"El Cuaderno de Maya" de Isabel Allende





Sinopsis

«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente


Datos Técnicos


Editorial: Plaza & Janes Editores
Número de Páginas: 448
ISBN: 9788401352072
Encuadernación: Tapa Dura
Año de Edición: 2011
Precio: 24€


Sobre el Autor: Isabel Allende


Impresiones


La reseña del libro me llamó la atención por la manera tan cercana de describir sus orígenes en tan pocas frases. Aún así cogí el libro con un poco de reparo, pero en la primera página quedé enganchada. Es un libro muy ilustrativo que consigue llevar al lector a esos lugares perdidos de Chile, haciendo una descripción tan exacta de los lugareños que te parece estar viéndolos con tus propios ojos, contemplando sus constumbres, la fuerza de la cultura local. De esta manera descubrí Chiloé y muchas de las costumbres de los chilenos.


Por otra parte, Maya es una adolescente rebelde, con un turbio pasado y un lado salvaje, que llega a Chiloé con sus costumbres americanas donde la tecnología es vital para vivir, y se encuentra con las tranquilas costumbres de un lugar remoto de Chile, adonde apenas llegan turistas, donde un móvil no es necesario. Llega huyendo de un pasado, un pasado en el que estuvo al borde del precipicio, y descubre lo que es realmente la vida.


En resumen, es un buen libro, con largas descripciones, bien desarrollado, que merece la pena leer.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
bur
13 de agosto de 2011, 0:46 ×

Me dejé llevar por la curiosidad y una vez más, como desde hace años, Isabel Allende me ha vuelto a decepcionar . Investiga mucho y profundiza poco, pasa de puntillas por su libro, queda reducido a narración de historias con alguna pincelada curiosa.

Responder
avatar
admin
13 de agosto de 2011, 1:20 ×

Últimamente los libros de Isabel Allende me habían decepcionado, éste desde mi punto de vista mejoró en cuanto al tipo de historia, más cercana a nuestro tiempo.

Responder
avatar
admin
Anónimo
17 de septiembre de 2011, 16:01 ×

El Cuaderno de Maya me pareció fantástico!
No se, quizás porque soy fiel seguidora de la autora y he leído mucho de y sobre ella y ademas me conmovió muchísimo la historia. En general es eso lo que me atrae de cualquier libro, el como llega, independientemente a las formalidades literarias.
Igualmente creo que que no hay nada que supere La Casa de los Espíritus.

Saludos!
Vi

Responder
avatar
admin
18 de septiembre de 2011, 0:36 ×

Anónimo: como la Casa de los espíritus pocos de Isabel Allende, pero El cuaderno de maya fue un buen libro para reencontrarme con la autora

Un beso
Lourdes

Responder
avatar
admin
11 de enero de 2012, 14:40 ×

Casa de los espíritus me pareció demasiado influenciado por García Márquez. Como había leído hace poco 100 años de soledad me quedé pasmada. Pero sí me atrapó y me pareció buena. De ahí su libro sobre el Zorro también es bueno. Los demás, no tanto, no tanto. El de la haitiana Zarité también me dejó esa impresión de ser muy light. Así que ya no me animé por Maya.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)