Arturo Pérez-Reverte


Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena en 1951. Licenciado en ciencias políticas y periodismo, trabajó durante buena parte de su vida profesional como corresponsal de guerra para Televisión Española, actividad que abandonó definitivamente en la década de los noventa para dedicarse por entero a su carrera como novelista. Miembro de la Real Academia Española desde 2003, es de los autores españoles con mayor reconocimiento. La Tabla de Flandes, El Maestro de Esgrima, La Sombra del Águila y El Capitán Alatriste, son algunas de sus obras más destacadas. Actualmente colabora con el grupo vocento con su conocida columna "Patente de Corso".

Obras:

Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
bur
13 de agosto de 2011, 0:34 ×

Escritor infumable...

Responder
avatar
admin
Edu
13 de agosto de 2011, 1:28 ×

Todos tenemos algún autor que se nos atraviesa, a pesar de que todos nos digan que es buenísimo. Ya veo cual es el tuyo! xD

Yo tengo otros. :)

Saludos!

Responder
avatar
admin
5 de septiembre de 2011, 16:58 ×

Leí La tabla de Flandes y me pareció muy floja.

Responder
avatar
admin
Edu
6 de septiembre de 2011, 0:53 ×

Hola Leira, yo no lo he leído, prefiero cuando escribe de forma más informal, como en "La sombra del águila" o "Cabo Trafalgar". "Un día de cólera" está bien también, pero no me he aventurado más allá, en sus obras más densas.

Saludos
Edu

Responder
avatar
admin
margara
27 de septiembre de 2011, 13:40 ×

Yo de Pérez Reverte he leido varios y esta es mi opinión:
La piel del tambor: novela, sin mas
El pintor de batallas: denso, para leer despacio
La reina del sur: trepidante y superentretenida
El asedio: eslo ultimo que he leido de él, está muy bien pero se me hizo un poco pesada. Ahora, eso sí, te refresca mucho la memoria histórica de la época. Recomendable

Responder
avatar
admin
29 de junio de 2014, 23:47 ×

Soy un incondicional de la saga Alatriste, el resto aparte de Patente de Corso y El maestro de esgrima, los he leído con considerable tedio. Sé de otros lectores que les ocurre al contrario, se indignan con el autor a causa de la saga mientras devoran el resto de obras, se ve que crea cierta bipolaridad en algunos aficionados.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)