"El frío modifica la trayectoria de los peces" de Pierre Szalowski



Sinopsis

Esta novela sumerge en una felicidad tranquila y nos transforma tanto que no somos los mismos después de leerla.
"Querido señor librero:
A lo mejor le parece raro que le escriba una carta un niño de once años, pero los editores me han animado a que lo haga.Soy el protagonista de una novela que se llama "El frío modifica la trayectoria de los peces"(Vaya titulo,¿no?). Bueno, pues vivoe en Quebec y quería contarle que 1998 fue el peor y el mejor año de mi vida.
Casi todos mis compañeros de clase tenían a los padres separados y como los míos seguían juntos, yo les parecía un bicho raro, pero a mi no me importaba. Yo era feliz. Hasta que un dia mis padres me dijeron que iban a divorciarse. Entonces me enfadémuchísimo(y lloré mucho a escondidas).
Nunca había estado tan enfadado y tan triste, ¿ Que podía hacer?
Desesperado miré por la ventana, y vi el cielo gris y negro, y se me ocurrió pedirle ayuda. Esa noche hubo una gran tormenta. Cuando me desperté toda la ciuda estaba cubierta por una espesa capa de hielo. Aquella tormentea iba a cambiar para siempre la vida de mi familia, y también la de mis vecinos.

Datos Técnicos

Editorial: Grijalbo
Número de Páginas: 224
Encuadernación: Tapa Dura, también editado en Bolsillo
ISBN: 9788425343186
Año de Edición: 2009
Precio: 14,90€

Sobre el Autor: Pierre Szalowski

Impresiones

Es uno de esos libros de los que te llama la atención el título que le han puesto y una portada colorida. Después lees el argumento, y piensas que quizá no esté mal. Y efectivamente, no está mal, está bastante bien. Es una novela corta, llena de optimismo, escrita en un tono alegre. Es una novela encantadora, que puede llegarse a entender como un cuento de hadas. Los personajes son variados: una pareja de homosexuales, una bailarina de striptease, un par de niños traviesos, una pareja con problemas, un ruso que hace una tesis sobre peces. Una mezcla curiosa, con un resultado feliz.



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
17 de agosto de 2011, 12:39 ×

Tengo esta novela pendiente de leer (entre el cargamento que compré para las vacaciones) Espero que me guste como a tí. Ya veremos. Gracias por tu reseña.

Responder
avatar
admin
17 de agosto de 2011, 14:24 ×

Inmaculada: un libro que atrae por su título y su colorida portada, y que a mí me sorprendió gratamente.
Un saludo!

Responder
avatar
admin
Anónimo
19 de julio de 2012, 22:10 ×

A mí no me gustó. Igual fue por el momento en el que me encontraba , y eso me influyó.No me pareció muy optimista.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)