juego de Tronos para televisión, una magnífica producción alabada por la crítica y por el público, aunque lo considero una mala suerte porque habría preferido leer las novelas. Ahora me asalta la duda de leer Choque de Reyes o esperar la continuación de la serie.

    ResponderEliminar
  12. Tatty Estoy de acuerdo contigo, lo triste es pensar la cantidad de gente que no ha leído éstos libros por miedo a que sean demasiado fantásticos o por ser tan extensos.

    Pitt Tristán No lo dudes! La serie está bien si no has leído Juego de Tronos. Las novelas tienen un aura de grandeza que no consigue tener la serie, más lineal y sencilla.

    Saludos a todos!
    Edu

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. El primero lo leí hace más de 6 meses y me encantó. Haber si aprovecho estas vacaciones para seguir con éste, que seguro no me decepcionará.

    *Después de publicar me he dado cuenta de la fecha y vaya que me siento atrasado! En mi país apenas acaban de salir la II y III.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está a punto de salir la quinta parte (se ha hecho de rogar y mucho). Esperamos que pronto vayan llegando el cuarto y el quinto volumen a tu país

      Besos

      Eliminar