"El Jardín Olvidado" de Kate Morton




Sinopsis

Una niña desaparecida...

Un terrible secreto...

Una misteriosa herencia...
Situaciones que tres generaciones de una misma familia tendrán que afrontar a lo largo de un siglo para poder descubrir la verdad que se oculta en su seno

En visperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada La Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro...

En la noche de su ventiún cumpleaños, Nell O´Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados.

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles.

Datos Técnicos

Editorial: Suma de Letras
Número de Páginas: 544
Año de Edición: 2011
ISBN: 9788483651568
Encuadernación: Rústica hilo, Tapa Blanda
Precio: 21 euros

Sobre el autor: Kate Morton

Impresiones

Es un libro que engancha desde la primera página. Se trata de una historia de secretos familiares muy bien llevada. La autora salta de una generación a otra de tal manera que en todo momento va llevando las 3 generaciones de manera paralela y consecuente: tenemos a la pequeña en los años posteriores a 1900, a Nell en 1975 intentando descubrir sus orígenes, y a su nieta Casandra en el 2005 indagando sobre el pasado de su abuela. En algunos momentos parece que los frentes abiertos no tienen conexíón entre sí, pero según avanza la novela todo detalle por pequeño que sea, acaba encajando.

La autora maneja diversos generos literarios: misterios, thriller, descripción de la época victoriana de Londres con la diferenciación de clases social y descripción de la pobreza, toques fantásticos gracias al libro de Cuentos de Hadas..
He disfrutado mucho leyendo este libro, quedando enganchada a él desde la primera página hasta la última. Cada época está muy bien descrita, muy bien narrada. La recomiendo sin duda alguna.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

17 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
bur
13 de agosto de 2011, 0:49 ×

Me lo recomendaron...
Si no tienes nada mejor a mano es entretenido sin más.

Responder
avatar
admin
24 de octubre de 2011, 23:09 ×

A mi me encantó, me enganchó desde el principio. Todo un descubrimiento para mi Kate Morton.
Ahora estoy empezando La casa de Riverton, espero que me guste tanto....
Os dejo el link del facebook de El jardín olvidado que está muy interesante por si os interesa.
https://www.facebook.com/katemortonspain

Responder
avatar
admin
25 de octubre de 2011, 20:54 ×

A mí si me gustó bur, ahora tengo pendiente el otro de la autora, a ver si Sony nos deja sus impresiones de La Casa Riverton por aquí, porque todo lo que he leído de esa novela son buenas palabras

Un beso!
Lourdes

Responder
avatar
admin
10 de enero de 2012, 16:01 ×

La verdad que leyendo tu reseña, me parece interesante, además de ser uno de los más vendidos.
Lo apuntaré a mi gran lista!
Bss

Alexa

Responder
avatar
admin
14 de febrero de 2012, 20:53 ×

A mi me ha gustado mucho. La verdad es que tiene una gran calidad y un toque victoriano que me ha encantado.

Responder
avatar
admin
17 de mayo de 2012, 17:00 ×

Me gusto mucho el libro, la forma como se describían lugares y sensaciones me ha encantado, totalmente recomendable.

Responder
avatar
admin
17 de mayo de 2012, 21:11 ×

Leí el Jardín Olvidado, que me encantó, ahora ya tengo la nueva que es Las Horas Distantes, estoy deseando leerla.Os la recomiendo a todos los que no la habéis leído. Os gustará.

Responder
avatar
admin
Anónimo
31 de julio de 2012, 3:31 ×

El libro me parecio muy bueno, me engancho totalmente que no me podia despegar de el . La historia es muy interesante y las personajes entrañables, lo recomiendo. Estoy en busca de los otros libros de kate morton.

Responder
avatar
admin
4 de octubre de 2012, 1:26 ×

De los que he leído de kate morton el más que me gustó :)

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de octubre de 2012, 21:13 ×

me encantó, y los personajes más, Eliza y su prima Rose, Nell y su nieta Casandra...Una historia muy bonita en cuatro generaciones de mujeres.

Responder
avatar
admin
Anónimo
11 de noviembre de 2012, 0:45 ×

Excelente libro, no puedo dejar de recomendarlo desde hace unos meses que lo lei, magnifica kate morton, una de mis escritoras favoritas de hoy en adelante. La historia es muy buena, interesante y adictiva y los personajes inolvidables.

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2012, 21:48 ×

Esta bien, pero el que mas me ha gustado la autora el La Casa de Riverton.

Responder
avatar
admin
ANA MARIA
13 de noviembre de 2012, 13:35 ×

La historia y los personajes son interesantes, pero hay momentos en que determinados hechos se convierten en demasiado reiterativos. No obstante es de lectura agradable y recomendable.

Responder
avatar
admin
29 de diciembre de 2012, 18:04 ×

Hola!! a mi me ha gustado mucho el libro, creo que es el mejor de Kate Morton ya que me leí "las horas distantes" y no me gustó, lo encontré muy pesado de leer. El Jardín Olvidado me ha encantado la história del orígen de Nell y sobretodo el ambiente de aquella época con el jardín de protagonista. Creo que Kate Morton tiene mucha imaginación y lo narra muy bién. Además, explica muy coherentemente la historia pasando de una época a otra y sobretodo no deja ningún enigma por resolver, desde quiénes eran los padres de Nell hasta el porqué su madre la dejó en el barco sola.

Responder
avatar
admin
Anónimo
11 de marzo de 2013, 22:01 ×

Este libro me gustó bastante, aunque mezcla algunos pasajes claramente "folletinescos" con otras paginas muy bien escritas donde las descripciones, tanto de lugares como de situaciones, son muy buenas. al final pierde algo de fuelle.

Las horas distantes, lo empecé a leer justo despues que este, y no he sido capaz de terminarlo, no se si será por haberlo empezado a continuacion o por qué, pero me parece bastante mas pesado,menos atractivo.

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2013, 11:30 ×

Me ha gustado sin más, no me enganchó hasta la mitad del libro, recomendable para los que no buscan problemas en la lectura.

Responder
avatar
admin
eva
28 de mayo de 2014, 14:29 ×

Me encantó este libro.. la forma de escribir, de arrastrarte a su mente. Muy recomendable.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)